The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

HEROES AND VILLAINS



La unión de Brian Wilson y de Van Dyke Parks dio muchos jugosos frutos musicales. Hay para casi todos los gustos, pero uno de mis favoritos siempre ha sido el tema “Heroes and Villains”.esta semana escuchando atentamente a los Fleet Foxes, me entraron muchas ganas de escuchar a los chicos de la playa! Por que sera!
Lanzado como single, con "You're Welcome" en la cara B, normalmente fue ideada para ser incluida en el ambicioso proyecto de Brian ; “Smile”.Al final aparecio incluida en el disco, “Smiley Smile".
Es una de las ser primeras colaboraciones entre Wilson y Parks, como todos los temas de de Brian fue un largo y dificil proceso, debido a la obsesión de la perfección tanto de uno como del otro.




Finalmente fue re grabada en 2004 para “Smile” , el álbum en solitario de Brian. En total el tema sufrió cuatro diferentes versiones, con fragmentos añadidos y eliminados.
En la versión inédita fue Carol Kaye quien estuvo al bajo. Kaye fue el bajista en muchas producciones de Phil Spector y tocó en " La Bamba " de Richie Valens. Asimismo Billy Strange a la guitarra, un hombre que toco la guitarra en numerosos éxitos de los Beach Boys y escribió canciones para Elvis Presley. Don Randy en los teclados, otro veterano del “Wall of Sound” de Spector, Lyle Ritz al contrabajo y Hal Blaine en la batería, un ex Elvis Presley , John Denver, etc.... Y claro esta el resto de los BB.



Lamentablemente solo os puedo ofrecer la versión “Smiley Smile”, aunque seamos sincero no creo que se pueda mejorar algo tan sublime.

16 comentarios:

Jah Work dijo...

Tsi!! solo me pasaba para saludarte desde London!!! Vuelvo en unos dias!!!

See you master!!

PUPILO DILATADO dijo...

A veces me parece mentira que temas que, a priori, son de lo más sencillos (este no es el caso) y que te entran a la primera tuviesen esa estado obsesivo y esquizoide de Brian a la hora de parirlos. No veo a Lennon tardando meses y teniendo recaidas emocionales constantes a la hora de parir "Sgt. Peppers".

Saludos

Redacció dijo...

Pues a mi me has dado ganas de escuchar el Pet Sounds, God Only Knows y Sloop John B... Manjar. Esta canción la conozco de recopilatorios, pero roza la perfección, cuando el pop es grande es como esto.
Saludos Tsi

charomontiel dijo...

Pues sí, haría que ser muy osado para decir que se puede mejorar a los Beach Boys. Son un grupo que experimenté en su día, hace tiempo, junto a los Monkeys, me entró curiosidad por aquellos grupos que escucha decir a "mis mayores" que se crearon para hacer competencia a los Beatles....y la verdad es que me engancharon rápido y no sentí conexión alguna con el sentimiento que me causaban, me fueron muy diferentes. Fué un gran descubrimiento y cada año cuando se acerca el verano me pongo unas escuchas de algunos discos, lo estoy convirtiendo en una sana costumbre que me incita a salir a tomar el sol....
Gran post, un saludo!

ÁNGEL dijo...

Con esos ritmos tan corales que anuncian que el veranito está muy próximo.

Salus.

Unknown dijo...

Fleet Foxesk, yeah! Todo lo que huela a Seattle mola.

y Menudo temazo de los Beach Boys, por cierto! Saludos!

ROCKLAND dijo...

Esto suena a ¡verano! yihaaa!!!

Por cierto, Brian Wilson está de gira en septiembre por Europa, menos Spain, of course!!

Saludos.

Paco dijo...

Aquí más dao, Tsi. Vaya temaaaaaaaazo y vaya grupaaaaaazo.
Genio total este Wilson.Por cierto, la edición última del Smile es una obra maestra total.
Un abrazo.

Antoni dijo...

Bueno... que esperas que te diga sobre este tema. Me encanta este temazo, aunque reconozco que nos uno de mis favoritos. Yo descubrí muy tarde a los Beach Boys y siempre me arrepentiré de no haberlo hecho antes, en fin, nunca estarde.... Un saludo.

Evánder dijo...

Qué bien suena este tema. pardiez!

Un abrazo!

babelain dijo...

Me has tocado y hundido, Tsi jejeje.

Mis compositores favoritos en música "popular":
- Lennon/McCartney
- Brian Wilson
- Ray Davies
- Jagger/Richards

Menudas cuatro patas pa un banco.
No necesariamente por ese orden, depende del día.
Y hay más, no me quedo ahí, pero con estos cuatro voy sobrado hoy.

Un gran tema este Heroes and Villains; ¡como empieza! te atrapa desde ese principio inesperado y ya no te suelta hasta el final, con esos cambios y esas armonías ufffffffff
Gracias Tsi por recordármelo.
Saludossssssssssssssss

Kela dijo...

Hacía tiempo que no les escuchaba, yo siempre dije que los Beach Boys son los Beatles californianos. Ahora son viejetes pero si no me equivoco creo que todavía siguen tocando no?

Molan! Y escuche el tema que escuche a mí también me sugiere que el veranito está a la vuelta de la esquina y cuanto me tarda...

Un saludo

J.M.B. dijo...

Sólo tengo el Pet Sounds y Smile de Brian Wilson. No he profundizado más.

Un abrazo

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Quizá mi canción favorita de tan excelso grupo. "Pet Sounds", "Smiley Smile", "Sunflower", "Surf's Up", "Carl And The Passions So Tough"… Incluso con Brian Wilson en horas bajas, los Beach Boys grabaron discos únicos y excelentes, tan buenos como lo mejor de los Stones o los Beatles.

Saludos.

Aldo dijo...

Hermoso tema y una data muy interesante.. Saludos!

Víctor Hugo dijo...

Y que haya gente que cuando dices que te gustan lo Beach Boys se partan de risa...

¡Qué atrevida es la ignorancia, amigo!XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...