The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

ROBERT PALMER : PREASURE DROPS AND MORE!



Robert Allen Palmer empezó cayéndome mal, pero al final indagando en su obra y su vida ,me cayo mucho mejor!Espero que os pase lo mismo.

Siempre elegante, combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, y siempre rodeados de bellas mujeres provocaban envidia a mas de uno.

Con solo 15 años Robert Palmer ya tenia su primera banda, The Mandrakes. Junto a la cantante Elkie Brooks (la mujer salvaje de "Rock n Roll") formaron la banda Vinegar Joe. Una banda de Jazz Rock , que contaba ademas de Brooks y Palmer, al bajista Steve York y el guitarrista Pete Gage, mas conocido por aquí por producir a Joan Manuel Serrat. Vinegar Joe, Elkie luego fue parte de Wet Willie y tuvo una interesante carrera en solitario!



Tras tres álbumes para Island Records, la banda se disolvió y en 1974 lanzo su primer álbum en solitario,”Sneakin' Sally Through the Alley” grabado en New Orleans. Palmer era fan tanto de Little Feat y de The Meters, aquello se vio reflejado, ya que Lowell George produjo el disco y los Meters fueron los músicos que le acompañaron. Para redondear el todo Palmer se marco una versión de una versión de "Sailin' Shoes" de Little Feat.

En 1975 grabo el álbum “Pressure Drop” con el bajista James Jamerson, famoso as de las cuatro cuerdas que grabo en muchísimos éxitos de la Motown. También cuenta con la presencia de Lowell George, Paul Barrere, el resto de los Feat, Mel Collins, The Muscle Shoals Horns y Vicky Brown, madre de Sam Brown. Vicky ha trabajado con , Roger Waters , Alvin Lee , Steve Marriott y un sin fin de músicos.



Este fue el primer disco que compre de Palmer y seguramente mi favorito, desde su sexy y tropical portada a la esplendida versión de “ Preasure Drop”, tema de Toots & the Maytals, el añadido de "River Boat" de Allen Toussaint, "Trouble" de George Lowell y las propias composiciones de Robert. Aquel disco dio lugar a una gira con sus amados Little Feat y poco a poco fue facturando discos de diverso éxito.



Amante de versionear temas ajenos tales como “You Really Got Me", "Bad Case of Loving You (Doctor, Doctor)", de Moon Martin, "Every Kinda People" de Andy Fraser, "I'll Be Your Baby Tonight" de Dylan, etc...



Por fin con su disco “Clues”,y sus hits "Johnny and Mary" y "Looking for Clues" le lanzaron al estrellato!
En el 85 Andy Taylor, John Taylor de Duran Duran, el batería Tony Thompson y Palmer formaron el grupo Power Station. Siguió cosechando éxitos tanto con la banda como en solitario: "Some Like It Hot", "Addicted to Love", "Simply Irresistible", y la versión de Marvin Gaye "Mercy Mercy Me".
En 2003 lanzo “Drive”, un disco tributo a Robert Johnson, donde hace versiones de estándares de blues.
Palmer murió en París en 2003 a causa de un ataque al corazón a la edad de 54 años, iba paseando tranquilamente por un boulevard junto a su esposa!
Un dato curioso para el blog de "La Cinta de Moebius", el escritor Jack Vance , rindió homenaje a Palmer en su novela “Night Lamp”.

15 comentarios:

Redacció dijo...

La verdad es que a mi me caía bastante mal por que estaba hasta los mismisimos que en la radio donde curraba todos los días tenía que echar las dos típicas de los ochenta... argh!!!!, bueno ahora me cae un poco menos mal, después de todo parece que detrás de esa imagen que nos vendieron había un buen artista.
Saludos Tsi

ROCKLAND dijo...

Ni idea de las andananzas musicales del amigo Palmer. Algún tema por ahí suelto y poco más.

Es increíble la facilidad que tiene spaar escuchar todo tipo d emúisca, master!

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

yo tampoco le tengo muchas simpatias, quizas simple irresistible tiene la culpa, pero bueno, voy a intentar escuchar algo de lo que comentas, aunque no te prometo nada,

abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Yo de este señor desconozco totalmente pero está claro que el vídeo de Simply Irresistible marcó época... hasta el punto de que lo recrearon en un sueño de Joel Fleshman en Doctor en Alaska.
Y esa forma de morir... le pegaba.
baci e abbracci

Möbius el Crononauta dijo...

Bendita clase la del amigo Robert. A ver si esta serie me sirve para ponerme al día.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Entrañable tipo Robert Palmer. Nunca fuí seguidor de su carrera, pero sus hits me gustan y me siguen fascinando sus video-clips.
Un saludo

J Aybar dijo...

Conozco su etapa ochentera y debo decir que me parece irresistible. Uno de esos tipos que dignificaron el pop FM de esos años. Heavy Nova es un disco tramposo ... pero magnifico. Ese She makes my day me sigue matando cuando lo escucho.

ÁNGEL dijo...

Nada, otro que va a parar a "pendientes" (no sé si podrán aguantar tanto ya mis orejas).

Un saludo, maeztro.

TwoHeads dijo...

Yo lo conocí con su disco Clues y sus dos hits "Johnny...y Looking...", canciones que arrasaron en las discotecas de la época. Despues le segui la pista aunque un poco a trompicones y me gustaron mucho en su dia los Powerstation. Me ha llamado mucho la atención ese disco tributo a Robert Johnson, joder, voy haber si puedo hacerme con el.
Gracias Tsi, por la informacion y por estos mgnificos post.
Un abrazo.

J.M.B. dijo...

De oídas y poco más. Gracias por ponerme al día con este caballero.

Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Suscribo lo manifestado por Eric, uno de los pocos que dignificó la FM comercial de esos años. Nunca profundicé salvo en el Clues y el Johnny and Mary aunque todo lo que he oído me ha parecido un tipo con mucha personalidad. No sé por qué pero no me parece extraño que le dediques un post. Saludos.

Evánder dijo...

Sólo conozco sus andanzas en solitario. Debería indagar con su primera trayectoria. Suena interesante.

Un abrazo!

eloidodelmundo dijo...

mas o menos como los demás, conozco algo de su etapa ochentera pero poco más, sobre todo el último tema que nos pones.
No está mal pero no será de mis habituales!

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog. Algo había leido por ahí de tus conocimientos musicales pero esto ya es más que desbordante. Voy a colocarlos en la lista de cosas pendientes que escuchar, que no es corta por otro lado.. jeje

Un saludo y ya que soy nuevo por estos lares me quedo echando un vistazo.

Un saludo!

manel dijo...

Grandisímo vocalista lastrado, como otros muchos, por su etapa ochentera. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...