The Beautiful People - Los Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

¡ INSTANTE "ROOTS" !



Victoria Spivey (15 octubre 1906 a 3 octubre 1976)

jueves, 26 de agosto de 2010

ANECDOTARIO MUSICAL! IT'S A MAD,MAD WORLD



El final del verano está a punto de caer y es momento de recuperar las buenas costumbres. Por lo que retomo aquellas anécdotas que tanto os gustaron! Hoy toca unas cuantas menos conocidas pero no por ello menos jugosas.



Empecemos por Eric Faulkner del aquel curioso grupo llamado, Bay City Rollers.
Como bien es sabido lo mejor para una buena campaña de promoción son los escándalos y si son bien publicados en los medios de comunicación pues mejor aun!
Cuando el guitarrista Eric Faulkner, tuvo una sobredosis en casa de su mánager, Tom Paton, éste, consciente de tal premisa,no lo dudo ni un instante y llamó primero a la prensa;Tras deleitarse con su magnifica idea se le pasó por la mente que a lo mejor debería llamar tambien a una ambulancia.



Aunque a muchos no nos guste los Eurythmics y algunos incluso los odien, a mi ella me caía bien, con el no podía! Pero no hay que olvidar que en una época estaban en boca de todos. En aquel tiempo, la crisis era un espejismo y las fiestas de presentación de los discos se convertían en verdaderas bacanales. La discográficas hacían todo lo necesario para la presentación de algún lanzamiento. En el caso que nos ocupa, el lanzamiento de “We Too Are One” de Eurythmics en 1989, se invito a más de 300 periodistas a volar hacia Niza y todos ellos alojándose en hoteles de lujo. La banda ofreció un concierto en la playa con gran despliegue de fuegos artificiales. Aquella presentación le costó a RCA el 90% del dinero destinado a la promoción de todos sus artistas en un año.

Frank Infante bajista de Blondie, demando a la banda por una de las más absurdas quejas! Llevó a juicio al resto del grupo por que el resto de la banda ¡no le invitaba a acompañarlos en sus juergas nocturnas! Lo más incoherente es que salió victorioso del pleito, y un acuerdo extrajudicial le agenció una cantidad desconocida y por sorprendente que parezca, siguió formando parte de la banda! Vaya mal rollito que tenía que haber!

Aqui lo teneis,una vez admitido en la juerga!!!



Para terminar vamos con uno de los personajes mas locos del rock. Ladies and Gentlemens, G.G. Allin.
Sus actuaciones se convirtieron en algo único y digno de ver! Símbolo de lo destructivo en la escena musical, llevo su locura hasta los extremos más peligrosos.
Con más de 50 detenciones, a sus espaldas, la música no era más que una excusa para mostrar en escena su comportamiento violento y escatológico. Prometió suicidarse en el escenario en la noche de Halloween, y naturalmente muchos no se lo creían. Pero no pudo cumplir su ultimátum, ya que el 28 de junio de 1993, apareció muerto de una sobredosis en el apartamento de un amigo. La noche anterior a su muerte había abandonado su última actuación, corriendo desnudo y perseguido por la policía.

martes, 24 de agosto de 2010

lunes, 23 de agosto de 2010

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS





Eric Clapton lanzará un nuevo disco el 28 de septiembre, tras cinco años de sequia! Sera su 19 trabajo de estudio. Sheryl Crow, Steve Winwood, Allen Toussaint, Derek Trucks y el trompetista Wynton Marsalis, serán los ilustres invitados en participar.



El prestigioso sello de jazz, Blue Note Records pondrá a la venta el 2 de noviembre elo nuevo disco de Norah Jones. “…Featuring”, recopila todas sus colaboraciones junto a músicos tan interesantes como Willie Nelson, Ryan Adams, Ray Charles, Gillian Welch, Belle and Sebastian, The Foo Fighters y Dirty Dozen Brass Band entre otros.



Al cretino de Ted Nugent, como todo el mundo sabe gran aficionado a la caza, firme defensor del uso de armas, y facha de primera le han multado con 1.750 dólares por cazar un ciervo sin la autorización administrativa correspondiente.



Loretta Lynn celebrará en los próximos meses sus 50 años en la música. Su primer single, ‘I’m a honky tonk girl’. La Recording Academy organizará el 12 octubre en el Ryman de Nashville un acto en honor a toda su carrera.

La violinista y cantante Laura Cash casada con John Carter Cash, hijo de Johnny Cash, acaba de publicar su segundo álbum, “Awake but dreaming”.



Sufjan Stevens lanza un nuevo EP, “All Delighted People” que es lo primero que publica desde “The BQE” y ya está disponible, como descarga por 5 dólares, en SufjanStevens.Bandcamp.com.

sábado, 21 de agosto de 2010

RIVERS OF BABYLON



La canción "Rivers of Babylon", mucho la recordamos como una melodía de nuestra adolescencia, interpretada por Boney M. Pero lejos de aquella frivolidad, este tema con un alto contenido espiritual. Fue compuesta por Brent Dowe y Trevor McNaughton miembros del grupo Jamaicano, The Melodians.
Basada en un himno de la Biblia, concretamente en el Salmo 137:1,3,4, la canción nos habla sobre el lamento del pueblo judío en exilio tras la conquista de Jerusalén en el año 586 a. C. por el Imperio de Babilonia. Los ríos de Babilonia son el río Eufrates, y el río Tigris.



Además de la popularizada versión de Boney M , hubo otras versiones, aunque menos exitosas. Destacar las de Bob Marley, The Skatalites, Sinnead O’Connors, Steve Earle en su disco "train Comin'", The Neville Brothers para su disco "Walkin' in the Shadow of Life" y la curiosa adaptación al catalán por Quimi Portet en su disco "La Terra es Plana".



jueves, 19 de agosto de 2010

THE AFGHAN WHIGS: GENTLEMENS OF ROCK?



Greg Dulli es todo un personaje tanto al frente de The Afghan Whigs como con The Twilight Swingers” o junto a su amigo Mark Lanegan en el proyecto “Gutter Twins”.
The Afghan Whigs nacieron en 1986 en Cincinnati, facturando un rock muy empapado del soul que tanto ama Mr Dulli. Editaron seis álbumes de estudio y un puñado de singles y EP. Su curioso nombre proviene de una banda de motoristas afroamericanos de los años setenta que se declaraban pacifistas y musulmanes!!!

Junto a Greg Dulli, estuvieron John Curley , Rick McCollum y Steve Earle , no confundir con nuestro amado Mr Earle. Tras unos cuantos discos publicados, en 1993 nos ofrecieron uno de sus mejores discos, “Gentlemen “, su primer disco para una multinacional y para mi gusto de sus discos mas logrado, contenía grandes temas como “Debonair” y “Gentlemen”, que a pesar de los años pasados siguen teniendo ese aura de misterio y desfachatez.



En los siguientes años, los problemas internos entre los miembros de la banda se fueron agudizando, interfiriendo con la grabación de nuevo material o las giras (entre 1994 y 2001 tan sólo grabaron dos álbumes más, Black Love en 1996 y 1965 en 1998). Tras la gira de 1994, Steve Earle abandonó la banda, y cada miembro se dedicó a otros proyectos. Greg Dulli fue el cantante principal de la Backbeat Band supergrupo que grabó la banda sonora de la película sobre los Beatles, Backbeat.
En 1995 grabaron “Black Love”con un nuevo batería, Paul Buchignani. Fue un fracaso, por lo que el grupo rompió con Elektra.



Dulli siempre quiso quitarse el san Benito de banda de Grunge, por lo que siempre iba impecablemente vestido y confería a su banda un toque de clase que las otras bandas de la época no tenían. Sus videos eran cuidadosamente filmados y algunos dirigidos por el propio Dulli. En 1996, Dulli produjo la banda sonora de la película Beautiful Girls dirigida por su amigo Ted Demme, los Afghan Whigs aparecieron en la película en la banda que toca en el bar. Su versión de Can't get enough of your love, babe» de Barry White es imprescindible.

Pero, como tantas bandas en la historia de la musica, los Afghan se llevaban bastante mal entre si y los problemas de drogas hacían mella en el buen entendimiento de sus componentes. Al final tras seis álbumes de estudio y un buen puñado de singles y EP’s, en febrero de 2001, después de una gira internacional, la banda se disolvió para siempre.

lunes, 16 de agosto de 2010

MOMENTOS IRREPETIBLES




Algunos privilegiados y afortunados que se pasaron el miércoles 9 de junio por el Irridium Jazz Club de New York, se toparon con la celebración del 95 aniversario del inconmensurable “Les Paul”.Este genial y inventivo guitarrista falleció el año pasado y que mejor tributo que juntar en el pequeño local donde actuaba cada lunes hasta el día de su muerte, a todos sus fans!

Señores, allí se junto el deseo mas húmedo de cualquier aficionado a la música. Jeff Beck junto a Imelda May y su banda fueron los anfitriones y deleitaron al personal con clásicos del rock and roll y éxitos de Les Paul. El publico , nada mas y nada menos que Steve Miller ahijado de Les Paul y guitarrista infravalorado por estas tierras, el gran Brian Setzer acompañado de su Gretsch, el bueno de Warren Haynes, Nils Lofgren y Steve Van Zandt, Ace Frehley, Zak Wilde, Kirk hammett, Meat Loaf, Allen Toussaint,Gary Us Bond, Johnny A, otro gran desconocido por aquí! Y un largo etcétera. La noche se hizo mágica y más de un dúo inimaginable se produjo sobre el escenario.

Quien hubiese podido bajar las escaleras que llevan a este antiguo y mítico sótano del 1650 de Broadway.







sábado, 14 de agosto de 2010

NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS-NEWS



Costello lleva unos años inspirado y por lo que se ve, su musa no le abandona. Elvis ha anunciado que su nuevo álbum se titulará “National Ransom” y se publicará, el 25 de octubre.
El disco se grabó en Nashville y en Village Recorders de Los Angeles con la producción de T-Bone Burnett.
El sello Domino Records publicara un álbum recopilatorio de Elliot Smith. “An Introduction To... Elliot Smith”, se pondrá a la venta el 1 de noviembre. Smith es uno de los últimos grandes poetas de alma torturada, la depresión, el alcoholismo y la drogadicción se apoderaron de el durante muchos. Murió en 2003, a los 34 años, de dos puñaladas en el pecho aparentemente auto infligidas.





El 18 de octubre se pondrá a la venta una nueva Box set de Jimi Hendrix. Se titulará “West Coast Seattle Boy: The Jimi Hendrix Anthology” y será una caja con cuatro CD's. Incluirá grabaciones nunca publicadas, así como maquetas y tomas alternativas. Asimismo incluirá un nuevo documental sobre Jimi dirigido por Bob Smeaton.Para redondear la cosa, se pondrá a la venta el 9 de octubre las ediciones “deluxe” de “Jimi Hendrix: Blues, y Live at Woodstock”.

Anthony and the Johnsons editara el 30 de agosto, un EP de cinco canciones, “Thank You for Your Love”. La canción que titula el EP aparecerá en “Swanlights” su nueva obra que aparecerá el el 11 de octubre. Pero además se incluyen dos versiones: “Imagine”, de John Lennon, y “Pressing On”, de Bob Dylan.

jueves, 12 de agosto de 2010

PLAYLIST: MY GIRL



En la música uno de los temas mas recurridos es el del amor, sin olvidar los coches y las chicas. Este playlist va dedicado pues a las chicas!
Por los que no conocen mis playlist, decirles que no se maten buscando un link para bajarse los temas! No tengo ni la mas remota idea de cómo se hace, pero esto puede servir para buscarlos temas por la red !

I'm In Love With A Girl: Big Star



21st Century Sha La La La Girl: Def Leppard
Be Your Own Girl: The Wallflowers
Factory Girl: Rolling Stones
A Girl Called Johnny: Waterboys
Bad Girl: Zz Top
Valley Girl: Frank Zappa
A Certain Girl: Warren Zevon



You're Lost Little Girl: The Doors
A Certain Girl: Eric Clapton
Except The New Girl: Chris Isaak
Jersey Girl : Bruce Springsteen
Poor Little Rich Girl: Uriah Heep



Lucky Girl: Joni Mitchell
A Boy Like Me, a Girl Like You: Elvis Presley
Brownsville Girl: Bob Dylan
Uptown Girl: Billy Joel
Knoxville Girl: Nick Cave
The Girl from Yesterday : Eagles



Bayou Girl : Van Morrison
The Toughes Girl In Town: Sparks
I Still Have That Other Girl: Elvis Costello
Little Girl Lost: Kris Kristofferson
My Girl: The Temptations

miércoles, 11 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

sábado, 7 de agosto de 2010

¿ IBIZA SUPER BAND ?



Ibiza celebra un año más del 25 al 28 de agosto, el Ibiza Jazz Festival, jazz y soul durante cuatro días. Entre actuaciones de grupos de jazz y soul locales, se ha fraguado un extraño grupo, el guitarrista español Javier Vargas actuará acompañado de Jorge Salam (Mägo de Oz) y de Devon Allman (hijo de Greg Allman, de The Allman Brothers)!!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

SOUNDGARDEN-TELEPHANTASM



Ahora que la reunión de Soundgarden es un "hecho", para dar un motivo a esta reunión se va ha editar , "Telephantasm", su primer álbum en 14 años. Una retrospectiva de la carrera de la banda, donde se incluyen sus mayores éxitos, con el añadido de una canción inédita grabada durante las sesiones de "Badmotorfinger", "Black Rain".
"Telephantasm" se publicará, en EEUU, el 28 de septiembre, junto al vídeojuego "Guitar Hero: Warriors of Rock", del que se lanzará un millón de copias. El álbum llegará a las tiendas en CD, el 5 de Octubre. Una de las ediciones " incluirá un DVD, con trece vídeos no publicados hasta ahora.

martes, 3 de agosto de 2010

SQUIDBILLIES - LAUPER - FAGEN



Sigo sin ordenador! Aprovecho visitas a la casa de colegas para poder atender un poco el blog! Siento no poder dejaros comentarios a todos, en breve ya todo estará controlado!



Squidbillies es una serie animada de televisión sobre los Cuyler, una empobrecida familia de calamares hillbillys que viven en los Apalaches , en las montañas del norte de Georgia. Para su ultima temporada cuenta con la versión animada de los Drive By Truckers, Lucinda Williams, Todd Snider, Jimmie Dale Gilmore, Will Oldham y muchos mas.



Interesantísimo trabajo el que lanza Cindy Lauper, si, si, si! La cantante se reinventa a si misma con este trabajo llamado “Memphis Blues”, dónde se rodea de gigantes del blues, del soul y el R&B como B.B. King, Charlie Musselwhite, Jonny Lang, Allen Toussaint o Ann Peebles. Asimismo cuenta con el respaldo de músicos de estudio veteranos de Stax, tales como Lester Snell y Skip Pitts, Leroy Hodges y Howard Grimes, que han grabando con Isaac Hayes y Al Green, por citar algún nombre. En los vientos nada mas y nada menos que la trompeta de Marc Franklin, el saxo barítono de Kirk Smother y el saxo tenor de Derrick Williams.



Mientras Steely Dan se mantiene aparcado, su cabeza pensante, Donald Fagen ha empezado a grabar el que será su cuarto álbum en solitario. Este trabajo será un poco “más ligero” y no tendrá nada que ver con sus tres álbumes anteriores. Asimismo durante este verano y parte del otoño, Fagen saldrá de gira por Norteamérica junto a Michael McDonald y Boz Scaggs. La gira se llamará “The Dukes of September Rhythm Revue”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...