The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 14 de julio de 2010

DR JOHN TEATRO CERVANTES MALAGA 13/07/10




Hora y media ha tardado mi ordenador en ponerse en marcha, por lo que conjeturo que ya le queda poco tiempo para reventar definitivamente!
Pero vayamos al grano, anoche tuve la suerte de volver a ver a Dr John, un músico que a el solo desprende la esencia de New Orleans. Pianista, cantante, guitarrista y compositor de gran talento. Combina como nadie , el blues, el Jazz, el boogie woogie y el rock and roll. Heredero de Professor Longhair como cabeza visible de la música de New Orleans,lleva desde 1969 compartiendo escenario con los mas grandes: The Band, Bob Dylan, Aretha Franklin, Allen Toussaint, The Meters y un larguísimo etcétera.



Tuve la suerte de encontrármelo en la calle, y accedió amablemente a firmarme y dedicarme “un solo disco”, lamentablemente no quiso fotografiarse y fue una lastima ya que lucia un look impresionante con su traje de rayas, su bastón colmado de amuletos, su sombrero y esa larga coleta que gasta.
Siento decir que es una pena que una ciudad como Málaga tenga tan poca oferta cultural y que cuando la tiene, somos unos pocos los que nos acercamos al teatro o a la sala de concierto.
Ayer tenía una entrada de tercer piso y vi el concierto en primera fila, ya que la poca venta de entradas obligo a la organización a ponernos todos en la platea, mejor que mejor para mí.



Asimismo puedo asegurar que la mitad de los que estábamos allí, no tenía la más remota idea de quien era Dr John y acudía a esta “distracción” como si fuera a ver a la Pantoja. Reconocer también que los pocos conocedores de la obra de Mr Malcom John Rebennack Jr estuvieron a la altura.
Disfrutamos del guitarrista de Dr John como telonero, John Fohl y su guitarra nos ofreció un corto pero buen set de temas propios y clásicos de Luisiana.



Tras unos minutos, la fantástica presencia de Dr John toma asiento entre su Piano de cola y su Hammond. Con una banda, The Lower 911 compuesta de Herman “Roscoe” Ernest III a la batería, David Barard al bajo y John Fohl a las guitarras comienza un show donde las marismas de Luisiana se pueden sentir. “Love For Sale” es la que inicia el esplendido concierto del maestro, un precioso tema instrumental para dar paso a un set list, donde se mezclan clásicos del Dr, con novedades de su ultimo disco “Tribal”, del que por cierto me hice con un ejemplar en vinilo. Por lo que se el set list de Barcelona fue completamente diferente y Dr John varia su repertorio en cada bolo que ofrece, cosa de agradecer y que muchos podrían tomar ejemplo.

No falto su famoso “In the Right Place” que hizo bailar a mas de uno. La banda esta perfectamente engrasada y Dr John sabe camelarse a la gente, se marco sus pases de bailes, toco la guitarra en “One Dirty Woman” y siguió ofreciendo una clase magistral de jazz vudú del cual es uno de los mejores representantes.
Se dejo en el tintero “Mama Roux”, “Such a night”, “Big Chief” Y “Iko, Iko” pero termino con un esplendido bis compuesto del meedley “ Mess Around/Sick and Tired” y un “Mardi Grass Day” que te transportaba a “Bourbon Street”.
Un impecable y grandísimo bolo. Si lo tuviste cerca de casa y no fuiste, fue un gran error!

17 comentarios:

Antoni dijo...

Me alegro de que hayas podido disfrutar del conciento, quiero decirte que Dr. John tambien actúa este mes en Alicante y con un poco de suerte iré a verlo, en esta ciudad tampoco hay mucha oferta musical donde elegir, pero hay que aprovechar cuando hay algo que ver. Saludos.

Ofersan dijo...

Mardi grass DAy, puro Treme!!! me alegro que disfrutaras del show.

manel dijo...

Tocó el lunes en Barcelona pero no pude ir a verlo...Suerte que ya lo he disfrutado en dos ocasiones anteriores. Saludos.

johnphillips1981 dijo...

Que envidia TSI, lo ví hace unos años y me encantó.
Uno de los más grandes.

Un abrazo.

Paco dijo...

¡Qué suerte,Tsi!Nueva Orleans en Málaga y yo sin saberlo...Por cierto,mañana estaré allí para ver a Sabina(voy con el padre de Mara Barros,la cantante que le hace los coros) como ya hice en Diciembre del 2009.Ojalá te vea por allí.Abrazo.

Peter Allman dijo...

Para serte sincero, ni pajolera idea de este señor, pero los que nombras arriba..crem crema myn friend.

Un abrazo y escelente post!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Hala, ¡que bestialidad!


Te ha tocado la lotería Big Chief, El Doctor con su pedazo de banda es
el cielo en la tierra

¡Con la boca abierta¡

ROCKLAND dijo...

Ja,ja,ja, como siempre tienes una enorme suerte de encontrate a tus idolos por la calle. A ver si cazamos a Hiatt dentro de unos meses ¿eh?

Me alegro que hayas disfrutado de un bolo en Málaga y ya sabes tienes a Nick Curran pronto por ahí.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Yo lo vi una vez teloneando a B.B.King y a Raimundo Amador. También toco Shemekia Copeland en ese festival. Me pareció muy bueno aunque algo pesado para mi gusto.

RTHB dijo...

Sorry master, todo lo que cuentas muy interesante, pero me quedo con eso de la hora y media en arrancar el ordenador.... ja, ja.... master, ves haciendo copia de seguridad de todo lo importante pq tengo la impresión que vas a tener problemas pronto... ja, ja.... una hora y media!!!!!!!!

Saludos, master.

Atalanta dijo...

No te quejes de la oferta cultural de Málaga que aquí, en Salamanca, la ciudad universitaria por excelencia, estamos a dos velas. Y si se le ocurre traer a Dr. John tienen que suspender porque no va ni Dios.

TSI-NA-PAH dijo...

antonilópez : No lo dudes, pasaras un buen momento!

Ofersan:Ademas acababa de terminar de ver el ultimo episodio de la temporada de Treme.

manel:Un grande que hay que ver una vez por lo menos, dos es suerte, como yo!

johnphillips1981: Un grande sin duda, siempre con buen gusto.

Paco: no ire, sabina respeto su trabajo, pero no me gusta mucho! Conocia a uno de sus primeros saxofonista javier paxariño.

pedro12:Tienes que descubrir al Dr!

Il Cavaliere:Ya se que te mola, me acorde de ti y de Duke!

Rockland:Impresionaba mas que Slash! Nick Curran es enfrente de mi casa, literalmente! Es en un salon muy Kitch de un hotel!

India dijo...

Jopelines,Tsi...qué suerte tienes!!!
Desde el hecho de poder ver a alguien así en tu ciudad,hasta encontrártelo por la calle pasando por cambiar un tercer piso por un casi cara a cara en el escenario...shikillo...eso es un día redondo!
No te cuento la oferta cultural de este pueblo mío para que no te eches a llorar conmigo ;)y bueno,el pueblo,pueblo es...pero es que ni en Cádiz ciudad!Y mira que ando ahí,buscando cosas para cuando mi madre se venga a pasar su temporadita con nosotros,que los niños se quedan encantados y tranquilos en su casa con la wela...y ná,que no hay manera de hacer algo bueno jijijijijijijijijiji
Felicidades,al menos puedo alegrarme por ti!
Aaaachuchones!!!

paulamule dijo...

¿Cómo puede ser que tuvieras entrada en el tercer piso y estuviera el teatro vacío? ¿Qué clase de entradas venden?
Por cierto, felicidades por ver al fin un concierto en Málaga. Ah, y lo del encuentro en la calle... por qué será que no me extraña.
Salud.

Joserra dijo...

Iko, iko, iko iko ande...
Todo dicho...le he visto una vez y es el King of NOLA.
Y su banda es más funk que el funk, o como dicen en NOLA fonk, fonk.
Me alegro de que lo disfrutaras a tope!
Abrazos Tsi!

ErPP dijo...

Hola ,ayer día 14 de Julio le tocó a San Javier,y como diría el nuevo dios patrio (Iniesta)¡¡¡espectacular!!!,désde los pantanos hasta el caribe y brasíl...¡¡¡ESPECTACULAR!!! Salud..os.

Carlos Tizón dijo...

que grande el Dr john, joder hace ya muchisimos años, cuando internet era el futuro, un colega me grabo una cinta de este tio sin titulos de canciones ni nada, y yo flipe, y vivi muchisimo tiempo pensando que este tipo era negro, no se, me dio por ahi, hasta que vi una foto jajja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...