The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

STEVE EARLE &THE DUKES : THE HARD WAY




“Defiendo “The Hard Way” a muerte, porque casi me muero en el proceso de hacerlo".

Steve Earle dixit.


Gracias a su reciente trabajo “I'll Never Get Out Of This World”, he vuelto a pinchar mis antiguos vinilos de Mister Steve Earle. Justamente esta tarde rescataba “The Hard Way”. Un disco publicado en 1990 junto a The Dukes. 13 trallazos de rock americano, sin fisuras , ni adornos de pacotilla.Todos los temas estan compuesto por Steve salvo las dos excepciones que son:"Promise You Anything" y "Esmeralda Hollywood" donde comparte escritura con la bella Maria McKee. Asimismo están su hermana Stacey y su hijo Justin compartiendo trabajo de coros a lo largo del disco.



En aquella época Steve se encontraba en Memphis, la heroína y la cocaína eran sus fieles amigos y Earle estaba fuera de control.
El disco encierra un aroma de autenticidad que se refleja a lo largo de temas como: "Promise You Anything", "Billy Austin", "Have Mercy". Historias de personas reales en una vida real, sin florituras, ni ademanes.



Bruce Springsteen hubiese rezado por poder añadir un tema como “Billy “ asu disco “Nebraska”. Earle escupe orgulloso, fuego, hambre, sed, en pocas palabras; la vida sencilla y dura de la mayoría de la gente.
Música honesta que nos va narrando las tristes injusticias y la ira de los seres humanos, retratando almas perdidas aferradas a las armas o a un pico! "The Hard Way", fue un fracaso comercial a pesar de incluir el éxito de "The Other Kind" .
Tras este trabajo Earle entró en una sequía creativa debido a su problema con la Heroina, todo aquello le condujo a pasar 18 meses en prisión.



Earle es un tipo autentico, lo que canta lo ha vivido en sus carnes, y eso se nota. Su madre formaba parte de las vigilias contra la pena de muerte, ha sido drogadicto, le gustan las armas de fuego, ha estado en la cárcel y tirado en la calle. De todo ello habla, canta y escribe con conocimiento de causa. Al igual que el amor, ya que Earle se ha casado varias veces, incluidas dos veces con la misma mujer. Sandra Henderson, Cynthia Dunn, Carol Hunter , Lou-Anne Gill , Maria Teresa Ensenat, Lou-Anne Gill (otra vez) y ahora con su dulcinea, Allison Moorer, hermana de Shelby Lynne por cierto.

15 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Haces bien en reivindicar este álbum,menuda colección de canciones!!!.
Yo recuerdo que lo compré alrededor del año 92 en cassette y todavía guardo mi copia.

My name is Billy Austin
I´m twenty-nine years old
I was born in Oklahoma
Quarter Charokee i´m told.

ROCKLAND dijo...

Este disco es glorioso. Earle en estado de gracia.

Al contrario que a tí, el último me sigue dejando indiferente. Echo en falta el Earle más salvaje y crudo.

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Me encanta Steve Earle aunque debo reconocer que le di un poco la espalda durante su etapa revolucionaria. Desde Washington Square me he vuelto a enganchar a su carrera. Pero nunca he dejado de escuchar sus discos viejos, conseguí los vinilos de segunda mano de un pub que cerró y Guitar Town, Copperhead Road, Exit 0 y, por supuesto, The Hard Way suenan a menudo en mi casa.

Saludos!

Paco dijo...

Menudo disco, Tsi. Yo creo que es su época de mayor autenticidad y creatividad. Después...
Los tres temas que has puesto son bastante representativos (vaya manera de implorar eso de Have mercy on me). Como dicen los ingleses, un must have.
Un abrazo.
Pd: ¡Qué chulo lo de la evolución de los peinados beatles!

TwoHeads dijo...

¿Y que más se puede añadir a lo que has dicho? Aunque te confieso, su última obra no acaba de engarcharme, lo mejor es su título. Desde luego nada que ver con este discazo o su renacer musical con aquellas magnificas obras de finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio.
Y por gustarme, y mucho, su papel secundario en The Wire.
Un abrazo.

manel dijo...

El disco con que caí rendido en lsob razos de Steve. Y en el que está «Billy Austin». Lo dogo todo y no digo anda. Luego llegó a casa Copperhead Road y ya fue un no parar..Saludos.

Evánder dijo...

Hacía mucho tiempo que no lo escuchaba. Qué bien recordarlo.

Un abrazo!

P.D.: Gracias por el regalito que me has dejado en mi blog.

Unknown dijo...

Grandísimo disco colega.

Me encanta el blog, te iré leyendo porque el blog es muy muy bueno. Un saludo :)

J.M.B. dijo...

Me encanta este disco aunque prefiero I Feel Alright por mucho motivos. Qué chapa le di al pobre hombre tras el concierto del Azkena de Bilbao, Un amigo y yo nos sacamos una foto con él señalando el tatuaje de la portada.

Un abraoz

Redacció dijo...

Llevo ya unos post queriendote decir que las fotos que plantas en la entrada de tu casa son una auténtica gozada, las de Cash son para enmarcar. Bueno, a lo que iba, gracias por la recomendación, conozco a Earle de su última etapa desde Jerusalem, estas recomendaciones son de bloc de notas. Me lo apunto.
Saludos master

paulamule dijo...

Ese es el Steve Earle que a mí me gusta y no el descafeinado de los últimos discos. Está claro que le sentaba mejor la mala vida.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

MI primer disco de Earle fue Copperhead road ,luego EXIT O y mas tarde este .Con el paso del tiempo ....quizas me quede con este ...........en definitiva querido TSI,un disco cojonudo .
Saludos

babelain dijo...

Coincido contigo, con Paco y con muchos otros, este es un gran disco y S. Earle es un tipo auténtico (con todo lo que eso arrastra). Me gusta. Un post necesario a mi entender.
Saludosssssssssssssssssssssssss

ned henry dijo...

Buenos dias Tsi, me lo apunto para oirlo, sólo conozco a Earle de algunos directos y de sus últimos discos, me apunto este y lo oigo. Y si, la mayoría de los genios son autodestructivos y los habrá que sean buenas personas, normales o sólo regulares. Saludos!!

PUPILO DILATADO dijo...

No te he comentado lo grandiosa que es la portada del blog con ese contrapicado del avión de los Toxic Twins...WOWWW!!

Hablando de "The Hard Way" me jode mucho y me he sentido como un subnormal cuando, al leer tu crónica pienso que lo tengo guardadito en mp3 desde hace más de cinco años y todavía no le he dado "salida". O lo soluciono o me corto....

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...