The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

¡ GIVE BACK DIEGO MANRIQUE TO RADIO 3 !




Mi apoyo incondicional para Diego Manrique y mi abucheo para los dirigentes de Radio 3

miércoles, 28 de julio de 2010

DONOSTIA- KRIS KRISTOFFERSON Y LA LLUVIA!!!



Hola amigos!

No tengo nuevo ordenador, y el mío sigue completamente estropeado, pero aprovecho para “okupar” el Pc de un colega, para transmitiros un saludo veraniego y contaros mi magnifica estancia en San Sebastián.
Mi llegada se hizo bajo la lluvia, lo que ya de por si como amante del frio me hizo ser feliz desde el primer instante.

El primer día atuve por la playa leyendo el libro de Patti Smith “Cuando éramos jóvenes”, los dioses se tuvieron que dar la mano, ya que me cruce con Patti Smith y Lenny Kaye que paseaban por la orilla, tan amable como la podía imaginar me firmo mi ejemplar del libro y un marca paginas. Tras tal magnifico encuentro, me dispuse a ver su show gratuito en la playa.



Una molesta lluvia para algunos y unos fastidiosos paraguas para mi, no impidieron de disfrutar de esta musa del punk. Una esplendido set list, aunque mucho mas tranquilo que otras ocasiones de las que puede ver a Patti. Arranco con “Redondo Beach”, le siguieron “Space monkey”, “ Free Money”, una estupenda y emotiva versión de “Play with Fire”, un tema dedicado a la memoria de todos los que ya no están sobre la faz de la tierra, y fue con un tema de su desaparecido amigo Jim Carrol. El final del recital se acelero un poco mas con “people have the power”, “Because The night” y la inconmensurable “Gloria”.

Tras ello me fui a ver a Mari Boine, una artista de Laponia y que unos amigos Noruegos habían traído al festival. Con una música muy arraigada a su orígenes y con muchos tintes chamánicos, Mari y sus músicos hizo las delicias de los allí presentes.



El segundo día toco el turno de ver a Christian Scott, un trompetista del que recomendé su disco hace unos meses, su propuesta no me defraudo en absoluto. A Scott se le empieza a compara con Miles Davis y tanto en su juego como en su diversidad musical se acerca al maestro! Christian a tocado junto a Prince, Mos Def, Marcus Miller y muchos otros le ruegan que venga a plasmar su trompeta en sus discos.
A Scott le siguió el gran Ron Carter, eminencia del contrabajo en el mundo del jazz, este hombre a tocado con mas de 2500 artistas! Integrante del famoso quinteto de miles Davis entre otras cosas. Su recital era de grandes vuelos, pero fue un jazz demasiado intimo para apreciar su justo valor en una noche al aire libre fría y húmeda.

Tercer día que se avecinaba estupendo con el concierto de uno de los maestros del free jazz, Wadada Leo Smith.Un jazz no apto para principiantes, ni para miras estrechas. Su Golden Quartet me dejo noqueado, sobre todo Pheeroan Aklaff en la batería.

Tras ello tocaba el turno de Dave Holland y Pepe Habichuela. Juntos han facturado un disco donde el flamenco se fusiona con el jazz en un perfecto equilibrio. Holland fue el bajista del icónico disco “Bitches Brew” de Miles y ha tocado desde Herbia Hancock a Pat Metheny, es una referencia en el mundo del Jazz tanto acústico como eléctrico. En cuanto a Habichuela, es uno de los grandes maestros de la guitara flamenca, y acompañados de Josemi Carbona, Bandolero y Juan Carmona ofrecieron una de las noches mágicas del festival.



La segunda parte de la jornada fue a cargo de Stanley Clarke y un magnifico cuarteto eléctrico , donde destaco la pianista nipona, Hiromi, un portento que se entrego a fondo a lo largo del recital. Magnifico bolo que termino por redondear la noche.



Llegamos al cuarto día, donde George Benson me aburrió de lo lindo y su propuesta es cada vez más cercana a un horterísimo total! Tuvo sus buenos momentos, pero fueron escasos.

Luego disfrute en la playa con The Divine Comedy y su Pop elegante, Neil Hannon y su piano subieron rellenar el espacio que dejaba vacio al no tener una banda de acompañamiento.



Pero el bolo de aquel día fue el del gran Archie Shepp, saxofonista veterano de profundo espíritu revolucionario, dejo patente su enorme paleta en el Jazz. También tuvo su “toque” a la Chuck berry, al pedir mas dienero de la convenido, justo antes de subir al escenario!!!

Y llego el ultimo día, y el que tenia mas ganas que llegara! Kris kristofferson are in Town!

Primero vimos a la gran Jessy Norman en el kursaal. Una increíble soprano, reconocida mundialmente por su carrera en la música clásica, que aquí ofrecia un recital llamado “Roots: My life , My Song”. Y señores, aquello fue el séptimo cielo. Su excelsa voz borda los temas de Duke Ellington, Monk, Nina Simone, Lena Horne, Ella Fitzgerald y cerrar con un “Another Man Done” de Odetta que daba escalofríos!



Tras ello fuimos a ver si me podía encontrar con Kristofferson, y así fue.Pero fue mejor que lo que yo pensaba, ya que estuve una larga media hora con el, con Elvis Costello y Jim Lauderdale! De los tres, a cual mas majo! Kristofferson le gana al bueno de Warren haynes en simpatía, increíble. Ya os podéis imaginar, todos los discos firmados y abundante sesión de fotos con todos. Toque el cielo por unos momentos.



El bolo de Kristofferson fue magnifico, y eso que solo se acompaño de su guitarra antes una plaza de la trinidad abarotada. Arranco con “Shipwrecked in the 80’s” y tras ello fueron cayendo, “Darby’s Castle”, “Me and Bobby McGee” con mención a su antigua amante Janis Joplin, “Casey’s Last Ride”, “Sunday Morning Comming Down”, “For The Good Times”, etc, etc… Para la historia!



Luego salio un Costello, que cada año se hace mas grande y de ser un músico que simplemente me gustaba, se ha convertido en uno de mis favoritos. Salio interpretando un “Mistery Train” desembocado, y fue desgranado su ultimo y magnifico disco, “Secret, Profane and Sugarcane”, pecado para el que no lo haya escuchado!



Acompañado de una banda acústica, pero lanzada a 100km el bolo no desfalecio en ningún momento. Junto a el Jim Lauderdale, pero también Jerry Douglas al Dobro, Stuart Duncan al violín, Mike Compton a la mandolina. Jeff Taylor al acordeón, y Dennis Crouch al contrabajo. Si señores, no había batería y eso sonaba a gloria.



Kris se sumo a la fiesta en tres temas, uno de ellos, “April 5th” compuesta junto a Costello y la hija de su gran amigo Johnny Cash. Cayeron temas de anteriores discos, pero remodeladas para la ocasión. Costello, conservó una entrega total en cada canción y tocó la eléctrica en una sola canción, ‘The Delivery Man’. Cerró con un gloriso ‘Happy’ de los Rolling Stones que me supo a gloria.




Dos detalles del carácter y estilo de Kristofferson. Viaja en una caravana de su propiedad con su familia y un conductor profesional. Dicha caravana, estuvo aparcada en la puerta del hotel contratado por la organización. Pero Kristofferson, su mujer y sus hijos duermen en el vehículo y el conductor, en el hotel. El día de su concierto, les dio 50 euros de propina a cada empleada encargada del catering de los artistas.



Espero tener pronto un nuevo ordenador y poder seguir con vosotros, disfrutando de conversar sobre lo que nos gusta a todos!

viernes, 16 de julio de 2010

PC OUT OF ORDER! BACK SOON!

jueves, 15 de julio de 2010

THE NEVILLE BROTHERS. THE SPIRIT OF NEW ORLEANS



Seguimos en New Orleans , hoy de la mano de los hermanos Neville, grupo formado en 1977 ,por los cuatro hermanos Neville: Charles, Aaron, Art, y Cyril.
Se reunieron para participar en la sesión de grabación de The Wild Tchoupitoulas, una banda liderada por su tio Big Chief Jolly.
Esta experiencia les da la idea de formar su propio y en 1978 lanza su primer trabajo.



En 1988, el grupo lanzó uno de sus mejores trabajos "Uptown" que constaba con invitados de lujo tales como Branford Marsalis , Keith Richards y Carlos Santana .Al año siguiente tuvo lugar el lanzamiento de otro gran trabajo “Yellow Moon” producido por otro mago de la música de la Louisiane, Daniel Lanois. El tema "Healing Chant" ganó el premio Grammy a la mejor interpretación instrumental, asimismo el disco contiene una de las mejores versiónes que se puedan hacer de " With God on Our Side " de Bob Dylan.



LA voz de Aaron Neville es de poner los pelos de punta. “Fire and Brimstone” de Link Wray se humedece de vientos tomando tintes vudú! la segunda versión de Dylan, “The Ballad Of Hollis Brown”, es penetrante y conmovedora, la hacen propia. “Voo Doo” y “Wild Injuns”, nos hablan de vudú, de quimeras y de las falsas tribus indias que recorren las calles en su Mardi Gras, ensoñando a la muchedumbre que recorren las calles de Bourbon Street , harta de alcohol y felicidad. Un disco precioso y con aura de misterio.



Debido a los problemas de salud de Art Neville, la banda estuvo parada desde finales de 1990 a comienzos del 2000. Su reaparición vino de la mano del álbum “Walkin 'In The Shadow Of Life”. de Back Records Porche, que acaba de grabar su primer esfuerzo en cinco años.

Todos los hermanos, salvo Charles que vivía en Massachusetts, vivían en Nueva Orleans, y sufrieron en sus propias vidas los perjuicios del huracán Katrina en 2005. “Treme”, la nueva serie del creador de “The Wire”, David Simon, departe desde el prisma de los músicos afectados por aquel huracán sobre la situación de estos músicos afectados por una mala gestión gubernamental. Una serie que recomiendo a todos arduamente, en ella aparecen toda clase de músicos residentes en New Orleans, desde Dr John a Allen Toussaint, pasando por Steve Earle.
The Neville Brothers son leyendas vivas de la escena de New Orleans, y su figura va indiscutiblemente unida a la de la ciudad.

Ivan Neville , el hijo de Aarón se incorporo a la banda en los últimos años.

miércoles, 14 de julio de 2010

DR JOHN TEATRO CERVANTES MALAGA 13/07/10




Hora y media ha tardado mi ordenador en ponerse en marcha, por lo que conjeturo que ya le queda poco tiempo para reventar definitivamente!
Pero vayamos al grano, anoche tuve la suerte de volver a ver a Dr John, un músico que a el solo desprende la esencia de New Orleans. Pianista, cantante, guitarrista y compositor de gran talento. Combina como nadie , el blues, el Jazz, el boogie woogie y el rock and roll. Heredero de Professor Longhair como cabeza visible de la música de New Orleans,lleva desde 1969 compartiendo escenario con los mas grandes: The Band, Bob Dylan, Aretha Franklin, Allen Toussaint, The Meters y un larguísimo etcétera.



Tuve la suerte de encontrármelo en la calle, y accedió amablemente a firmarme y dedicarme “un solo disco”, lamentablemente no quiso fotografiarse y fue una lastima ya que lucia un look impresionante con su traje de rayas, su bastón colmado de amuletos, su sombrero y esa larga coleta que gasta.
Siento decir que es una pena que una ciudad como Málaga tenga tan poca oferta cultural y que cuando la tiene, somos unos pocos los que nos acercamos al teatro o a la sala de concierto.
Ayer tenía una entrada de tercer piso y vi el concierto en primera fila, ya que la poca venta de entradas obligo a la organización a ponernos todos en la platea, mejor que mejor para mí.



Asimismo puedo asegurar que la mitad de los que estábamos allí, no tenía la más remota idea de quien era Dr John y acudía a esta “distracción” como si fuera a ver a la Pantoja. Reconocer también que los pocos conocedores de la obra de Mr Malcom John Rebennack Jr estuvieron a la altura.
Disfrutamos del guitarrista de Dr John como telonero, John Fohl y su guitarra nos ofreció un corto pero buen set de temas propios y clásicos de Luisiana.



Tras unos minutos, la fantástica presencia de Dr John toma asiento entre su Piano de cola y su Hammond. Con una banda, The Lower 911 compuesta de Herman “Roscoe” Ernest III a la batería, David Barard al bajo y John Fohl a las guitarras comienza un show donde las marismas de Luisiana se pueden sentir. “Love For Sale” es la que inicia el esplendido concierto del maestro, un precioso tema instrumental para dar paso a un set list, donde se mezclan clásicos del Dr, con novedades de su ultimo disco “Tribal”, del que por cierto me hice con un ejemplar en vinilo. Por lo que se el set list de Barcelona fue completamente diferente y Dr John varia su repertorio en cada bolo que ofrece, cosa de agradecer y que muchos podrían tomar ejemplo.

No falto su famoso “In the Right Place” que hizo bailar a mas de uno. La banda esta perfectamente engrasada y Dr John sabe camelarse a la gente, se marco sus pases de bailes, toco la guitarra en “One Dirty Woman” y siguió ofreciendo una clase magistral de jazz vudú del cual es uno de los mejores representantes.
Se dejo en el tintero “Mama Roux”, “Such a night”, “Big Chief” Y “Iko, Iko” pero termino con un esplendido bis compuesto del meedley “ Mess Around/Sick and Tired” y un “Mardi Grass Day” que te transportaba a “Bourbon Street”.
Un impecable y grandísimo bolo. Si lo tuviste cerca de casa y no fuiste, fue un gran error!

martes, 13 de julio de 2010

PLAYLIST. DREAMS



Los sueños suponen para el ser humano un pasaje a mundos no relacionados directamente con la realidad, el sueño es onírico cuando es algo que el ser humano anhela y cuando estas fantasías se cumplen, se llaman milagros. Como que España sea campeona del mundo!
En estos días de sueño colectivo, nada mejor que un playlist dedicado a esta maravilla que todos somos poseedores de ella, el sueño.

The Alan Parsons Project: A Dream Within a Dream,
John Lennon: #9 Dream
Pink Floyd: The Post War Dream
Duke Ellington: Darn That Dream
Chris Isaak: Don't Make Me Dream About You



Todd Rundgren: A Dream Goes On Forever
Crosby Stills Nash &Young: American Dream
Jethro Tull: Sweet Dream
Big Star: Dream Lover
Kris Kristofferson: Duvalier's Dream
Tom Petty: Runnin' Down A Dream
Richard Thompson: You Dream Too Much
Elvis Presley: The Impossible Dream



Iron Maiden: Dream of Mirrors
Kate Bush: And Dream Of Sheep
Uriah Heep: Beautiful Dream
Black Sabbath: Tomorrow’s dream
T Rex: Teenage Dream
Linda Ronstandt: When I Grow Too Old To Dream
Bob Dylan: Bob Dylan's 115th Dream
Billie Holliday: Darn That Dream
Jeff Buckley: Dream Brother



Dave Matthews Band: Dream I Killed God
Aerosmith: Dream On
Reo Speedwagon:Dream Weaver
Electric Light Orchestra: One Summer Dream
Leonard Cohen: Impossible Dream
Nick Cave: I Had a Dream, Joe
REM: I Don’t Sleep , I Dream

lunes, 12 de julio de 2010

THE DOOBIE BROTHES ARE BACK !



Los Doobie Brothers se han reunido con su productor de los años 70, Ted Templeman, que ya trabajó con ellos en sus diez primeros álbumes, de los cuales destacare "Toulouse Street", "The Captain and Me", "Takin' It to the Streets" y "Minute By Minute".
Ahora reunidos una vez más han grabado su primer álbum en una década. "World Gone Crazy" que se pondrá a la venta el 28 de septiembre.



El cantante y guitarrista Tom Johnston asegura que es el disco más diverso que han hecho nunca. El tema que le da título al álbum, se inspiró en la Nueva Orleáns posterior al paso del huracán Katrina, y en "We Won", cuentan con la colaboración de Willie Nelson.
Los Doobies Brothers asimismo han regrabado "Nobody", tema de su primer disco allá en 1971.

sábado, 10 de julio de 2010

DELANEY AND BONNIE'S BOX SET



En 1969, Clapton se unió a la banda de Delaney & Bonnie, que ya contaba con un elenco de amigos de lo más atrayente: Dave Mason, Carl Radle, Jim Gordon, Bobby Whitlock, Jim Price, Bobby Keys, Tex Johnson y Rita Coolidge. Juntos hicieron una gira que paso a la historia y que se recogió en aquel mítico disco de 1970, “Delaney & Bonnie & Friends On Tour With Eric Clapton”.



Ahora cuarenta años después Rhino, la fabulosa discográfica y especializada en lanzar al mercado delicatesen como esta. Publicará un box set de puro lujo con cuatro discos.
Esta maravilla incluye tres horas de grabaciones inéditas, procedentes de los conciertos ofrecidos en el Royal Albert Hall de Londres, el Colston Hall de Bristol, y el Fairfield Halls de Croydon. Amantes del rock típico de los 70, preparen el monedero, esto no se puede dejar pasar!

jueves, 8 de julio de 2010

MUSIC MAKERS - MALAGA 7/7/2010



Anoche tras el inesperado partido de la selección, tuve la suerte de asistir a uno de los conciertos más divertidos y entrañables que he visto en los últimos años. The Music Makers además de ser un sello de Blues es una fundación para ayudar a viejas leyendas del blues caídas en el mas absoluto olvido. Con este nombre igualmente recorren el mundo una formación de 9 músicos que tienen entre 84 y 56 años y que nos ofrecen un show con grandes clásicos interpretados desde el fondo del alma.

Entado en la primera fila del teatro Echegaray de Malaga, donde el escenario esta a la misma altura que las primeras butacas, lo que da una sensación de complicidad con lo que acontece sobre las tablas.



El show empieza con la sección rítmica que ira acompañado a los diversos solistas que aguardan a un lado del escenario, sentados alrededor de una mesilla, aquel detalle confiere un aire de pequeño club al concierto.
Albet White esta a la guitarra, fundador de “Dr. Feelgood and the Interns” y sobrino del legendario Piano Red. Hardie Dean el único rostro pálido de la banda, lleva en la banda desde 1991. Y Nashid Abdul Khaaliq al bajo de seis cuerdas, el más joven de la troupe, pero no por ello manco con su instrumento.



El decano de la troupe, Dr. G. B. Burt, 84 años y el equivalente en largo a Pau Gasol, es el primero en salir, sentado solo con su guitarra, este hombre es puro Raw blues al el solo. Interpreto dos temazos: “Woman I Love” y “Where i Can Go”, con su doce cuerdas y su voz profunda, además de la gran simpatía que desprende.
Tras el, Eddie Tigner de Macon, Georgia. Un derroche de saber estar tras un teclado, donde interpreto “Route 66” y “Straighten Up and Fly Right”.



Tras dos temas se van pasando el relevo los diferentes intérpretes. Le toca el turno a una inmensa “mama” con una voz fuera de lo natural. Pat “Mother Blues” Cohen, una increíble mujer tanto por su presencia escénica como por su talento, que nos deleito entre otras cosas con un magnifico “At Last”. A esta dama le sigue Tommy Brown un “show man” de 79 años con la energía de un chaval y un sentido del humor increíble. Hizo reír a todo el teatro con su increíble interpretación de “Weepin’ & Crying” .Un ejemplo que música y sentido del humor no esta reñidos.
Le sigue Little Joe Burton al trombon y voz, un ex de BB King, Bobby Womack, Joe Tex, Otis Clay, etc que nos hace participe de un festivo y sensual “Sweet Home Chicago”.

Y con esta filosofía van transcurriendo 90 minutos de puro placer y diversión, con la única meta de complacer! La parte final es para Beverly “Guitar” Watkins que con 71 años se echa su Fender tras la espalda y en el más puro Hendrix nos deleita de su saber en la materia: “Stompin’ Blues, Railroad Smokin’ Blues”. Acercándose a las primeras filas en una sorprendente demostración de agilidad y voz dedicada plenamente para el blues.

miércoles, 7 de julio de 2010

10 NOVEDADES A NO DEJAR PASAR POR ALTO- 2 PARTE



Vamos con la segunda parte de estas frescas novedades musicales que nos hacen ameno este verano. Hoy tres novedades y dos atractivas rediciones.

THE BLACK CROWES: CROWEOLOGY



Este disco lo anuncie a principios de año y desde aquel dia estoy a la espera de que llegue el dia de su salida.Me intriga las versiones que habran elegido y los invitados que acompañaran a los hermanos Robinson. Una lastima que despues vuelvan a dejar a los Crowes en paro!

STEVE MILLER:BINGO



Ya se que este hombre en su última época nos acostumbro a unos discos demasiados comerciales, pero Steve vuelve por la puerta grande y haciendo lo mejor que sabe hacer: Tocar la guitarra, diez estándar de Blues sin caer en lo fácil y todo ello con una producción perfecta para un disco de estas características. Estará de gira por Europa este otoño por primera vez!

STEVE CROOPER AND FELIX CAVALIERE.: MIDNIGHT FLYER



Otro Steve y igualmente otro as de las seis cuerdas.Que decir de Crooper Y de Cavaliere,simplemente que derronchan mucha, mucha clase.

STEVE FORBERT:DOWN IN FLAMES



Ya hable de este increible musico,considerado por muchos como el nuevo Dylan cuando aparecio. Siempre ha tenido una carrera discreta al margen de las masa pero con una calidad siempre presente en sus discos y sobre todo una personalidad unica. Este disco fue grabado en 1984 y solo ahora ve la luz.Ademas del disco, tiene el añadido de un directo con temas ineditos y otro de démos. No olvidar la presencia de Gary Tallent de la E-Street band junto al bueno de Forbert.

DAVID BOWIE:STATION TO STATION DELUXE EDICION



“Station To Station” se pondrá a la venta el 20 de septiembre en dos ediciones diferentes:
“Station To Station Special Edition”, con 3 CD's.
“Station To Station Deluxe Edition”, con 5 CD's, un DVD y 3 LP's de vinilo. Asimismo La version Deluxe incluye un libreto de 24 páginas con textos escritos por Cameron Crowe; cronología por Kevin Cann; una foto inédita realizada por Steve Shapiro; fotos hechas por Geoff MacCormack; fotografías del concierto en Nassau realizadas por Andrew Kent y memorabilia de la época (réplicas de entradas del concierto de Nassau y de su pase al backstage, fotografías promocionales, tarjeta del club de fans, etc, etc).

martes, 6 de julio de 2010

10 NOVEDADES A NO PASAR POR ALTO - 1 parte




El verano invita ha confeccionar post mas ligeros y menos sesudos. Noticias frescas y amenas, anécdotas y novedades musicales.
Aquí os dejo 10 novedades discográficas que en ningún caso hay que dejar pasar por alto, algunas ya están a la venta y otras saldrán en breve. Muchas de ellas las esperamos con ansia, pero tranquilos ya están a la vuelta de la esquina.El post sera en dos partes para no atosigar los nervios de la compra compulsiva!!!

DR JOHN: TRIBAL



Rara vez defrauda este musico, considerado por muchos el alma de New Orleans.Este verano de gira por algunas ciudades de España y por suerte en Malaga.

JOHN MELLENCAMP: NO BETTER THAN THIS



Ya veremos lo que nos depara el nuevo trabajo del de Indiana.Grabando en directo en el estudio junto a toda su banda se utilizo material vintage al 100%, micrófonos y una grabadora Ampex de mas de 55 años. T Bone Burnett produce unas composiciones de blues, folk, gospel, rockabilly y country.Salida al mercado el 17 de agosto.

RICHARD THOMPSON:DREAM ATTIC



El padre de Teddy y cerebro de los añorados Fairport Convention, jamas ha facturado un mal disco.Salida al mercado el 31 de agosto.

ROBERT PLANT:BAND OF JOY



El mitico Plant retoma el nombre de su primera banda para entregarnos un nuevo trabajo en solitario. La reunion del Zeppelin sehace cada vez menos probable. Salida al mercado el 14 de septiembre.

RYAN BINGHAM:JUNKY STAR




El recien ganador de un Oscar al mejor tema, nos ofrece su tercer trabajo.Saldra el 31 de agosto y si la calidad es la misma que sus anteriores trabajos, este disco es de compra segura.

lunes, 5 de julio de 2010

¿ QUIEN ROBO LA GUITARRA A CHRIS ISAAK?



Una de sus guitarras de la banda de Chris Isaak fue robada tras su concierto del sábado 26 de junio en el Azkena. El instrumento sustraído pertenece "a Hershel Yatovitz, guitarrista de Isaak".
Cualquier dato sobre ella o la persona que la sustrajo será gratificado con 2.000 euros en efectivo. Se puede contactar con la organización a través del teléfono 94 415 45 51 o bien por la dirección de correo electrónico info@lasttourinternational.com.

Last Tour International ha dado a conocer datos sobre la guitarra: "se trata de un modelo único, un prototipo producido expresamente para Hershel, por lo tanto no cuenta con número de serie". Entre otras características, "el cuerpo está pintado de plateado, con efecto remolino y golpeador a juego". La parte trasera del instrumento tiene acabado en blanco ópalo. La junta entre el mástil y el cuerpo, además, también es única, "ya que tiene una chapa metálica entre ambas piezas". El instrumento robado es una pieza única cuyo valor ronda los 10.000 euros. «Se trata de un modelo producido expresamente para Hershel»

Ya sabéis , si hay un chorizo por allí suelto que suelte lo que no es suyo y quedemos como verdaderos caballeros, que no se diga!

sábado, 3 de julio de 2010

BRIAN WILSON REIMAGINES GEORGE GERSHWIN



El genio de los Beach Boys sigue en activo y a pesar de sus eternos problemas mentales siguen sorprendiendo. Su disco “Brian Wilson Reimagines George Gershwin” se publicará en agosto. Contendrá versiones del fabuloso compositor tales como: "Summertime", "I've Got Rhythm", "They Can't Take That Away From Me", "Someone to Watch Over Me" y "I Loves You Porgy".

Asimismo habra nuevas composiciones realizadas a partir de la música que Gershwin dejó inacabada antes de morir. Se pondrá a la venta el 17 de agosto, aunque una edición en vinilo llegará a las tiendas una semana más tarde.
En el LP se incluyen dos otras canciones que Brian Wilson montó a partir de la música que Gershwin dejó sin terminar, "The Like in I Love You" y "Nothing But Love". La primera se puede oír en la web de Brian Wilson.
Un disco que puede ser realmente atractivo para los amantes de bellas melodías y del increíble talento compositivo que fue Gershwin.



viernes, 2 de julio de 2010

DARKNESS ON THE EDGE OF TOWN'S BOX SET



En una reciente conferencia de prensa, el lugar teniente del Boss: Little Steven corroboró lo que ya se rumoreaba sobre la caja conmemorativa de “ Darkness on the Edge of Town “. Definitivamente se editará en Navidad aprovechando estas fiestas para potenciar las ventas del producto. Silvio, perdón! Little Steven habló de que la caja podría contener un disco con temas inéditos hasta ahora y grabados en 1978, además del álbum remasterizado, un documental y un concierto filmado de esa gira.
Por lo menos tendremos algo nuevo y bueno del Boss, y siempre será superior a antes de que nos vuelva facturar un disco como el prescindible “ WORKING ON A DREAM”.



jueves, 1 de julio de 2010

AZKENA 2010- SABADO 26 DE JUNIO



El ultimo día empezó para mi con Robert Gordon y su magnifica banda compuesta de celebres músicos. Fue un placer poder ver y escuchar a Chris Spedding , un músico mítico que muy poca gente conoce y que deberían paliar esa laguna! Un set perfecto, donde se entremezclaron clásicos del rock’n’roll con temas de Spedding y un “Rock This Town” cantado por un siempre simpático Slim Jim Phantom. Una fina lluvia empezó a caer pero aun sin ser molesta. Tras pasar un agradable momento junto a estos cuatro magníficos., tocaba ir a ver a los NRBQ, pero mi sitio de privilegiado en primera fila para ver a Dylan me hizo desistir de ir a ver a Terry Adams y los suyos.



La lluvia hizo su aparición con Robert Gordon y con Chris Isaak, pero con Dylan el cielo no se atrevió ni a soltar una gota.

Los momentos previos al concierto de Dylan, no podía dejar de mirar el Oscar que presidia sobre un altavoz, aquel Oscar que gano por su tema “Things Have Changed “para la película Wonder Boys. Es curioso que con la cantidad de premios y nominaciones a los que Dylan ha sido propuesto, parezca que es el Oscar el que más ilusión le hace.

La banda salió como siempre uniformada de una manera elegante. El viejo Bob ataviado con un traje oscuro y un sombrero blanco, se subía discretamente un pantalón demasiado grande. Dylan entró el escenario y el silencio se hizo en mi cabeza, como si estuviese en una inmensa bola de cristal, el y yo, solos.



No son necesarios grandes aspavientos y juegos de luces grandilocuentes, no son necesarios guiños ridiculos , ni oeoeoes!!! Solo la música y su presencia son suficiente para que la gente comulgue con el.

Ningún periodista en el foso. Nunca fue su interés en ser el protagonista, aquí es la música el líder. Dylan salió flanqueado por sus cinco músicos, de los cuales hay que realzar el trabajo del magnifico guitarrista que es Charlie Sexton y Tony Garnier al bajo y dirigiendo el cotarro desde atrás.bob no da un paso sin consultarlo con Tony, este ultimo tras tanto años junto al maestro parece mimetizarse con su jefe, tanto en el físico como en el comportamiento.



Desde un primer momento uno se percata que está a gusto, se le nota. Abandona su posición tras los teclados para deleitarnos con su guitarra o con su armónica. Desde la inicial “Rainy Day Women #12 & 35” a éxtasis final de “Like a Rolling Stone” el tiempo se detuvo. Solo 13 temas, pero que trece temas por dios. El sonido es fantástico, se le escucha perfectamente, esa voz cascada, fantasmagórica por momentos. Dylan sonríe, con ese tic nervioso tan caracteristico! Se permite hacer cantar la gente, pero siempre sin que se note que es el que lo permite.

Bob Dylan confirmo que sigue allí bien alto en la cima de aquella montaña que el solo escalo ace ya mucho tiempo y que nadie le puede hacerle bajar y ni siquiera sombra. Se rumoreo que fue del autobús al escenario y de nuevo el mismo recorrido en sentido contario tras su concierto.

Que conste igualmente que no soy ninguno de esos fans freaks que lo apuntan todo y se saben al dedillo todos los movimientos del maestro. Solo soy un admirador de su música que disfruta con lo que hace.



“ONCE UPON A TIME YOU DRESSED SO FINE, YOU THREW THE BUMS A DIME IN YOUR PRIME, DIDN´T YOU?”

Renuncie a la primera fila para pasear un poco y descansar mis piernas.Por cierto estoy de la opinion que tras Dylan tenia que haber tocado Dan Baird y no los los Toilet Boys, era mas lógico visto lo programado aquella noche.



El cielo empezó a crujir sobre nuestras cabezas y los relámpagos iluminaban todo el recinto. Me recordó aquel diluvio que arruino la primera noche del Azkena en 2004.Gracias a la lluvia no tuve ningún problema para acercarme a las primeras filas para ver a Chris Isaak. Desde las primeras notas me cautivo, ataviado con sus mejores galas, no tuvo reparo en imitar a Elvis bajando a cantar un “Love Me Tender” que hizo las delicias de las féminas. Un set list impecable, como la banda que le acompaña. Con un simpático y ameno sentido del humor fue introduciendo los temas y la banda. Alternando momentos rápidos y momentos más lánguidos. Y esa voz, perfecta y tan personal, que fue paseándose por el rockabilly, y el pop más elegante sin dejar en un solo momento de sonar grandioso. Una traca final con traje de luces apabullante, y donde sonaron “Blue Hotel”, “san Francisco Bay” y “Pretty Women” del gran Roy Orbinson. Todo esto bajo una lluvia que no amaino en ningún momento.



Mi top Five:

Bob Dylan
Chris Isaak
Gov’t Mule
Kiss
The Legendary Shack Shakers

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...