The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 20 de abril de 2010

HAGAR SCHON AARONSON SHRIEVE



Como ya saben soy una persona de gustos eclécticos, pero siembre de buen gusto! Hoy me ha dado por desempolvar viejos vinilos A.O.R, Journey, Foreigner, The Babys,etc, y me he topado con un proyecto del que solo salió un disco. Hagar Schon, Aaronson Shrieve. Súper banda integrada por Sammy Hagar , Neal Schon , el bajista “loco” de Kenny Aaronson y el increíble batería que es Michael Shrieve .



Tras el “Frontiers” de Journey a principios de 1983, Neal Schon, necesitaba nuevos aires, llamo a su buen amigo, Sammy Hagar. Este último volvía de un viaje de tres meses por África. Para completar la banda tenían a Denny Carmassi y Tom Petersson, pero en el ultimo instante la cosa se torció y Schoon llamo a su antiguo compañero en Santana, Michael Shrieve para ponerse tras los parches. Este último propuso a el gran e inigualable Kenny Aaronson para ocupar el puesto de bajista. Kenny es un tipo que se merece un post un día de estos, tuve la suerte de intercambiar unas palabras con el cuando vino con Rick Derringer y este hombre es un monstruo! Ex Foghat, ex Derringer, ex Joan Jett, ex Blue Oyster Cult, y hasta estuvo junto a Bob Dylan.



La banda tocó en vivo desde el 9 noviembre 1983 hasta el 21 noviembre 1983. Dos de aquellas fechas, el 14 de noviembre y el 15 de noviembre fueron grabadas y divulgadas por la MTV . De la gira salió el único disco de la banda, “Through the Fire” un disco semi directo, que contenía un single, la versión de "A Whiter Shade of Pale", de Procol Harum. Para las actuaciones en directo se les añadía el guitarrista Nick Sciorsci.

Tras este paréntesis de puro entretenimiento para los integrantes de la banda. Schón regresó a Journey, y Hagar grabo “VOA” y posteriormente se unió a Van Halen. Hagar y Schon volverían a reunirse 20 años después para formar el efímero grupo “Planet Us”. Un efímero supergrupo que se formó en 2002 con Sammy Hagar , Neal Schon ,Michael Anthony , Deen Castronovo y Joe Satriani! Os recuerda algo esto!

¿Por qué se separaron? Esta banda tenia mucho que ofrecer, aquí tenemos todos los ingredientes para triunfar. Una obra de contundente rock-n-roll, los nítidos riffs de guitarra de Schoon, la personal voz de Sammy y una sección rítmica de lujo. El disco lo tiene todo desde la pegadiza, “Missing You”, 1a frenética “Valley Of The Kings” "y una poderosa balada como es la cover de “Whiter Shade Of Pale”.

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me gusta el AOR en cantidades pequeñas pero sin abusar ¿eh?
a estso no los conozco pero me dan ganas de escuchar ahora a Boston.

Por cierto, otra cabecera de escándalo...¡¡¡Brutal!!!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Tengo su vinilo enestudio y está muy bien. Soy muy hagariano, así que ya me está bien. No habái reparado en que el bajista era el Keny Aaronson de Dylan.

¡Un saludo!

Brian dijo...

:o no los habia escuchado mucho, y ahora me ha venido el gusanillo!

Un besote ;-)

El rey lagarto dijo...

UPS...

AOR? No puc ni queriendo, me supera, lo odio.

ordago13 dijo...

whiter shade of pale... solo puede ser escuchada en la version original
procul harum

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ni idea, y eso que tuve un arranque y me bajé las discografías de Foreigner y de Journey. Vi que había un parón después de 'Frontiers' pero tampoco le di muchas vueltas; no terminaron de convencerme. Sin duda todos los músicos que aparecen en este proyecto son excelentes, pero ya te digo, una vez más me dejas en blanco. Como con ese grupo que montó Schon con Haggar, Anthony y Satriani, ya lo creo que me suena a algo jajaj

La Pecera del Caimán dijo...

Yo estuve enganchadísimo una temporada a ese disco, que debe estar por ahí, en la estantería. La segunda cara me encantaba. Nunca me pareció AOR, tal vez por ser medio en directo sonaba en algunas canciones muy cañero y, joder, menuda formación... En aquellos años, cuando comenzaba mi melomanía recuerdo que me chocaba, y me costaba creer (mirando embobado las carátulas...), que el nombre del batería fuese el mismo que el de Santana, y como también estaban por ahí Vinnie y Carmine Appice, pensaba que esos Michael Shrieve serían padre e hijo... Inocente... Luego no conecté con Journey, pero con Van Hagar sí...
A pincharlo de nuevo...

RTHB dijo...

Jo, jo, master, usted se supera a diario... jo, jo.... ni idea oiga, pero ni idea.

Se le saluda.

Franky Calzas dijo...

No los conocía pero si conocia a Kenny Aaronson, que es un bajista enorme, buenisimo, de hecho fue elegido varios años como mejor bajista del año. No suena mal esta gente, les daré una escucha con mas calma

un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues nada, seguimos apuntando...jajaja

Siempre aprendiendo más y más.

Que grande la entrada de más abajo!!!!!!!!


Flipanteeeeeeeee! jajajajaja

Carlos Tizón dijo...

de los pocos discos de AOR que consigo tragarme entero, pero es que tener a Schon ya es sintoma de calidad a las 6 cuerdas, ademas Hagar sigue siendo infravalorado, como aquel tipo que tuvo que sustituir a Dave Lee Roth.

Hace poco lo estuve escuchando, me dio por rescatar discos de Schon, y me sigue pareciendo gloria

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

ROCKLAND: Todo en abuso aburre!

ROCK´N ROLL OUTLAW: Muy grande el Keny.

Brian: Nunca es tarde.

El rey lagarto: Eres muy negativo Rey, en todas las musicas hay algo bueno!!

ordago13: Tal Vez!

Aitor Fuckin' Perry: lo de Chickenfoot no es ninguna novedad era ya una cosa que tenian pensada desde hace tiempo! Los Journey son muyb grandes, hay que insistir en ello.

Librería La Pecera: Gracias por pasar, es verdad que el disco esta al limite de lo AOR y del Hard!

Perem: Gracias, me sorprende que no lo conozcas.

Fran Calzas:Keny es tremendo.

Il Cavaliere: Un placer verte por aqui.

nortwinds:Schon es muy bueno, su trabajo en Caravanserai de Santana es enorme y con solo 17 años, y Journey es un grupo que hay que trabajarse y no sentenciar tras una escucha.

paulamule dijo...

De estos tipos no sé nada pero de los de la cabecera de arriba sé bastante. La verdad que en ciertas fotos Coverdale tenía unas pintas de inglés depravado que no podía con él. Mucho mejor la imagen de Hughes.
Salud.

Boris dijo...

no sabia nada de este supergrupo pero suenan muy bien.no se porque a veces se rechaza a este tipo de grupos AOR,a mi me parece que este tipo de música mola mucho,yo es que a la hora de escuchar música no miro etiquetas y solo me guio por si suena bien o no

El Capi Tornado dijo...

Mira que me muero de sueño ,pero tenía que comentar .Chaval tu si que sabes ....No flipe ni nada cuando salio el disco Hagar Y Schon JUNTOS
Joooder! ........Mas tarde ,muchisimo mas tarde gracias a internet,me hice con el video de la Mtv de las fechas que comentas
COJONUDO joder como rockeaban los tios ,,,,,,Lo tengo que buscar grabarlo en Dvd y hacerle una caratula de Pm o comprarmelo original ...........Rock & Roll Tsi na pah ...........
Felices sueños Bro

El rey lagarto dijo...

Coincido contigo Sirnapah, en todos los estilos hay buenos grupos. Pero es un estilo que no me entra de ninguna manera, ni los mejores Boston.
El caso es que todas están bandas estaban formadas por grandes músicos, pero la música que hacían era muy casposa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...