The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 21 de agosto de 2010

RIVERS OF BABYLON



La canción "Rivers of Babylon", mucho la recordamos como una melodía de nuestra adolescencia, interpretada por Boney M. Pero lejos de aquella frivolidad, este tema con un alto contenido espiritual. Fue compuesta por Brent Dowe y Trevor McNaughton miembros del grupo Jamaicano, The Melodians.
Basada en un himno de la Biblia, concretamente en el Salmo 137:1,3,4, la canción nos habla sobre el lamento del pueblo judío en exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 586 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Eufrates, y el río Tigris.



Además de la popularizada versión de Boney M , hubo otras versiones, aunque menos exitosas. Destacar las de Bob Marley, The Skatalites, Sinnead O’Connors, Steve Earle en su disco "train Comin'", The Neville Brothers para su disco "Walkin' in the Shadow of Life" y la curiosa adaptación al catalán por Quimi Portet en su disco "La Terra es Plana".



15 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Bon dia Sir.

Desconocía la historia de este tema mas aya de los Boney M y lo cierto es que es imposible que te venga a la cabeza ellos al escucharla.
Un tema que no me gusta nada, como los Boney M.

TSI-NA-PAH dijo...

Rey:Pues tendria que escuchar la version de Steve Earle, para darle otro enfoque que el de los "cutres" Boney M!

charomontiel dijo...

jajajaja pues a mi me hace mucha gracia la de los Boney M!!
pero si ya hablamos en serio...pues me quedaría con la de los Melodians, no he encontrado la versión de Marley...me salen las de los Melodians cuando pongo su nombre....en fin, a mi no me desagrada y si buscas algunas covers ves que le sacan bastante partido al tema desde otros enfoques.
Saludos!!

india dijo...

Mira,mira,mira la de cositas que se esconden detrás de una cancioncilla que se te queda grabada en el cerebelo quieras o no...curioso,Tsi!y lo peor,soy un desastre...había escuchado varias versiones de las que nombras y ni siquiera las relacionaba con los BoneyM...si ya lo decía mi profe de violín cuando se mosqueaba conmigo..."en vez de orejas tienes alpargatas!" jijijijijijiji
Achuchones!!!

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco sabía el significado de la canción.

La versión de Earle es correcta sin más, prefiero las demás que componen el álbum.

saludos.

Blue dijo...

Curiosa historia.
Pues yo creo que los Boney M. en su estilo no eran malos.

Saludos.

Ginebra dijo...

Pues muy curiosas la cantidad de versiones que hay de ese tema. No había escuchado ni la de Bob Marley... Besos

Aldo dijo...

Interesantisima la historia de la letra... por supuesto yo también lo conocí de chico por Boney M, me sigue gustando la canción. Transmite buena onda.

Peter Allman dijo...

Para serte sincero my friend, yo conocia la de Bob Marley y no la de Boney M.

Pasaba para saludarte y desearte un gran fin de verano.

Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Solo conocia la de Boney M, pero tampoco es que la hubiera escuchado demasiado. Nunca esta de mas saber algo mas.

Saludos!!!!

lu dijo...

La versión de los Skatalites tiene mucha guasa, a mí me encanta.
Besos!

paulamule dijo...

Vaya, parece ser que los Boney M vuelven a estar de actualidad. Por aquí por las fiestas de Gijón paso una banda tributo y todos más contentos que qué. En fin.
Salud.

F.A. Giovanni dijo...

Uh! Esta es una de esas canciones que escuche hace muuucho tiempo y la melodía seguía guardada en mi cabeza, pero no tenía ni idea de como se llamaba la canción ni de quien la había compuesto. La de los Melodians tiene su punto. Un saludo.

Ringo dijo...

Tampoco me parece tan odiosa la de Boney M, me recuerda mis fiestuquis....
Ringo dixit

Carlos Tizón dijo...

vaya que espiritual amigo jajjaj, a mi sinceramente la de Boney M siempre me ha molado, ese rollete, aunque la de Earle tampoco esta mal

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...