The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 11 de mayo de 2011

BOSTON THE BEST A.O.R BAND !




Abrumadora victoria de Boston , tanto en el apartado de mejor banda de A.O.R como mejor disco del genero. Por lo que en vez de hablar de Boston y de su primer y magnifico disco. Prefiero dialogar con vosotros sobre sus miembros mas importantes!



Empezando por la cabeza pensante, Mr Scholz! Un hombre particular, un pelin despota en el seno de la banda y que tiene su propia compañía, “Scholz Research & Development”. Aquí entre las cuatro paredes de su empresa Tom diseño y fabrico productos de alta tecnología para la música. Su mas famosa y rentable aportacion fue la linea de sonido "Rockman", con un sonido único que en su momento aporto un sonido unico a Boston. Se comercializo con éxito, utilizado por bandas como; Journey, ZZ Top, Ted Nugent y Def Leppard. Pero lamentablemente la línea “Rockman”, eran circuitos analógicos, por lo que la era digital la hizo obsoleta y envió la empresa a la quiebra.



Tom Scholz también esta muy involucrado con la protección del medio ambiente y como gran amante de la naturaleza es miembro de Greenpeace, y como no, vegetariano.
Colaboró en la canción "Peace of Mind" del grupo Stryper, en su álbum, "Murder by Pride".



El segundo de abordo seria Brad Delp , ya que junto con Tom Scholz y Barry Goudreau formaron Boston. La voz de Delp Delp fue primordial en el éxito de la banda, esa prodigiosa garganta elevo aquellas composiciones al firmamento. Brad también puso su toque en algunas guitarras y teclados en canciones de la banda. Formó parte de la banda de Goudreau, "Return to Zero". Asimismo es vegetariano y un defensor de la naturaleza. Pero Delp era depresivo y se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, un 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire. Dejo notas privadas a su familia, y una nota pública que rezaba : "Je suis une âme solitaire.."Soy un alma solitaria".



El tercer genio de la banda seria, Goudreau. Que nunca se llevo muy bien con Scholz, este ultimo siempre rechazaba las ideas y los temas que Barry había escrito. En 1980, Goudreau harto del poco interés por sus composiciones, decide grabar su primer disco en solitario “Barry Goudreau “, con Brad Delp y Fran Cosmo (futuro miembro de Boston en 1991) y Hashian Sib el que por entonces era el batería de Boston. Scholz no se tomo nada bien este line up tan similar a su banda,y la prensa animo el cotaro con articulos donde señalaban que la banda de Goudreau era unos segundos Boston. Por lo que Scholz no se lo pensó dos veces y echo a Goudreau de la banda.



Pero Goudreau no se vino abajo para nada, por lo que en 1984 formó su grupo; "Orión, The Hunter”, Fran Cosmo fue el vocalista principal, mientras que Brad Delp co-escribió cinco temas del álbum. "You So Ran", tema extraido del disco fue un éxito. Tras la disolucion de este proyecto, Barry formó RTZ (Back To Zero). Brad Delp se fue de Boston para unirse a RTZ , pero al poco tiempo volvió a reunirse con Boston, ya que Scholz le reclamo su imperativa vuelta en el seno de la banda.



En 1998, RTZ lanzo un segundo disco; “Lost” y en 2006, Goudreau y Scholz volvieron a encontrarse tras muchos años sin hablarse. Pero Goudreau recalco que no había sido invitado a participar con la banda.



El 16 de octubre de 2007, Goudreau y Delp sacaron el tema "Rockin 'Away"pero no obtuvo ningún éxito. La formación actual de Boston seria la de : Tom Scholz, Gary Pih,l Kimberley Dahme, Jeff Neal, Michael Sweet y Tommy DeCarlo .
Sus miembros anteriores fueron Brad Delp, Fran Cosmo ,Anthony Cosmo, David Sikes, Rizado Smith, Doug Huffman, Barry Goudreau, Fran Sheehan, Sib Hashian y Jim Mazdea.


Watch Nirvana Reading 92 - More Than a Feeling and some other song in Music | View More Free Videos Online at Veoh.com

19 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, qué puto grupazo y que pedazo de primer disco, More Than A Feeling si me apuras es casi igual de famosa que Highway To Hell o Bohemian Rhapsody, Peace Of Mind impresionante también, la melodía conjuta de guitarras del final me eriza la piel. Excelente entrada, un saludo!!

ROCKLAND dijo...

Buena ración de datos sobre esta formación legendaria del AOR.
No es un estilo que me satisfazca plenamente pero son lo más repressentativo de esa corriente musical. Su primera trilogía es perfecta.

saludos.

manel dijo...

Merecida victoria!!!!!!! Ah! Gracias por el regalito de Steve. Saludos.

Redacció dijo...

La verdad es que siempre me gusto esa canción More Than a Feeling, pero lo mejor de todo fue descubrir que todo el disco donde se encontraba ese hit era una maravilla, lo mejor del AOR por supuesto!!!!! EL video de Nirvana es genial.

Paco dijo...

Genial grupo y mejor información. Cuando se llega hasta estos niveles de calidad, siempre es porque hay nombres propios, varios, capaces de conseguirla. Aquí hay unos cuantos de músicos...
Un abrazo, Tsi.

Boris dijo...

me gusta mucho Boston,el disco de debut yo también creo que fue magnifico.
muy bueno el post,esta bien para conocer un poco mejor quienes lo formaban,yo la verdad que quitando a Tom al resto apenas los conozco

DMB Kinski dijo...

Que sonido de guitarra oiga, que sonido de guitarra.

ÁNGEL dijo...

Jolines, vengo justamente de un blog para tachar de plagio de Boston a una canción del grupo Cuatro Gatos ("Me arriesgaré", se titula; echadle una oreja) y me encuentro de sopetón con este dicazo que lo llevo siempre en el alma marcado a fuego.

Saludazos.

J.M.B. dijo...

Tengo un recopilatorio de ellos que apenas he machacado.

Un abrazo

Ofersan dijo...

NO soy de AOR, poca cosa tengo o escucho, eso sí pedazo de Post como siempre. Saludos

greenshadow dijo...

Colosal grupo y obra, en mis tiempos adolescentes en BCN había una disco llamada DRIVE donde ponían dos temas emblemáticos con el Flash intermitente blanco, icono setentero, eran el Highway star delos Purple y el Smokin de los Boston.

salud

greenshadow dijo...

Colosal Banda y Obra.
El tema Smokin era estrella en aquella época en los finales más rockeros de algunas discos de BCN.

Salud

RTHB dijo...

Evidentemente tuvo mi voto. En su momento compré su primer disco y acabó totalmente rallado. Creo que no había día que no sonase.

No en vano, tanto el disco como el More that.... han aparecido en mis particulares listas.

Se le saluda.

Evánder dijo...

Pedazo de grupo con mayúsculas. Y el disco es una obra completa, de principio a fin. No me extraña el resultado de ambas encuestas.

Un abrazo!

Dr. Quatermass dijo...

Gran estilo el AOR, reivindicable 100%, para mi Foreigner tienen una carrera más sólida, pero Boston es mucho Boston,,,,

Unknown dijo...

http://musicaparatusorejas.blogspot.com/

Vueve a linkearme me cerraron el blog,gracias..

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Boston y su primer álbum, palabras mayores. Cuantas melodías inolvidables hay en ese plástico. Lo triste es que por prejuicios nunca aparece en esas listas tan sesudas de mejores obras del rock.
Un saludo

Benet dijo...

Qué banda más inolvidable.

Me encantaba y me sigue encantando su sonido. ¡Y, j... lo que cuesta encontrar los dos últimos álbumes!!!

Antoni dijo...

Gran banda Boston. Tengo el vinilo guardado como una joya. Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...