The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 8 de julio de 2010

MUSIC MAKERS - MALAGA 7/7/2010



Anoche tras el inesperado partido de la selección, tuve la suerte de asistir a uno de los conciertos más divertidos y entrañables que he visto en los últimos años. The Music Makers además de ser un sello de Blues es una fundación para ayudar a viejas leyendas del blues caídas en el mas absoluto olvido. Con este nombre igualmente recorren el mundo una formación de 9 músicos que tienen entre 84 y 56 años y que nos ofrecen un show con grandes clásicos interpretados desde el fondo del alma.

Entado en la primera fila del teatro Echegaray de Malaga, donde el escenario esta a la misma altura que las primeras butacas, lo que da una sensación de complicidad con lo que acontece sobre las tablas.



El show empieza con la sección rítmica que ira acompañado a los diversos solistas que aguardan a un lado del escenario, sentados alrededor de una mesilla, aquel detalle confiere un aire de pequeño club al concierto.
Albet White esta a la guitarra, fundador de “Dr. Feelgood and the Interns” y sobrino del legendario Piano Red. Hardie Dean el único rostro pálido de la banda, lleva en la banda desde 1991. Y Nashid Abdul Khaaliq al bajo de seis cuerdas, el más joven de la troupe, pero no por ello manco con su instrumento.



El decano de la troupe, Dr. G. B. Burt, 84 años y el equivalente en largo a Pau Gasol, es el primero en salir, sentado solo con su guitarra, este hombre es puro Raw blues al el solo. Interpreto dos temazos: “Woman I Love” y “Where i Can Go”, con su doce cuerdas y su voz profunda, además de la gran simpatía que desprende.
Tras el, Eddie Tigner de Macon, Georgia. Un derroche de saber estar tras un teclado, donde interpreto “Route 66” y “Straighten Up and Fly Right”.



Tras dos temas se van pasando el relevo los diferentes intérpretes. Le toca el turno a una inmensa “mama” con una voz fuera de lo natural. Pat “Mother Blues” Cohen, una increíble mujer tanto por su presencia escénica como por su talento, que nos deleito entre otras cosas con un magnifico “At Last”. A esta dama le sigue Tommy Brown un “show man” de 79 años con la energía de un chaval y un sentido del humor increíble. Hizo reír a todo el teatro con su increíble interpretación de “Weepin’ & Crying” .Un ejemplo que música y sentido del humor no esta reñidos.
Le sigue Little Joe Burton al trombon y voz, un ex de BB King, Bobby Womack, Joe Tex, Otis Clay, etc que nos hace participe de un festivo y sensual “Sweet Home Chicago”.

Y con esta filosofía van transcurriendo 90 minutos de puro placer y diversión, con la única meta de complacer! La parte final es para Beverly “Guitar” Watkins que con 71 años se echa su Fender tras la espalda y en el más puro Hendrix nos deleita de su saber en la materia: “Stompin’ Blues, Railroad Smokin’ Blues”. Acercándose a las primeras filas en una sorprendente demostración de agilidad y voz dedicada plenamente para el blues.

13 comentarios:

Blue dijo...

Pues tiene muy buena pinta este micro ,y sin embargo macro, concierto.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Joder, que buena pinta tiene esto... Se me han puesto los dientes largos.

ROCKLAND dijo...

No te pierdes una si puedes ¿eh?

Blues to the max!!

Saludos.

Atalanta dijo...

Para pasar un muy buen rato una noche de verano.

eloidodelmundo dijo...

Está muy bien eso de rescatar artistas que han caido en el olvido...

Un saludo!
eloido

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien tuve la suerte de estar alli, en las primeras filas y FUÉ INCREIBLE!!!.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Ostras! como mola todo esto!!!!!. Me encantan estas cosas, gente que no cuenta para casi nadie pero que son unos auténticos fenómenos

¡Que pasada!

La Pecera del Caimán dijo...

Joder, qué envidiaca... no sé qué pasa con ese tipo de conciertos que pasa el tiempo y son los que uno recuerda como más especiales... Ver desfilando a toda esa gente, escuchándoles, debe ser algo increible, parte de una historia que parece habersa olvidado de ellos, the real thing....

Boris dijo...

que interesante,no serán famosos pero según lo que cuentas son capaces de hacer buenos conciertos.me alegro que lo pasaras bien

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!
Un abrazo

india dijo...

Buuuuaaaaaaalaaaaaaaaaaaa...qué pasada de experiencia!!!!y aquí al laíto de casa!que estás a dos horitas de mí y no lo sabía!...
Esa distancia me la recorro yo para la próxima y lo vivo in situ contigo ;D
Aaaaaaaachuchones!!!!!!
Brutal...no dejo de flipar con esta entrada...

Carlos Tizón dijo...

vaya amigo, he estado liado y veo que tengo varias entradas que leer, me alegro que estes en forma y vaya concierto, blues en estado puro, que bueno tio

manel dijo...

Tengo varios discos de MUSIC MAKER. No se si habrá pasado esta gira por Barcelona.Si ha pasado y no me he enterado me flagelaré por ignorante! ja, ja, ja. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...