The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

GLENN CAMPBELL :SIGUIENDO LA ESTELA DE LOS AMERICAN RECORDINGS !



Retomando la estela de los trabajos de Johnny Cash junto a Rick Rubin. El mítico cantante de Arkansas; Glen Campbell lanzara un nuevo trabajo este verano. Un disco producido por Julian Raymond, que retoma la idea de Rubin; coger un antiguo cantante con voz profunda y darle un lavado de cara!
Aquí Campbell retoma la idea con la que ya sorprendió en el 2008 con un regreso de calidad con su disco “Meet Glen Campbell” donde ya el concepto de Rubin estaba presente.




Campbell retomo temas de Tom Petty, Foo Fighters, Green Day, John Lennon, etc... con gran acierto, y es un trabajo de lo mas recomendable, aunque por estas tierras paso completamente inadvertido.
Ahora su nuevo trabajo “Ghost On A Canvas” sigue ese camino. Con 74 años a sus espaldas, Glen nos deleita con un listado de temas compuestos por Jakob Dylan ,Teddy Thompson, Guided By Voices, Paul Westerberg, etc... 10 temas que harán las delicias auditivas de los amantes de Cash y de cantantes con genuina personalidad y voz!



Campbell cuenta con invitados como los Dandy Warhols, Dick Dale Brian Setzer, Chris Isaak, Rick Nielsen de Cheap Trick, Steve Hunter, etc... Como se puede ver todo para hacernos salivar de gusto. Asimismo Campbell se lanzara en una gira mundial que le traerá a Europa y que os recomendaría no perderos si podéis, ya que Glenn afirma que esta sera su ultima gira y que este disco es fruto del placer de volver a grabar una vez mas!



Para los que no sepáis quien es Campbell, recordar que fue el autor del tema de la película, “True Grit” donde gano un Oscar, John Wayne, asimismo Glen encarnaba el papel de “La Boeuf”. Película que los hermanos Cohen a retomado con un dudoso acierto!



Glen ha colaborado con artistas de la talla de Bobby Darin, Ricky Nelson, Merle Haggard, Elvis Presley, Frank Sinatra, Jan & Dean y The Mamas & The Papas. Es el que toca los acordes de guitarra en el mítico tema "Strangers in the Night" de “Frankie Blue Eyes”.



A semejanza de Johnny Cash tuvo su propio programa de televisión; The Glen Campbell Goodtime Hour, donde compartió escenario con Cream, Bread, Neil Diamond, Linda Ronstand, Johnny Cash, Merle Haggard, Willie Nelson, Waylon Jennings, etc....



Gano dos Grammy por "Gentle On My Mind" y "By The Time I Get To Phoenix". Uno de sus temas, "Wichita Lineman" fue escogida por la prestigiosa revista Mojo, como uno de los temas de mayor importancia del siglo XX.



Uno de sus mayores éxitos "Rhinestone Cowboy" sigue de actualidad siendo utilizada por series como “Desperate Housewife”. Campbell hace un cameo en la película de Clint Eastwood; “Any Wich Way You Can”, donde también grabó el tema principal.
Cayo en el mundo de las drogas, de donde supo reponerse, y volvio a las listas de éxitos con canciones como "She's Gone , Gone, Gone", seguramente inspirada por su relación sentimental con la cantante Tanya Tucker.



Siempre activo de alguna manera, nunca se aparto del mundo del espectáculo, aunque tardo una década en volver con el disco “Meet Glen Campbell”. Predica en absentismo sobre el consumo de alcohol, pero esto no le impidió ser arrestado por conducir ebrio en el 2003!

16 comentarios:

Redacció dijo...

No conozco su carrera, pero sólo con la referencia a los American Recordings me basta. Excelente post master. Estos crooners crepusculares me encantan. Volveré a lo largo del día para repasar que aquí hay mucha chicha.
Saludos Tsi

RAFA dijo...

me gusto mucho el Meet Glenn Campbell, la verdad es que la etapa anterior no la conozco casi... le pondre remedio y estare atento a este nuevo lanzamiento. Gracias,

TSI-NA-PAH dijo...

Txals:es cierto lo que dice nuestro amigo Freaky, puede sonar un poco empalagoso en algunos temas, pero "meet Glen Campbell suena muy, muy bien.

RAFA: la etapa anterior hay que mirarla con cuidado, porque hay grandes discos y muchas horteradas!

FREAKY:Cierto en lo de empalagoso, pero no te pierdas el disco "Meet..." y "Galvenstone", ambos cosa fina!

TSI-NA-PAH dijo...

Freaky:Speedy Gonzalez!!!!

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco conozco su carrera al detalle pero seguro que este nuevo disco rebosa calidad por doquier. Los invitados son de lujo!


Saludos.

J.M.B. dijo...

Esto es obligatorio! Joder que pasada.

Un abrazo

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Un personaje entrañable el bueno de Glen Campbell, y el disco que está preparando promete, pero habrá que ir con cuidado ya que la fórmula Cash/Rubin empieza a cansar, algunos lo han probado como Neil Diamond o Kristoferson y sin ser malos productos les falta lo que si hubo en los celebérrimos American recordings del hombre de negro y del barbudo productor; magia.
Un saludo

Ginebra dijo...

Me ha parecido una selección musical formidable, decirte que he disfrutado con calma de la primera a la última canción.
Gracias.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

ROCKLAND:La creme de la creme!

J.M.B.:Me alegra que te entusiasme tanto!

Da Muzz:Soy de tu opinion al 100%

Ginebra: ha sido un placer!

PUPILO DILATADO dijo...

No controlo para nada a Campbell, a veces me doy cuenta de la cantidad de buena música que me falta por sacarle todo el jugo pero es lo que hay.

En cuanto a este lanzamiento deberá andarse con cuidado por lo que comentaba Da Muzz, la fórmula empieza a ser muy recurrente y no funciona con todo el mundo, aunque, como comentas y por los 'guest stars', puede dar la sorpresa.

Un abrazo

Víctor dijo...

Hizo gira con los Beach Boys y Brian le regaló guess i'm dumb que está muy chula...

http://www.youtube.com/watch?v=k_Yj9oHikgY

Evánder dijo...

Definitivamente, tengo que ir encargando otro baúl.

Un abrazo!

paulamule dijo...

Desde luego, este tipo, sabía y sabe rodearse de los mejores.
salud.

Lou Rambler dijo...

Apenas conozco algunos de sus temas antiguos, pero pero esta nueva etapa de Glenn Campbell pinta muy bien, no tenía ni idea de esta vuelta. La lista de invitados es prometedora también. Saludos.

JL Cancio dijo...

Genial la foto que está con Dios... digo, con Elvis.

RTHB dijo...

Bueno, ya he votado en lo que tienes arriba y, vaya, algo debe estar pasando últimamente, veo que lo que he votado es lo que va por delante.

Se le saluda

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...