The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 6 de abril de 2010

BORN TO BE WILD!



Ralph Hubert "Sonny" Barger nacio el 8 de octubre 1938 en Modesto, California es uno de los miembros fundador de los Hells Angels Motorcycle Club.
Sonny Barger es también el autor de cuatro libros y asimismo ha aparecido como extra en diversas películas consagradas a los Hells Angels. Fue uno de los Ángeles del Infierno presente en 1969 en el famoso concierto de los Stones en Altamont. Es famoso por su aparición en el libro de Hunter S. Thompson “Hells Angels. En 1988, Barger fue condenado por conspirar para hacer estallar una bomba en el club rival, The Outlaws de Louisville, Kentucky ,por lo que pasó cuatro años en una prisión federal en Arizona. Barger sigue siendo un miembro activo de los Hells Angels.



Born to Be Wild es el tema que mas relacionamos con los Hells Angels, esto es debido a su inclusión en la banda sonora de la famosa e icónica película Easy Rider. Desde entonces esta asociada indiscutiblemente al gremio motero mas genuino. Asimismo identifica una filosofía de vida que no tiene que estar asociada a las motocicletas. El tema fue compuesto por Dennis Edmonton, mas conocido por el nombre artístico de Mars Bonfire. Mars era un antiguo miembro en Toronto de “Sparrow”, la banda inicial de Steppenwolf. Asimismo era el hermano de Jerry Edmonton, batería de los lobos esteparios. Este músico y compositor canadiense, posee unos cuantos discos en solitario bastante interesantes de rescatar.




A parte de " Born to be Wild " también compuso para los Steppenwolf tres otros temas: Ride with Me", "Tenderness" y "Faster Than The Speed Of Life". Incluido en el disco homónimo de la banda, del año 1968.Acanzo el éxito al año siguiente gracias a Easy Rider.



Wilson Pickett hizo su propia versión del tema, Igualmente ha sido versionada por Riot, Lizzy Borden, Slayer, The Cult, Kim Wilde, Bruce Springsteen, Raven, Ozzy Osbourne junto a Miss Piggy, Blue Öyster Cult, y un largo etcétera de bandas.



21 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon dia sirnapah.

Una de las canciones mas versioneadas de la historia, sin duda.

Como la original ninguna, la de The Cult siempre me gusto también.

La de Ozzy me parece demencial, la de Kim Wilde destacaría que tiene buen cuerpo (No la canción claro).
Sin que sirva de precedente me quedo con Slayer.

Ginebra dijo...

Born to Be Wild me parece un temazo, siempre me gustó tanto como la peli y la estética motera en general (no tengo moto, ni novio motero que me lleve, lástima!!!).
Me gustaron las versiones que pusiste, aunque me quedo con la original. Besos

ROCKLAND dijo...

Caramba! Kim Wilde haciendo una versión del "Born to be wild"...¡ver para creer!

yo me quedo con la original y la de The Cult, of course!

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

la cantidad de gente que ha tocado este tema es increible, los krokus en su ultimo disco se han marcado una version cojonuda, muy buen post tsi

saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Amén hermano, fiel descripción de una forma de vida un tanto arriesgada pero muy gratificante, y sí, este tema ha hecho que muchos deseemos que llegue el nuevo día para poder volver a montar a nuestra querida nena...

Un saludo y millas.

L´Esbarzer dijo...

Pos ninguna de las tres versiones, y eso que son fan de Slayer.

Como la original que es magia pura...

Anónimo dijo...

Pues como lo dices ahi, la originakl es unica, soy carne de rockero clasico en este caso, los steppenwolgf, ademas que es mucha historia junto a la peli, verdaderos clasicos.
un besazo

Víctor Hugo dijo...

Un himno esa canción. La pena es que se quedaran sólo como la banda de la canción..." Tienen otras muy buenas como "The Pusher" y "Magic Carpet Ride". Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Clásico acojonante versionado acojonantemente por The Cult y el motivo por el que Dennis Edmonton debería tener un Nobel, por lo menos. Por cierto, por Biography Channel echaron hace tiempo un documental sobre los Hells Angels bastante interesante, estad atentos por si lo echan.

chuseldeLantero dijo...

Born to be wild es de esos temas culpables de que sienta una pasión desmedida por la música. Es el típico tema que estés donde estés se te hace un nudo en el estómago y te eleva la moral instantáneamente, cosa que pasa con muy muy pocas canciones.
Un saludo

Ofersan dijo...

Zodiac Mindwarp tambien hicieron la version en la epoca, sonaba muy gamberra.

Möbius el Crononauta dijo...

Esta canción debería ser himno de la humanidad. Porque canto a la libertad ya lo es

¡Temazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Gran tema, quiza al ser tan veces versioneado y escuchado quiza a veces ensombrezca los tambien grandes temas que tienen Steepenwolf.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

El rey lagarto: la de Kim Wilde la puse por eso! por el cuerpo!

GINEBRA : Tampoco tengo moto , pero cuando escucho el tema es como si la tuviese!

Rockland. Tambien me quedo con la original indiscutiblemente.

nortwinds:Gracias y larga vida a Krokus!

Freebird : saludos jinete!

L´Esbarzer: El original,inigualable.

Bitter:Un placer volver a verte!

Victor Hugo: Mi favorita es The Pusher sin lugar a dudas.

Aitor Fuckin' Perry: Edmonton merece mucho respeto! Lamentablemente no tengo satelite.

chuseldeLantero: Un himno!

Ofersan:La de los Zodiac era muy cachonda, como la banda y ese lookmotero pasados de acido!

paulamule dijo...

Legendaria canción y legendaria película. Por cierto, que el bueno de Denis Hopper está en fase terminal y cualquier día tendremos en fatal desenlace.
Salud.

Boris dijo...

este es un temazo y si que es imposible no asociar la canción a easy ryder,pelicula que además del temazo tenia otras buenas canciones

Lorbada dijo...

La original de Steppenwolf es insuperable pero la de The Cult me encanta tb. Easy Rider la tengo pero aún no la he visto, aunque tengo bastantes ganas.

Un saludo.

RTHB dijo...

Pues nada, yo me quedo con esa gran peli que mencionas, Easy Rider y mas ahora teniendo en cuenta que Dennis Hopper se encuentra en fase terminal de ese maldito cáncer de próstata.

Un saludo, master.

TSI-NA-PAH dijo...

Móbius: Muy cierta tu reflexion!

GorDt:Es lo que pasa a muchos temas ,cuando se ha abusadode ellos!

paulmule:Una pena lo de Denis!

Ryoga: la banda sonora no tiene desperdicio!

LoRbAdA: mirala ya!

Perem: sirva de recordadorio de este gran personaje del cine y la contracultura.

Space Woody/Jagger dijo...

Hay algunos detalles de los que has contado que desconocía, sobre todo respecto a "Sonny".

Respecto a "Born to be wild", sinceramente, es la única canción que me atrapa profundamente de Steppenwolf. En su día incluso vendí el álbum después de comprarme el single y agenciarme un recopilatorio. Abrazo.

ordago13 dijo...

Hey temazo¡¡¡ Sono en mi programa of course...

Mola cuando pones versiones de una canción...

Me pregunto cual sera la canción de musica popular (no clásica) más versionada de la historia para hacer un programa en que las 10 canciones sean versiones, si encuentro una canción que cuyas versiones sean lo suficientemente interesantes y variadas me lanzaré a la aventura.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...