The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 11 de abril de 2010

BOBBY HEBB: SUNNY



"Sunny" es una canción escrita por Bobby Hebb . Los padres de Hebb, William y Hebb Ovalla, eran músicos y ciegos. Desde muy pequeños el y su hermano mayor Harold estuvieron desde niños relacionados con el mundo de la farándula.
Desde su aparición es uno de los mayores temas de la historia en haber sido versionada. Cher , Boney M , Georgie Fame , Johnny Rivers , Stevie Wonder , Frank Sinatra con Duke Ellington , Ella Fitzgerald , Electric Flag , The Four Seasons , Frankie Valli ,Four Tops , James Brown , Wilson Pickett , Les McCann , Wes Montgomery , Dusty Springfield, etc. Hay tantas versiones que necesitaría un blog únicamente para poner todas!



Hebb escribió la canción el 22 de noviembre de 1963, el día después de que John F. Kennedy fuera asesinado, pero también fue cuando su hermano mayor Harold fue asesinado en una pelea en un club de Nashville. A Hebb los dos eventos le marcaron mucho, aquellos acontecimientos tuvieron mucha parte en la inspiración de la melodía. Un tema que es atemporal, con las letras optimistas, con el deseo de expresar que siempre hay que "mirar el lado bueno".



"Todos mis objetivos eran para pensar en tiempos más felices, primordialmente en busca de un día más brillante, porque los tiempos estaban en bajas horas.
"Sunny" fue grabada por primera vez en Japón por Mieko "Miko" Hirota, un especie de "Connie Francis" de Japón. En Estados Unidos fue el vibrafonista Dave Pike en 1966, quien hizo la primera versión. Mucho antes de que Philips lanzara la versión en 45 rpm de Hebb con arreglos de Joe Renzetti .



"Sunny" fue grabada en los Bell Sound Studios en Nueva York y lanzado en 1966 . Fue un éxito inmediato, lo que dio lugar a que Hebb girara en 1966 junto a unos jóvenes y emergentes The Beatles . Hebb volvió a tener éxito, aunque menor con una re-actualizacion del tema llamada Sunny 76. Hebb también tuvo otros éxitos como "A Satisfied Mind" en 1966 y "Love Me" en 1967, asimismo compuso muchos temas para cantantes como Lou Rawls.

18 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

mira que he escuchado veces este tema, pero no sabia que era de Bobby, excelente tema, me encanta la version del gran Marvin Gaye

eres grande tsi

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

He escuchado el tema muchas veces, pero desconocia toda la informacion que nos brindas. Es mas, creo que esta sonando en algun anuncio en la actualidad, no estoy seguro.

Saludos!!!!

David dijo...

Este tema es fantástico. Me encanta. Su versión es mi favorita. Las que has puesto están muy bien. Y Jamiroquai (músico al que no he seguido ni conozco) tiene un directo al piano que está francamente bien también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Tsi-Na-Pah, que buen articulo! Queria decirte que ya te coloque en los links de mi blog "Ave Fenix" ¿podriamos intercambiar los enlaces?

http://phoenicopterus.wordpress.com/

Lou Rambler dijo...

Hola Tsi. Maravillosa canción (que en realidad es el único título que recuerdo de Bobby Hebb) muy propicia para este inicio de primavera. Es puro optimismo que te va entrando y va creciendo al mismo tiempo que lo hace la canción. Es curioso lo que cuentas, hay acontecimientos a los que resulta francamente difícil sacarles el lado bueno... Me quedo con la interpretación de Bobby, aunque nunca deja de sorprenderme ese torrente de voz del amigo Tom Jones. Abrazos.

johnphillips1981 dijo...

TSI que canción más maravillosa has elegido para el post de hoy. Si tuviera que elegir una versión del tema me quedaría sin lugar a dudas con la de José Feliciano, quizás no sea la mejor, pero me trae enormes recuerdos de los viajes en coche con mis padres. Aquel disco del 68 "Feliciano!" lo ponían constantemente. Que álbum más maravilloso: versiones de The Beatles, el "Light My Fire" de los Doors, Tom Paxton, y por supuesto "California Dreamin´". No si al final va a resultar que la culpa de este vicio (la música) la van a tener mis padres.
Un abrazo TSI.

Franky Calzas dijo...

Que grande eres, Tsi. Esta canción es memorable. Me parece recordar que en principio nadie queria publicar esta canción porque no la veian "comercial" y fijate!!
Yo tengo un disco solo de versiones de esta canción, y es brutal la de Robert Mitchum. Pero mi favorita es sin duda la versión instrumental que hicieron Booker T & the Mg's en su disco "Hip-hug-her", con ese maravilloso sonido Hammond, sencillamente ACOJONANTE

Muy bueno, amigo
Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

nortwinds: La de Marvin esta impregnada de su estilo inconfundible.

GorDT: Han utilizado el tema hasta la saciedad.

David: conozco la de Jamiroquai, es muy buena tambien!

Lou Rambler: Ya es primavera en Tsi-na-Pah! aunque mañana vuelva el mal tiempo.

johnphillips1981: Mi madre tambien tiene la "culpa" que me guste la musica!

Fran Calzas: Tambien tengo este disco, brutal!

El rey lagarto dijo...

Maravilloso tema, desconocía que era de este tipo, es mas desconocía la existencia de este tipo.

Me congratula mucho la versión de Ella con Tom.

Möbius el Crononauta dijo...

Sí, yo lo conocía de escucharlo en mil sitios, pero no sabía quien la había compuesto.

Gran tema

paulamule dijo...

Dios mío, me encanta este tema y me hace soñar aunque me pone muy nostálgica y emotiva. Por cierto, vaya cabecera que te has marcado. Esos Eagles que grandes son.
Salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eso que has puesto en la cabecera es más grande que la vida.

Sunny es para derretirse. La versión de Mr. Dynamite con Marva Whitney es la leche pero como hay tantas y tantas y tantas es tan dificil quedarse con una....jajajajaja


Sunnyyyyyyy!!!!!.... yesterday my life was filled with rain.....
Sunnyyyyyy!!!!, you smiled at me and really eased the pain....jaja

No me lo tengas en cuenta que se me va la pinza a base de bien....jajaja

Grande Big Chief!!!!!

Blue dijo...

Pues no sabía que esta canción había sido tan versionada.
Curiosa la de Tom y Ella aunque, a decir verdad, se me hace muy raro eso de verlos cantando en una mecedora, ja, ja.

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

joder los Eagles de la edad dorada me golpean como un golpe de Foreman cuando he aterrizado en tu planeta

Ni idea de este músico Tsi na pah....

Por cierto ando llendo y viniendo y no tengo todo el tiempo que quisiera ni para leeros ,ni para dedicarselo al Tornado ,pero aunque no escriba ,ten por seguro que ando por aqui.

Saludos ....

Boris dijo...

me encanta esta canción,es maravillosa.muchos grandes la han versionado pero ya la versión original era perfecta,me quedo con esa

ROCKLAND dijo...

Maravilloso tema que te hace sentir bien durante toda la jornada, jefe!

Ahhh, y esa cabezera vale por todo.
¡Dios, que grandes son los p*tos Eagles!

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Rey: Me congratula, que le congratule!

Möbius: Pasa mucho con estos temas emblematicos!

paulamule: grandes y bonitos recuerdos con los eagles!

II Cavaliere: me gusta verte feliz amigo!

Blue: Que mejor sitio que una mecedora!

Tornado: don't worry I know you are there!

Ryoga: Cierto la original es la mejor.

Rockland: Que te haga sentir siempre bien mon ami!

Pollomike dijo...

que maravilla,me has alegrado la mañana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...