The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 8 de abril de 2010

CLARK HUTCHINSON



Clark Hutchinson fue una banda con una sonoridad muy similar a Chicken Shack y The Groundhogs, bandas que aportaron al blues tradicional una metamorfosis de sonidos aun sin explorar. Andrew Clark, en los teclados , saxo y Mick Hutchinson en las guitarras, formaron la banda junto Amazing Stephen en el Bajo y Del Coverly en la batería.



Tras aquel primer trabajo entablaron un discreto flirteo con el rock progresivo más vigoroso. La banda nos ofrece un rock muy personal y sugerente, una perfecta mezcla de jazz, rock con una energía propia de las jam band. Clark Andy poseía una voz grave de gran poderío y Mick Hutchinson arrullaba su guitarra emulando a su ídolo Jimi Hendrix, con el cual tuvieron una jam infernal durante la estancia de Jimi en Londres. Una banda que paso sin gran gloria entre el montón de bandas que proliferaban en la época, pero esto no les impidió elaborar unos discos impecables que merecieron un poco mas de favor de la critica como del publico. Todos sus discos fueron unos trabajos donde ambos músicos eximen una variedad de instrumentos y una abundancia de talento que lamentablemente no se difundió ya que solo grabaron cuatro discos entre 1969 y 1971. En definitiva una banda para los amantes de temas instrumentales con ráfagas de guitarra sutil y creativas. Temas largos, con influencia oriental y místico, todo ello bebiendo del blues.





Tras la corta carrera de la banda, Andrew Clark se fue junto a Jeff Beck, participando en Upp, tras ello se junto al guitarrista Bill Nelson en la banda Be-Bop Deluxe. También trabajó varios años en Los Ángeles, California, como músico de sesión para artistas como Judie Tzuke y Toyah Wilcox. En 1980, apareció en el álbum de de David Bowie, “Scary Monsters”. Últimamente trabajaba para Peter Gabriel en sus Real World Studios.
Mick Hutchinson tras tocar junto a Peter Brown y Graham Bond da clases de guitarra y bajo por 14 libras la hora. Aunque por lo que he oído se han reformado los cuatro miembros originales y van ofreciendo bolos por Europa, si alguien ve su nombre en algún lado que no lo dude y acuda al concierto

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Oohh master! Ni idea pero no suenan nada mal en el segundo y tercer video.

En la lista de pendientes...

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Pasaba a saludarte que estaba desconectado desde antes de la semana santa y de paso pues descubro a esta gente a la que desconocia. Suenan bien

un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Me lo paso de puta madre con tu blog porque me siento ridículo.

"Clark Hutchinson fue una banda con una sonoridad muy similar a Chicken Shack y The Groundhogs, bandas que aportaron al blues tradicional una metamorfosis de sonidos aun sin explorar."

Claro hombre... los Chicken Shacks... no me queda nada más que sentarme y escuchar. Eres una enciclopedia.

Víctor Hugo dijo...

A CH los tenía oídos, pero no sabía de su intrahistoria y tienes razón: es de esos grupos que pasaron con más pena que gloria por el mundo pese a lo buenos que eran. Estos son de esos platos contundentes que tanto me gustan. Tienen por ahí un tema que se llama "Free To Be Stoned" y es un pasote. Saludos.

Antoni dijo...

Me encanta, sobre todo el sonido del segundo video. Que guitarras!!. A Hutchinson lo conocía de oidas pero hasta ahora no me había deleitado con ellos. gracias por este ratito de blus tan estupendo.

Carlos Tizón dijo...

suenan guapos colega, entrar aqui es aprender cada dia algo, habra que buscar material de ellos

saludos

sanfreebird72 dijo...

Discazo Retribution
saludos
http://rs110.rapidshare.com/files/285251462/hutch.zip

johnphillips1981 dijo...

TSI me los apunto.

GRACIAS.

ordago13 dijo...

mezclando blues y jazz con rock en los 60 y 70 algo que se hacía y que queda muy bien.

No se porque por los estilos muy particulares me suelen gustar cuando estan mezclados con pop y rock tradicional.
Ej. me gusta el hip hop cuando lo mezclas con funky como en gnarls barkley
me gusta la musica folk cuando la mezclas con pop katie melua
me gusta el punk cuando las canciones tienen melodia y el cantante no parece vomitar, ej green day.

Vamos que para estilos muy concretos que no son los mios de preferencia habitual si me suelen gustar los artistas mas representativos o que más se acercan a un sonido pop/rock o mainstream

El Capi Tornado dijo...

Nunca los había escuchado ,el nombre lo conocia de la época ,Pero me quedo con los Chicken ......

Estos suenan de Pm tambien


Saludos y buenas noches from a lonely room ............

Que palabras mas raras ,me salen en lo de verificacion .Minalifu ..

paulamule dijo...

EStoy por poner un copia y pega últimamente en tu blog con la misma respuesta porque no me entero de una. Otro pa'la lista.
Salud.

Boris dijo...

yo tampoco los conocia.no suenan mal pero yo prefiero canciones más cortas y directas,canciones de 10 min se me hacen un poco largas,salvo alguna excepción

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada. A seguir sumando grandes descubrimientos por cortesía del amigo Tsi.

Tio, que complejo de borrego....jajajajaja
Suenan de cine!

Grande Big Chief!

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos, siento no responder a todos uno por uno, estoy un poco liado hoy. Aun no he escrito el post de Dylan,por dios!
Un abrazo

Atalanta dijo...

Ni puti. Suenan salvajes. Me he puesto al día. Me anoto los discos de la década que no tengo. Muy bueno el post sobre los Ángeles, menudo personal de seguridad...

Möbius el Crononauta dijo...

Coño la primera me suena sobretodo el riff, no sé de qué. Bueno me los apunto para que pueda investigarlos

Salud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...