The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 28 de julio de 2010

DONOSTIA- KRIS KRISTOFFERSON Y LA LLUVIA!!!



Hola amigos!

No tengo nuevo ordenador, y el mío sigue completamente estropeado, pero aprovecho para “okupar” el Pc de un colega, para transmitiros un saludo veraniego y contaros mi magnifica estancia en San Sebastián.
Mi llegada se hizo bajo la lluvia, lo que ya de por si como amante del frio me hizo ser feliz desde el primer instante.

El primer día atuve por la playa leyendo el libro de Patti Smith “Cuando éramos jóvenes”, los dioses se tuvieron que dar la mano, ya que me cruce con Patti Smith y Lenny Kaye que paseaban por la orilla, tan amable como la podía imaginar me firmo mi ejemplar del libro y un marca paginas. Tras tal magnifico encuentro, me dispuse a ver su show gratuito en la playa.



Una molesta lluvia para algunos y unos fastidiosos paraguas para mi, no impidieron de disfrutar de esta musa del punk. Una esplendido set list, aunque mucho mas tranquilo que otras ocasiones de las que puede ver a Patti. Arranco con “Redondo Beach”, le siguieron “Space monkey”, “ Free Money”, una estupenda y emotiva versión de “Play with Fire”, un tema dedicado a la memoria de todos los que ya no están sobre la faz de la tierra, y fue con un tema de su desaparecido amigo Jim Carrol. El final del recital se acelero un poco mas con “people have the power”, “Because The night” y la inconmensurable “Gloria”.

Tras ello me fui a ver a Mari Boine, una artista de Laponia y que unos amigos Noruegos habían traído al festival. Con una música muy arraigada a su orígenes y con muchos tintes chamánicos, Mari y sus músicos hizo las delicias de los allí presentes.



El segundo día toco el turno de ver a Christian Scott, un trompetista del que recomendé su disco hace unos meses, su propuesta no me defraudo en absoluto. A Scott se le empieza a compara con Miles Davis y tanto en su juego como en su diversidad musical se acerca al maestro! Christian a tocado junto a Prince, Mos Def, Marcus Miller y muchos otros le ruegan que venga a plasmar su trompeta en sus discos.
A Scott le siguió el gran Ron Carter, eminencia del contrabajo en el mundo del jazz, este hombre a tocado con mas de 2500 artistas! Integrante del famoso quinteto de miles Davis entre otras cosas. Su recital era de grandes vuelos, pero fue un jazz demasiado intimo para apreciar su justo valor en una noche al aire libre fría y húmeda.

Tercer día que se avecinaba estupendo con el concierto de uno de los maestros del free jazz, Wadada Leo Smith.Un jazz no apto para principiantes, ni para miras estrechas. Su Golden Quartet me dejo noqueado, sobre todo Pheeroan Aklaff en la batería.

Tras ello tocaba el turno de Dave Holland y Pepe Habichuela. Juntos han facturado un disco donde el flamenco se fusiona con el jazz en un perfecto equilibrio. Holland fue el bajista del icónico disco “Bitches Brew” de Miles y ha tocado desde Herbia Hancock a Pat Metheny, es una referencia en el mundo del Jazz tanto acústico como eléctrico. En cuanto a Habichuela, es uno de los grandes maestros de la guitara flamenca, y acompañados de Josemi Carbona, Bandolero y Juan Carmona ofrecieron una de las noches mágicas del festival.



La segunda parte de la jornada fue a cargo de Stanley Clarke y un magnifico cuarteto eléctrico , donde destaco la pianista nipona, Hiromi, un portento que se entrego a fondo a lo largo del recital. Magnifico bolo que termino por redondear la noche.



Llegamos al cuarto día, donde George Benson me aburrió de lo lindo y su propuesta es cada vez más cercana a un horterísimo total! Tuvo sus buenos momentos, pero fueron escasos.

Luego disfrute en la playa con The Divine Comedy y su Pop elegante, Neil Hannon y su piano subieron rellenar el espacio que dejaba vacio al no tener una banda de acompañamiento.



Pero el bolo de aquel día fue el del gran Archie Shepp, saxofonista veterano de profundo espíritu revolucionario, dejo patente su enorme paleta en el Jazz. También tuvo su “toque” a la Chuck berry, al pedir mas dienero de la convenido, justo antes de subir al escenario!!!

Y llego el ultimo día, y el que tenia mas ganas que llegara! Kris kristofferson are in Town!

Primero vimos a la gran Jessy Norman en el kursaal. Una increíble soprano, reconocida mundialmente por su carrera en la música clásica, que aquí ofrecia un recital llamado “Roots: My life , My Song”. Y señores, aquello fue el séptimo cielo. Su excelsa voz borda los temas de Duke Ellington, Monk, Nina Simone, Lena Horne, Ella Fitzgerald y cerrar con un “Another Man Done” de Odetta que daba escalofríos!



Tras ello fuimos a ver si me podía encontrar con Kristofferson, y así fue.Pero fue mejor que lo que yo pensaba, ya que estuve una larga media hora con el, con Elvis Costello y Jim Lauderdale! De los tres, a cual mas majo! Kristofferson le gana al bueno de Warren haynes en simpatía, increíble. Ya os podéis imaginar, todos los discos firmados y abundante sesión de fotos con todos. Toque el cielo por unos momentos.



El bolo de Kristofferson fue magnifico, y eso que solo se acompaño de su guitarra antes una plaza de la trinidad abarotada. Arranco con “Shipwrecked in the 80’s” y tras ello fueron cayendo, “Darby’s Castle”, “Me and Bobby McGee” con mención a su antigua amante Janis Joplin, “Casey’s Last Ride”, “Sunday Morning Comming Down”, “For The Good Times”, etc, etc… Para la historia!



Luego salio un Costello, que cada año se hace mas grande y de ser un músico que simplemente me gustaba, se ha convertido en uno de mis favoritos. Salio interpretando un “Mistery Train” desembocado, y fue desgranado su ultimo y magnifico disco, “Secret, Profane and Sugarcane”, pecado para el que no lo haya escuchado!



Acompañado de una banda acústica, pero lanzada a 100km el bolo no desfalecio en ningún momento. Junto a el Jim Lauderdale, pero también Jerry Douglas al Dobro, Stuart Duncan al violín, Mike Compton a la mandolina. Jeff Taylor al acordeón, y Dennis Crouch al contrabajo. Si señores, no había batería y eso sonaba a gloria.



Kris se sumo a la fiesta en tres temas, uno de ellos, “April 5th” compuesta junto a Costello y la hija de su gran amigo Johnny Cash. Cayeron temas de anteriores discos, pero remodeladas para la ocasión. Costello, conservó una entrega total en cada canción y tocó la eléctrica en una sola canción, ‘The Delivery Man’. Cerró con un gloriso ‘Happy’ de los Rolling Stones que me supo a gloria.




Dos detalles del carácter y estilo de Kristofferson. Viaja en una caravana de su propiedad con su familia y un conductor profesional. Dicha caravana, estuvo aparcada en la puerta del hotel contratado por la organización. Pero Kristofferson, su mujer y sus hijos duermen en el vehículo y el conductor, en el hotel. El día de su concierto, les dio 50 euros de propina a cada empleada encargada del catering de los artistas.



Espero tener pronto un nuevo ordenador y poder seguir con vosotros, disfrutando de conversar sobre lo que nos gusta a todos!

21 comentarios:

Lorbada dijo...

Pero vamos a ver... lo mismo te encuentras a Angus Young, que charlas con Costello, Kristoferson o te topas con Patti Smith.

Yo quiero salir de fiesta contigo tiooo!!!! Puede que nos encontremos a Morrison o a Elvis, quien sabe.

manel dijo...

Magnífico tío!! El bolo de Kris en Catalunya fue también histórico. Lo disfruté como un niño! Saludos.

charomontiel dijo...

Qué barbaridad!! si no tuvieses pruebas nadie te creería! qué dias mas maravillosos tuviste que pasar, entre actuaciones perfectas y encontronazos!!
Un abrazo!

Peter Allman dijo...

Que gozada de conciertos, me alegra que te lo hayas pasado tan bien.

Un saludo my friend.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ni los percances informatico,ni los kilometros te inpeden seguir al pie del cañon, grande Tsi. Por cierto, por lo que yo recuerdo, demuestras una habilidad sobre-humana para encontrarte con los musicos que te gustan en persona.

Saludos!!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, eres un crack. Tenemos que quedar para darnos una vuelta por Sunset Strip. No es lo mío, pero encontrarse como si nada por la calle a una Patti Smith, coño, ¡eso no pasa todos los días! Y con Elvis Costello también. Eres un crack tío, en serio. Estas cosas sólo pasan cuando no las fuerzas y menos te lo esperas.

ROCKLAND dijo...

Ya no eres un crack,
ERES un MEGA-CRACKKKKKKK!!!!

Te lo has debido pasar de fábula.

Me alegro por tí, colega!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Si ya sabia yo que no estarías perdiendo el tiempo Sir, poco que decir ante tal derroche de encuentros y conciertos.

TwoHeads dijo...

La firgen tio¡¡¡ Eres el tio al que la fortuna no sólo le sonrie sino que le invita a cenar.
Evidentemente me corroe la más malsana envidia que puedas imaginar. Kristofferson es uno de los GRANDES y me hubiera encantado disfrutar de su concierto pero...en fin, cabrón afortunado. Yo de mayor,ay¡¡¡, quiero ser como tú. Salud.

India dijo...

Yo quiero volver a nacer y ser siamesa tuya!!!!!!! PattiSmith!Tsi!!!! alucine!
Aaaaachuchones!!!

Anónimo dijo...

Alegria es lo que expresa mi rostro al ver señales suyas!!
Me alegro mucho por lo bien que lo esta pasando ^^
Cariños desde mi lugar.

Boris dijo...

tu si que sabes,te codeas con famosos muy importantes y vas a buenos conciertos.desde luego si que fueron unos dias estupendos para ti

haber si arreglas el ordenador y todo vuelve a la normalidad

RTHB dijo...

Ja, ja... espera que voy a pensar con quien suelo cruzarme habitualmente por los sitios... ufff, no, nada interesante- Mucho mejor eso de cruzarse con Patti.

He leído lo que cuentas y de todo me quedo con esa anécdota de Kristofferson y la caravana. Que bueno, aparcada delante del hotel y ellos durmiendo dentro... si señor!!!

Bueno, master, nos leemos. Ya contaras como acaba el tema del Ordenador.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bendito el dia en que decidiste mangonear el ordenador de otro y escribir esta crónica.
¡Vaya atracón! Y encima departiendo con Kris Kristofferson... ¿¿pero tú que te has creído TSI??
Debieron ser unos días magníficos. Patti, Kris & co. Y espero que comieras como es debido, buenos pinchos y buenos vinos.

¡Un saludo!

Carlos Tizón dijo...

impresionante amigo, vaya envidia sana me das, joder que bueno, Pepe habichuela que genio, y todos los demas claro

J Aybar dijo...

Parafraseando a unos chicos muy famosos solo puedo decir ... Who are You?. Who?. Who?. Charlas con Costello. Te haces fotos con Kristofferson. Te encuentras con Patti Smith ... jodeeeer ... en fin, felicidades por unos dias tan completos ... aunque permiteme cierta envidia. Si un dia quedas con Tom Waits, por favor, llamame, pagare lo que sea :-)

Anónimo dijo...

¿Cuanto te pagan los del anuncio para dejar de fumar? No te imaginas el coñazo que es (y lo que dice acerca de tu amor por el dinero, además de por tí mismo) que cada vez que abras tu blog aparezca la ventanita de la farmacia esa.

TSI-NA-PAH dijo...

A todos gracias por vuestros comentarios y al cansino anonimo le pregunto ¿¿¿¿????? y si estas enfermo de la olla? Se puede currar sabes!

Madame de Chevreuse dijo...

¡Que serendipia lo de Patty Smith! Es como si la semana pasada yo me hubiera encontrado a Nikki Syx en la Malvarrosa...jajajaja.
Qué buen concierto, tú. Yo estoy en plena etapa de descubrimiento de Costello y alucino con él.
Baci e abbracci

lu dijo...

Jo, Tsi, cuando comentaste en mi blog entendí que ibas al Festival de Gasteiz! Nooooooooooooo, ¡has estado con Elvis! ¡Cuenta más, por favor, soy LA FAN de Costello! Lo estuve viendo en La Rábida el día 23 y la lié parda. Si te apetece puedes leer la crónica del bochorno aquí:
http://luluonthebridge.blogspot.com/2010/07/elvis-costello-sugarcanes-la-rabida.html
Qué suerte, tío. Encontrarte a la Patti en la playa con el libro en la mano... Efectivamente ese día los astros estaban alineados para ti. Lo tengo pendiente de leer.
¿Sabes? Conocí en persona a Jah Work en el Primavera Sound, y hablando de los blogs rocanroleros me dijo que el tuyo era el que más le gustaba. Espero no estar siendo indiscreta, Jah, si me lees esto. El caso es que te leo en otros blogs amigos, pero nunca había entrado aquí... qué chochona.
Un saludo, Tsi, a partir de ahora te leo sin falta!

estrelladaa dijo...

Pues si que dió de si el festival, no sabia lo de patti, q puntazo!! un besaozoo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...