The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 30 de abril de 2010

BOB DYLAN: REAL LIVE



Bueno hemos llegado al penúltimo post sobre la discografía de Dylan, por lo menos hasta hora. Real Live es un disco en directo que documenta la gira de Bob Dylan en 1984 por Europa , fue la gira de su disco “Infidels”. Gran parte del disco fue grabado en el concierto en el estadio de Wembley , salvo " License to Kill "y" Tombstone Blues "que provienen de Newcastle , y " I and I" y "Girl from the North Country" se grabaron de su recital en Slane Castle , Irlanda.
Producido por Glyn Johns , un productor de excepción. También el disco cuenta con otros grande alicientes como son la presencia de Mick Taylor en la guitarra, Ian McLagan en los teclados, y una aparición estelar de Carlos Santana .




"Real Live" contiene material añejo como Maggie's Farm" reunidos con el reciente material de "Infidels", además de una reversión de "Tangled Up In Blue "que cuenta con la letra cambiada. La banda es un verdadero elenco de estrellas y a pesar de ello, el disco suena extraño, pero maravillosamente. No es The Band, pero el trabajo de guitarra de Mick Taylor proporciona unos maravillosos tintes blues y unas texturas inusitadas.



La voz de Dylan esta en un gran nivel emocional, llevando a cabo algunos temas solo acompañado por su guitarra acústica y su armónica. Carlos Santana presta su “Savoir faire” para el corte final, "Tombstone Blues", una de las mejores versiones que ha echo el maestro.
Real Live tiene como siempre una mala reputación, y no se justifica en absoluto, ya que este disco es más gratificante de lo que uno podría pensar. It Ain't Me, Babe, Tangled Up in Blue, y Girl From the North Country son interpretadas de manera soberbia.



Las otras aunque interpretadas a un ritmo más rápido que las originales no puede defraudar a un oyente atento. En este disco, Dylan esta pletórico y si ser un directo históricamente significativo, si que tiene suficiente calidad como para ser adquirido. Un disco que podía haber sido fácilmente doble para poder saborear toda la esencia de aquella gira del 84.

25 comentarios:

Lou Rambler dijo...

No sabía nada de este disco, pero la presencia de Mick Taylor la verdad es que lo hace muy sugerente.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Pues si te digo la verdad es que nunca escuché este disco.
Habrá que ponerle remedio estando Mick Taylor por el medio.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

El penúltimo capitulo? No lo creo, algo se te ocurrirá.
O con algo nos sorprenderá Dylan.

Franky Calzas dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Creo que este disco está realmente bien. Me gusta mucho el "License to kill" con el solo de guitarra final. Me pongo este disco muy a menudo.

un abrazo

Aldo dijo...

Creo que en esa epoca los discos en vivo de Dylan fueron mucho mejores que los de estudio... Bueno, vos lo sabrás mejor (o tendrás otra opinion).. Un gusto y un saludo como siempre!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Este tampoco lo tengo pero siempre me ha parecido que tiene muy buena pinta, digan lo que digan


Penúltimo?...ardo en deseos de saber que vendrá después... ¿Neil Young?, ¿Tom Waits?, ¿Lady Gaga?...jajajaja

Esto último no me lo tengas en cuenta, please!...jajaja

Un abrazo Big Chief!

manel dijo...

Pues yo lo compré por el afán completista pero no me parece una maravilla. Algún detalle, algún momento, pero, en general y según mi opinión, bastante flojete. Un saludo.

paulamule dijo...

Ánimo Tsi, que ya te queda menos. O más, según se mire.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks, los viernes siguientes despues de Dylan, evidentemente sera la discografia de Lady gaga, como bien ha adivinado II Cavaliere!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Un buen disco de una gira justita, lo escucho a menudo, me gusta, aunque recuperaríamos al Dylan de verdad a partir del 86.

Lástima que se vayan terminando tus reseñas dylanianas, aunque espero que sigas escribiendo sobre otros aspectos de su carrera, más allá de su discografía.

¡Un abrazo!

Manuel J dijo...

Me gusta Real Life, sobre todo si lo comparamos con su anterior álbum en directo, Live At Budokan. Menos mal que aquí Dylan decide darle más frescura a las canciones, porque en el Budokan están tan encorsetadas que no parece él. De todas formas, si no escuchas Real Life tampoco te pierdes nada.

Scott St. James dijo...

Uno de los dos o tres primeros discos que escuché de Dylan!
Un amigo robó la versión cassette en un mercadillo, y la fuimos pasando entre nosotros durante todo el verano. Tenía completamente olvidado este disco!
Completista, puede ser, pero fresco como una lechuga también.
No me gusta mucho la versión de "Maggie´ farm", pero en cambio ahí tienes "I and I", "It ain´t me, babe", "Masters of war", o "Tombstone blues" rayando a una altura más que suficiente.
Cheers.

Ofersan dijo...

Ei! Uno delos pocos discos que tengo de Dylan, lo compre hace un monton, por aquello de no saber que comprar y me decline por este a modo de recopilatorio, lo voy a rescatar.

Joserra dijo...

Aquí me voy a hacer el chulo porque me temo puedo ser el viejuno o uno de ellos ..jajjajaja.
Perdí la virginidad con esta gira con 21 añitos, un baby.
Autobús desde la libreria Universal y a Vallecas...y tras el primer show de Bob en la piel de toro, vuelta a casa.
No puedo ser objetivo porque aguantar un concierto de Santana previo fue duro,duro con las ganas que tenía yo de ver a Dios.
Creo que esa gira fue sublime y emocionante con el amigo Taylor y demás musicazos (Ian de los Faces a las teclas...palabras mayores)
pero el Real Live no la hace justicia ... y ni siquiera ningún bootleg. El cabrón de Bob seguro que tiene buen material.
Aquello en directo sonaba más a Infidels, más emocionante y se casco una versión de Every grain of Sand de morirse de buena.
Yo , es cierto, estaba levitando y cuando saló el disco me decepcionó pero todavía escucho su sublime Tangled y su Girl North Country.
También decir que fue una gira donde Dylan tocaba muchos temas en cada concierto y tenía agudos todavía.Ya no se si lo he soñado del tiempo que ha pasado pero fue emocionante encontrarse con el "padre"
Yo...jajjajaj...me compré una levita negra nada más llegar a Bilbao en un mercadillo callejero..la gira de la levita negra...jajajja.
Un abrazo Tsi y con Dylan tú puedes dar otra vuelta a todos sus discos...no problem!

Jah Work dijo...

Penúltimo?? bueno tengo varios atrasados así que no me quejaré mucho!! pero I want more!!

saludos master Tsi!

TSI-NA-PAH dijo...

ROCK´N ROLL OUTLAW:No se lo que hare con los viernes ahora, algo estoy maquinando.

Manuel J:Gracias por comentar!

Scott St. James:Curioso ayer un amigo me recordo lo de robar cassettes cuando eramos chavales.

Ofersan:And play very loud!

Joserra Rodrigo: Que grande! por cierto ahora tengo problemas con dejar algun comentario en tu blog??? Leo tu post pero no puedor!

Jah Work: Bueno si rescato los Bootlegs Series , podemos tirar algunas semanas mas!

RTHB dijo...

Me ha parecido leer, Penúltimo Post sobre Dylan!!! Ohhhhhh pero leyendo que se avecina Lady Gaga no puedo que estar mas que entusiasmado!!!!!!

Y volviendo a la entrada, pues simplemente decir que no recuerdo haber escuchado nada de este disco.

Un saludo.

Boris dijo...

que bien estaba acompañado bob de mick taylor y santana,desde luego se busco buenos compañeros.parece muy interesante el disco

Blue dijo...

Mientras Dylan siga en pie, seguirá dando que hablar. Seguro que habrá más entradas.

Ginebra dijo...

No he visto a Dylan en directo. El año pasado vino por aquí pero yo estaba en Cádiz (no nos pusimos de acuerdo.))) Me encantaría ver un concierto suyo, más ahora que sabemos tantos datos sobre su vida y discografía.
Bsos de sábado (que son distintos a los otros porque son como más relajados).

Ventiladorcular dijo...

DE cómo un músico (Taylor) puede darle un giro al ambiente de un disco. Saludos.

Peter Allman dijo...

Sera una gran pena el día que se despida Bob Dylan en tus post de los viernes. Una pregun de todos los directs grabados, ¿cual es el que crees que recoge mejor la esencia de Dylan?

Un abrazo my friend.

Carlos Tizón dijo...

en este me pillas amigo, este disco ni siquiera lo tengo, pero tendre que remediarlo

Pablo Velasco dijo...

Me sumo al clamor que se alarma con lo de "penúltimo"
Y estoy de acuerdo con lo de que los discos de directo de dylan de la época eran mejores que los de estudio.
Creo que, como se ha dicho, no fue el mejor concierto de la gira del 84 y que podría haber sido un doble con más "contenido".
pero me quedo con las interpretaciones de It aint me babe y Tombstone Blues

Òscar Roig i Carrera dijo...

Llego muy tarde pero es que no he tenido tiempo de blogguear. Sólo quería decir que... me encanta este disco! Yo me quedo con la versión de "Masters Of War", que siempre me pone la piel de gallina, pero tanto repertorio como interpretación me parecen de lo mejor que ha hecho Dylan en directo según mi humilde y, parece que minoritaria, opinión.
Y aver si te inventas algo para continuar ilustrandonos con Dylan!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...