The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

KEN HENSLEY : EAGER TO PLEASE




A principios de 1965 , Hensley formó una banda llamada "The Gods”, junto al guitarrista Mick Taylor , futuro Rolling Stones como todos ya sabéis de sobra. Asimismo la banda se completaba con el vocalista, guitarrista y bajista Greg Lake futuro King Crimson y Emerson, Lake & Palmer , el bajista Paul Newton futuro Uriah Heep, y el batería Lee Kerslake. Tambien tuvieron en sus filas al bajista John Glascock futuro Jethro Tull, y el guitarrista Joe Konas . Por “The Gods” desfilo futuros mitos del rock , aun en plena creación germinal ! Grabaron dos discos muy buscados, sobre todo por el interés que despierta escuchar a todos estos futuros prodigios del rock, mas que por otra cosa, ya que si bien , no suenan mal, aun les falta bastante tablas y aun no se palpa lo que luego vendría.



Tras esta aventura Hensley estuvo en el primer disco de “Toe Fat”, una banda a la que ya dedique un post en su día, un grupo con un curioso nombre, pero con unas composiciones excelentes para todo amante del prog de aquellos años.
Dejo a los Toe, para unirse a una joven banda llamada “Spice” que paso a llamarse Uriah Heep, tomando dicho nombre de un personaje de la novela de Charles Dickens, “David Copperfield”.

Rápidamente Ken se convirtió en el compositor principal del grupo, se ocupo de los teclados y en ocasiones de la slide guitar. Como ya sabemos, los Uriah de esa época, eran una colosal maquina de facturar tremendos discos, donde se mezclaban con perfecta simetría, Hard, Prog y Heroic fantasy! “Demons & Wizards” y “The Magicians Birthday”, por citar algunos, son discos esenciales para entender el espíritu de la banda.



En 1975 Hensley se tomo un descanso para confeccionar su disco en solitario; “Eager To Please”. Un trabajo, justamente que no tiene nada que ver con el rock de Uriah Heep. Aquí Ken demuestra que su gustos y su paleta interpretativa es mucho mas amplia de lo que uno puede imaginar. El disco discurre mas por sonidos reposados con una voz calidad y intimista. "Secret", "Through The Eyes Of A Child", "The House On The Hill", "Longer Shadows" "How Sall I Know". Solo "Stargazer" y "In The Morning", son temas mas enérgicos, compuesto por el bajista Mark Clarke. Magníficos temas que no tuvieron la suerte que merecían al ser un trabajo que paso mas bien anonimamente en aquella época. Un gran trabajo que no dejan indiferente, y que sirve de contra punto con su trabajo a bordo de la maquinaria Heep.



En 1980 Hensley dejó a los Uriah Heep. Para luego en 1982 unirse a Blackfoot , junto a ellos grabó dos álbumes que no pasaran a la historia y luego se enfrasco en una larga serie de discos en solitario de diversa calidad. Asimismo estuvo en un sin fin de colaboraciones diversas.



Actualmente y desde hace años vive en España en la región del Levante. En mayo de 2007 publico el muy recomendable "Blood On The Highway". Un disco que a parte de Ken contaba con la participación de Glenn Hughes, Jorn Lande , John Lawton y Eve Gallagher.

Pues eso! Hoy solo tocaba recordar al bueno de Ken Hesley.

19 comentarios:

Redacció dijo...

¿qieres decir que a lo mejor me lo he cruzado sin saberlo?
En serio, el video en Hambuergo suena de lujo. No conocía a Ken Hensley. Joder Tsi, eres una enciclopedia!!!!
Magnífico post.
Un abrazo compañero.

Ginebra dijo...

No conocía Secret y me gustó mucho. Hensley tuvo una larga trayectoria, fue aprendiendo y creando con una banda y con otra, en solitario... un músico de calidad, evidentemente.
Besos

Paco dijo...

Me encantaba ese vinilo que ya apenas puedo poner. Nunca lo vi en CD. Bonito recuerdo. Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

joder, vaya plantilla la de Gods, no? aunque me quedo con Keerslake, que gran bateria, madre mia. Sobre este disco, pienso que era el contrapunto perfecto a Heep, y que cualquier fan de la banda se daria cuenta.

un abrazo

ÁNGEL dijo...

Otro que va a parar a mi abultada lista de pendientes. Saludos.

Xarrupampolles dijo...

La verdad es que no controlo demasiado a Uriah Heep. Sólo tengo el Sweet Freedom y me gusta bastante. Es una más de esas asignaturas pendientes que un día u otro hay que recuperar.

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

Una de mis grandes asignaturas pendientes es Uriah Heep y nunca encuentro el momento para empezar.

A ver si me pongo en faena algún día...

saludos.

J.M.B. dijo...

Qué nombre más adecuado para el grupo: los dioses! Tampoco he prestado demasiada atención a Uriah Heep.

Un abrazo, Tsi

Víctor Hugo dijo...

Descubrí a UH gracias al empeño de mi padre, porque sabiendo de mis gustos progresivos, teclados y tal me dijo que los probara.

Esos "discos de desmarque" como llamo a los trabajos que hace un artista fuera de su banda original y que trazon unos sonidos distintos suelen tener unos resultados muy radicales: o gustan o batacazo al canto...
El primero que hizo en solitario, así que me pondré a buscarlo para ver en cuál de los resultados le encuadro:)

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Me gusta mucho Uriah, pero de los trabajos anteriores o posteriores casi no controlo nada. Si miramos la saga Heep es casi mas extensa, si no mucho mas que la saga Purple.

Saludos!!!!

Evánder dijo...

Vaya tela con "The Gods". Menuda alineación.

Eso hay que escucharlo con calma.

Saludos!

Benet dijo...

Lo primero que escuché de Uriah Heep fue su doble en directo. Pedazo Live y pedazo comienzo con Sunrise.

TwoHeads dijo...

Conocia sus andanzas en Uriah Heep y Blackfoot, pero desconocía su faceta en solitario.
Como siempre aprendiendo en casa de Tsi.

Un abrazo.

Werty dijo...

No lo conocia. Muy bueno la verdad!!! Me gusto mucho el 2do tema que posteaste

Saludos!

Jah Work dijo...

Buenas Tsi! Grande el primer vídeo! tengo un recopilatorio de Uriah Heep pero poco más! Un mítico grupo que quedó un poco a la sombra de los "grandes"? tu sabrás decirlo mejor!

Saludos!!

Juanjo Mestre dijo...

Ni idea. El tema del segundo video suena de escándalo. Como dice Txals por arriba eres una enciclopedia.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Bonito homenaje a Ken Hensley y a Uriah Heep. Imprescindibles si te gusta el hard rock 70's y los teclados prominentes. Y tienes toda la razón, el "Blood on the highway" es muy buen disco.
Un saludo

paulamule dijo...

¿En Levante? Cómo les tira el buen tiempo. Je, je, je.
Salud.

RTHB dijo...

Has hecho acordarme de que hace tan solo unos días, Vicente, de Ediciones Vion estuvo presente en un taller que realizaba el propio Ken.

Con tu permiso pongo el Enlace

Un saludo, master de masters.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...