The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 15 de julio de 2010

THE NEVILLE BROTHERS. THE SPIRIT OF NEW ORLEANS



Seguimos en New Orleans , hoy de la mano de los hermanos Neville, grupo formado en 1977 ,por los cuatro hermanos Neville: Charles, Aaron, Art, y Cyril.
Se reunieron para participar en la sesión de grabación de The Wild Tchoupitoulas, una banda liderada por su tio Big Chief Jolly.
Esta experiencia les da la idea de formar su propio y en 1978 lanza su primer trabajo.



En 1988, el grupo lanzó uno de sus mejores trabajos "Uptown" que constaba con invitados de lujo tales como Branford Marsalis , Keith Richards y Carlos Santana .Al año siguiente tuvo lugar el lanzamiento de otro gran trabajo “Yellow Moon” producido por otro mago de la música de la Louisiane, Daniel Lanois. El tema "Healing Chant" ganó el premio Grammy a la mejor interpretación instrumental, asimismo el disco contiene una de las mejores versiónes que se puedan hacer de " With God on Our Side " de Bob Dylan.



LA voz de Aaron Neville es de poner los pelos de punta. “Fire and Brimstone” de Link Wray se humedece de vientos tomando tintes vudú! la segunda versión de Dylan, “The Ballad Of Hollis Brown”, es penetrante y conmovedora, la hacen propia. “Voo Doo” y “Wild Injuns”, nos hablan de vudú, de quimeras y de las falsas tribus indias que recorren las calles en su Mardi Gras, ensoñando a la muchedumbre que recorren las calles de Bourbon Street , harta de alcohol y felicidad. Un disco precioso y con aura de misterio.



Debido a los problemas de salud de Art Neville, la banda estuvo parada desde finales de 1990 a comienzos del 2000. Su reaparición vino de la mano del álbum “Walkin 'In The Shadow Of Life”. de Back Records Porche, que acaba de grabar su primer esfuerzo en cinco años.

Todos los hermanos, salvo Charles que vivía en Massachusetts, vivían en Nueva Orleans, y sufrieron en sus propias vidas los perjuicios del huracán Katrina en 2005. “Treme”, la nueva serie del creador de “The Wire”, David Simon, departe desde el prisma de los músicos afectados por aquel huracán sobre la situación de estos músicos afectados por una mala gestión gubernamental. Una serie que recomiendo a todos arduamente, en ella aparecen toda clase de músicos residentes en New Orleans, desde Dr John a Allen Toussaint, pasando por Steve Earle.
The Neville Brothers son leyendas vivas de la escena de New Orleans, y su figura va indiscutiblemente unida a la de la ciudad.

Ivan Neville , el hijo de Aarón se incorporo a la banda en los últimos años.

10 comentarios:

manel dijo...

Vaya juegos vocales! Escalofriantes! Saludos.

Madame de Chevreuse dijo...

Yo confieso que salvo Tell It Like It Is y más temas sueltos cuyo título no recuerdo no conozco mucho de ellos. La serie que citas... pues igual la adopto ahora que estoy huerfanita de series.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Yo también confieso. Muy, muy poquita cosa de los Neville.
En fin, intentaremos poner remedio.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No los conocia. No suenan mal. La serie que nombras si que me la apunto para ver que tal.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Bona nit Sir.

No controlo nada de esta gente y la verdad es que es un palo que no me va mucho.
De todas maneras hay que escuchar de todo para poder opinar y degustar.

Saludos.

Joserra dijo...

Los Neville es una saga maravillosa: te cuentan más de New Orleans que la Lonely Planet!

molespink dijo...

ni de ella de esto... anoto

Saludos

diego dijo...

Aunque seguro que ya lo sabes, pero bueno, qué le voy a hacer:

John Hiatt en octubre.

27 en Madrid (Joy Slava)

28 en Barcelona (Bikini)

30 en S.Sebastián (Kursaal)

Más fechas en www.johnhiatt.com

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que me gusta a mí que te pongas Nu Orleans jefe!

¡Im-presionante!

Ana Cecilia Contrera dijo...

Me encantó conocerlos! muchas gracias!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...