The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 16 de abril de 2010

BOB DYLAN:BEFORE THE FLOOD/MTV UNPLUGGED



Before the Flood es un directo de Bob Dylan junto a The Band que documenta la gira realizada en 1974. Muchas de las canciones habían sido grabadas en Los Angeles Forum, mas otros conciertos ofrecidos en Nueva York, Seattle y Oakland. El título del álbum está extraído de la novela Farn Mabul del escritor judío Sholem Asch, cuyo hijo, Moses Asch, fue el fundador de Folkway Records, y con el que Bob tenía una buena relación.



“Before the Blood “ fue un doble álbum que tuvo un modesto éxito comercial, y eso que por una vez las criticas del álbum fueron en general positivas! “Before TheFlood” es un radiante álbum en directo, donde la energía y la pasión Dylan, que en evidencia. Algunos temas encuentran aquí sus mejores interpretaciones jamás realizados por parte de Dylan, véase: “I shall Be Released”, “Just Like A Woman”,”It’s Allright Ma” alcanzando un nivel de intensidad sin precedentes. The Band respalda los temas de Dylan, cuales unos orfebres del rock, su estilo concentrado y económico en su interpretación, sin grandes manierismos, lo que convienen perfectamente al repertorio de Bob. Asimismo sus propios temas como “Stage Fright” y “The Night They Drove Old Dixie Down” son tan intensos como se merecen. El señor y apóstoles, el maestro y sus discípulos. Aquí es el trabajo de un artesano de la música ofrecido a su publico, sin tapujos, ni mentiras. Aunque suene por momentos como un inmenso follón organizado , Dylan aquí no se divierte a deformar sus himnos, si no mas bien a lustrarlos para pavoneares como el mayor trovador el la faz de la tierra!



BOB DYLAN: MTV UNPLUGGED




Hablar del “MTV Unplugged” es otro cantar! Tiene su gracia que el pregonero de la música popular acústica a gran escala, se le ocurra participar en ese invento lucro comercial que fueron los Unplugged. Que grupos 100% eléctricos se apuntasen a aquella moda tenía su morbo .Pero sinceramente aunque es un álbum muy digno y aporta algunas versiones reestructuradas, poco interés le vi yo a este trabajo.



Bob Dylan, lanzo pues este disco en 1995 que documentaba la aparición del de Minnesota en los conciertos “Unplugged “de la cadena MTV. Grabada en los Sony Music Studios de Nueva York los días 17 y 18 de noviembre de 1994, fue el álbum con mayores ventas de la carrera musical de Dylan en muchos años !!!. Como cual una moda puede alzar o destruir un disco. El álbum refleja pues parte de las dos actuaciones en directo. Recalcar que la edición europea incluye "Love Minus Zero/No Limit. Y que Brendan O'Brien esta tras los teclados. Destacar igualmente que este álbum cuenta con una de las dos únicas grabaciones de la primera canción de Dylan "John Brown".

Un gran disco sin lugar a dudas, ¿pero necesario? ¿Forzado por aquella moda?

17 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo sólo tengo el segundo y se deja escuchar perfectamente. Hace lustros que no lo rescato de la estantería y no sería mal momento recuperarlo.

Te juro que me quedo hipnotizado con esa cabezera, jefe! Ahhhhhhhh....

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Poco que aportar a sus directos, ya sabes que no me llaman. Aprender como siempre.

Buen finde.

Lou Rambler dijo...

No tengo nada en directo de Dylan, y por lo que veo el Before The Flood parece ser una buena opción...
Saludos

Joserra dijo...

Ambos son una gozada. Before es un disco rabioso, pre-punk en el deliver, bestial, hermoso y Umplugged donde da justo señales de Moisés en la Montaña, de sabio, de anciano...lo que siempre ha sido. Para mi los dos son fundamentales: el primero five stars y el segundo four aunque sólo sea por esa increíble versión de With God on his Side (aunque el muy burro se dejó Hazel y un I Want You de quitar el hipo, un hito)
La versión remaster del Flood suena como el viejo vinilo de la Elektra, alucinante...Los dos son imprescindibles si te gusta el genio de Duluth de los viernes en Tsi Land. Un abrazo bros.

Nemo dijo...

Aunque Before the Flood siempre me pareció un poco anticlimático por el zigzagueo entre los bloques de Dylan y The Band, me encantó sentir la energía con la que canta Dylan, casi con rabia.

De Unplugged, lo mejor fue cuando aquella Nochebuena, cenando en casa de mis padres, me puse a hacer zapping huyendo de la programación habitual de esa fecha, y fui a parar a la MTV, donde estaban retransmitiendo el concierto en directo. Eso fue cenar con clase.

Peter Allman dijo...

Como siempre que maravilloso post, ¿que sería de mis fines de semana, sin el Dylan de su mejor trovador?

Un abrazo my friend.

Por cierto te dejo esta noticia por si interesa.
http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-huellas-like-rolling-stone-20100416185231.html

TSI-NA-PAH dijo...

Rockland.Pues la cabecera ya va a cambiar!!!

El Rey: Gracias por pasar.

Lou Rambler: Before... es una perfecta opcion de directo.

Joserra Rodrigo: Ok , el Unplugged es muy bueno!

Nemo Nadir: Eso si que es una cena redonda.

pedro12 : Gracias, ya lo he visto
esta tarde en la Fnac!

paulamule dijo...

Desde luego que con estas entradas estaremos todos superinformados para cuando veamos al de Minnesota, que ya queda poco.
Salud.

Brian dijo...

viernes dylan!!, me encanta el segundo video!!!

Un besote ;-)

Boris dijo...

el primero la verdad es que nunca lo escuche pero por lo que cuentas y lo que se oye parece un disco interesante.
lo del MTV Unplugged fue una gran moda y como a todo el mundo le dio por hacer eso pues Dylan que tenia más derecho que nadie hizo bien en aceptar cuando se lo ofrecieron.

manel dijo...

El directo me gusta pese a que es un disco algo caótico y deslabazado. El Unplugged me parece totalmente intrascendente. Se deja escuchar y poco más en mi opinión. Un saludo.

Ginebra dijo...

Parece un álbum imprescindible ese directo, no lo conocía, de Dylan tengo sólo cuatro discos, éste lo dejo pendiente.
Besos de sábado

johnphillips1981 dijo...

TSI creo que los dos son esenciales para entender a Dylan. Creo que el "Before The Flood" es sencillamente mágico. Y el "Unplugged" contiene una de las mejores veriones del "Like A Rolling Stones" que he oído en mi vida (y son muchas), simplemente por este tema ya vale la pena el álbum.
Un abrazo.

P.D: ¿Quiénes son esos tres tipos sentados en un sofá?

TSI-NA-PAH dijo...

paulamule:Muy poco! a ver a que hora toca!

Brian: Es uno muy raro.

Ryoga: Los dos son interesantes,como todo lo que lanza al mercado Dylan.

manel: Somos de la misma opinion!

GINEBRA: No lo dudes, pillalo!

johnphillips1981 :¿Estas de coñacon lo del sofa?

Benet dijo...

No he escuchado nunca Before The Flood pero tengo curiosidad. El Unplugged lo tengo y no me gusta.

Scott St. James dijo...

Tuve el "Before the flood" y lo regalé, he regalado cosas que me arrepiento de alguna manera.
Claro que a mi también me han dao por mi cara bonita un "Physical Grafitti" ORIGINAL, por ejemplo.

Bueno, al tema, el "Flood" no es matador o definitivo, pero si que tiene el aroma aquel tan especial, que duda cabe. Que buenos eran The Band.

Carlos Tizón dijo...

chapo como siempre tsi.

Llevar a the band como banda ya es un lujo que muy pocos pueden presumir, y como bien dices, se nota ese toque genial, de los discos que mas me gustan de Dylan, aunque reconozco que the band tienen mucha culpa

El unplugged, ahi me pillo la desgana y el saturamiento de los inventos de la mtv, pero cuando ya con los prejuicios olvidados, retome este disco, comprobe su genialidad, aunque coincido contigo, para que?

saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...