The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 27 de mayo de 2011

JD SOUTHER : NATURAL HISTORY



Tanto The Eagles como Linda Ronstandt le deben mucho. Southern posee una genialidad a la hora de componer temas pegadizos y con clase. Por lo que su trayectoria musical es mas conocida como compositor , qe la de interprete. Los Eagles le deben: "Best of My Love", "Victim of Love", "Heartache Tonight"," New Kid in Town ","How Long", etc.....ha escrito éxitos para Bonnie Raitt, Christofer Cross, Don Henley, George Strait y James Taylor. Por no hablar de su carrera cinematográfica, que aunque no muy abundante, si que lo hace bien.
Pero todo comenzó en Los Angeles, cuando JD Souther entablo amistad a finales de 1960, con Glenn Frey y Jackson Browne.



Souther y Frey formaron un dúo llamado “Longbranch Pennywhistle", su unico disco contó con un elenco de futuros genios de la música de la costa Oeste, tales como James Burton, Ry Cooder, Doug Kershaw, Jim Gordon ,Larry Knechtel y Joe Osborn.




Tras ello grabo su primer disco en solitario, que también paso inapercibido en aquella época, al poco tiempo formo Souther Hillman Furay Band junto a Chris Hillman y Richie Furay. Pero tras dos álbumes, el grupo se fue a pique.



Luego se dedico casi exclusivamente en componer para los demás y alguna que otra excelente colaboración.



Tras 25 años de no saber nada del el, lanzo el 14 de octubre 2008, “If the World Was You” y en el 2009, un disco en vivo titulado “Rain, Live at The Belcourt Theater”.

Ahora el 31 de mayo vuelve de nuevo a la carga, con “Natural History”, un álbum que incluye 11 temas, muchos de las cuales fueron grabados anteriormente por otros artistas "The Sad Cafe", "Best Of My Love" y "New Kid In Town", por sus antiguos amigos los Eagles y "Faithless Love" por Linda Ronstandt. Y que ahora suenan con la voz de su compositor.



Pura poesía West Coast de la mano de uno de sus maestros, JD Souther siempre admiro a Roy Orbison, y su mejor tributo con su héroe, es la voz que el mismo posee.
Si estáis con mono de The Eagles y de música elegante interpretada y cantada con la clase que se merece, no dejéis este disco pasar!

13 comentarios:

Ginebra dijo...

Ummmmm, me encantó el primer tema, lo había escuchado en The Eagles y es fantástico, pero no sé en verdad con cual me quedaría, creo que con éste.
Un acierto de post.
Besos

PUPILO DILATADO dijo...

Mi ignorancia con respecto a este hombre es supina. No soy un fan a muerte de los Eagles pero siempre me gustó la clase que desprendía su música y si JD South va de ese palo (por méritos propios!) las buenas composiciones y el feelin' guitarrero presagia un buen disco.

Saludos

from the mars hotel dijo...

Gran (Y necesaria ) entrada la dedicada a uno de los grandes "tapados" de la historia del country rock , con grandes canciones a sus espaldas y una discografía en solitario muy disfrutable...........

salut !!

Albert

johnphillips1981 dijo...

Tengo reservado el nuevo disco, y la verdad es que tengo prácticamente todos sus álbumes. Y digo prácticamente porque me falta ese "Longbranch Pennywhistle".

Por cierto TSI tenías que incluir esa colaboración que hizo con Taylor llamada "Her Town Too". PALABRAS MAYORES.

UN ABRAZO CRACK.

babelain dijo...

No le había seguido la pista desde hace tiempo. Gracias por la información, Tsi.
Saludossssssssssssss

stupiddle dijo...

Please turn off the music so I can hear the videos. Or let me know where the music player is so I can turn it off myself. Love your site and all the work you do here, aside from that. Thanks!

Víctor Hugo dijo...

Hay gente en la sombra que se merecería tantos focos de luz y reconocimiento... Muy bueno lo tuyo.

¡Saludos!

Redacció dijo...

Una delicia que no conocía, si las canciones de los Eagles, pero no sabía nada de la carrera de este hombre. Gracias y un saludo

El rey lagarto dijo...

Ni idea de su existencia... Como suena ese primer tema buffffffffffffffffffffff

ned henry dijo...

Suena de lujo, yo estaba igual que Txals y el Rey, ni idea. Abrazos Tsi, Jesse y todos!!

J.M.B. dijo...

Estaré al tanto para hacerme con el disco, suena genial. Gracias por la recomendación, amigo.

Un abrazo

TwoHeads dijo...

Tengo unas ganas de la ostia de echarle el colmillo al nuevo disco. Su álbum anterior me encantó. Y tienes razón, las bandas en las que ha estado, y la música y todos aquellos que amamos la música le debemos mucho a este señor.
Un abrazo.

Carlos Tizón dijo...

ni idea mi amigo, pero joder como suena, clase de la buena, de esa que siempre apetece llevarse al paladar

salud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...