The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 12 de mayo de 2011

BEATLE JAM



(Al no encontrar videos sobre este concierto, he ilustrado el post con otros que guardan relación con esta super banda)

Los mas fanáticos de Gov't Mule y consortes recordaran aquel proyecto llamado Blue Floyd, que dio fruto a un doble disco donde miembros de la Mula y amigo celebres como Marc Ford, daban rienda suelta a unas interpretaciones de los Floyds en clave Jam.



Ahora grabado en el Reino Unido en vivo nos llega un nuevo disco de este supergrupo formado por Matt Abts, Berry Oakley Jr, Vince Welnick (Grateful Dead), Slick Aguilar (Jefferson Starship) y Johnny Neel (Gov't Mule, Allman Brothers, Lonny Mack). Se hace llamar esta vez Beatlejam, ya que son una especie de spin-off de Blue Floyd, sólo que esta vez su visión Jam se centra en de los Beatles en lugar de los Pink Floyd.



Como era de esperar los temas de los de Liverpool adquieren unas tonalidades Blues, funk con “Come Togheter” y Jazz en el caso de “Get Back”. “Eleanor Rigby” convierte su intro en guitarras espaciales, “You Can't Do That” adquiere tintes Soul. Y seguimos con temas de toda la vida de los Beatles, como son “Something”,”Lady Madonna, “Why Don't We Do It In The Road”,“Taxman” que es la que inicia el concierto, y “Lucy In the Sky “ que termina el bolo de manera apoteosica. También hay sitio para temas menos conocidos como ,”You Can't Do That” y/o “Cry Baby Cry”.
En buen hacer en la guitarra de Aguilar confiere un toque psicodeleico a muchos temas, el bajo de Oakley y la batería de Abts es una sección rítmica perfectamente engrasada y que disfruta tanto rienda suelta a su lado mas Jam. Y Johnny Neel se encarga perfectamente de cantar los temas de los Beatles, ofreciendo una calidez Soul.
En definitiva un disco que se concibió para el entretenimiento y no apto para los que no disfrutan de largos desarrollos en los temas. Otra curiosidad a añadir para los amantes tanto de los Beatles, como de los Allman Brothers and Co.

10 comentarios:

J.M.B. dijo...

Tiene una pinta cojonuda estos Beatle Jam! El nombre es genial.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Joder, ¡vaya nombres! Veo que el gran Matt Abts no ha perdido el tiempo y se entretiene con buena gente.

A por él sin perder un sólo segundo!!!!

Paco dijo...

Ni idea del proyecto. Con esos músicos y con esa MÚSICA no debe estar muy malejo...
Gracias por la info.
Un abrazo.

Redacció dijo...

, esta maravilla no podía perderse, estab escribiendo un comentario en 'El Blog de los cojones!' y cuando le do a publicar me da error. Ahora que lo cvuelvo a intentar veo que ya ha vuelto todo a su normalidad. Ahora ya sabemos que hay que hacer copia de seguridad de las entradas, uf. No tenía conocimiento de este proyecto, genial.
Saludos

Paco dijo...

Como te decía en el comentario desaparecido, con esa banda y esa MÚSICA no nos lo podemos perder. Estaremos atentos.
Otro abrazo.

Möbius el Crononauta dijo...

Ostras pues eso puede estar muy bien.

Habrá que seguirlo de cerca.

¡Gracias!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No sabia nada, pero pinta bien, y eso que a mi los Beatles............


Saludos!!!!!!!!

J Aybar dijo...

Ni idea ... aunque seguro que sera la leche ....

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Interesante, tiene buena pinta. Además lo de Blue Floyd fue original y con unos resultados estupendos.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ooooh que buena pinta no? Se me han puesto los dientes largos y todo, espero que merezca la pena y que no destrocen en exceso las canciones, el material es de primera calidad.. jeje

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...