The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

AREA CODE 615 / BAREFOOT JERRY



“All the good people down in Tennessee are digging Barefoot Jerry and CDB."
Charlie Daniels

Barefoot Jerry es una banda esencial para completar un perfecto abanico en el panorama del rock sureño y el country rock. Formados en la cuna musical por excelencia: “Nashville, Tennessee “, tuvieron su pequeño momento de gloria entre 1971 y 1977. Como lider indiscutible estaba Wayne Moss, guitarrista de otra banda de culto llamada “Area Code 615” , y otros ex-componentes de los 615.





Todos fueron reputados músicos ,muy buscados a la hora de grabar algún disco en Nashville, por la banda paso lo mejorcito de aquella época, como :Terry Dearmore, Buttrey Kenny , Colvard Jim, Dave Doran, Edwards Si, Gayden Mac , John Harris, Warren Hartman, Russ Hicks, Kenny Malone , Charlie McCoy , y Newell Fred.



Moss era el típico tiburón de estudio, que ha estado en muchas sesiones míticas, desde “Blonde On Blonde” y “Nashville Skyline” de Bob Dylan, a tocar el riff de guitarra en “Pretty Woman " de Orbison o formar parte de la banda de Brenda Lee.
Moss, Buttrey y Gayden escribieron para el grupo Love Affair, el mega exito "Everlasting Love", aquello los hizo estar en boca de todos. Decidieron formar “Area Code 615”, tomado como nombre el código telefónico de Tennessee. Juntos grabaron dos discos que pasaron bastante desapercibidos por la mayoría, un primer trabajo anónimo y un segundo llamado “Trip in The Country” que contenía el éxito "Stone Fox Chase" versioneada por “Hour Glass” futuros Allman Brothers! Tampoco tenemos que olvidarnos de la mítica portada.
¿Asimismo no se si el el tema “Russian Red” que se incluye en este disco, inspiro a la cantante española de mismo nombre?

Area Code 615 se separa en 1970, tras un concierto en el mítico el Fillmore West.





Tras la experiencia “Area Code 615”, y alrededor de Wayne Moss se formo Barefoot Jerry, siguiendo con el mismo espíritu y inquietudes musicales. La banda tuvo un sin fin de cambios entre sus filas. Pero su discográfia es mas larga que la primera banda, disco como “You Can't Get Off with Your Shoes On”, “Southern Delight” son esenciales para comprender el country rock.



Wayne Moss apareció como "Barefoot Jerry", junto a Charlie Daniels, Guy Clark y David Allen Coe en el documental , “Highway Heartworn”. Un documental dirigido por James Szalapski donde muchos Outlaws se dan cita, y de visión obligada para cualquier amante de la música que se precie.

viernes, 27 de mayo de 2011

JD SOUTHER : NATURAL HISTORY



Tanto The Eagles como Linda Ronstandt le deben mucho. Southern posee una genialidad a la hora de componer temas pegadizos y con clase. Por lo que su trayectoria musical es mas conocida como compositor , qe la de interprete. Los Eagles le deben: "Best of My Love", "Victim of Love", "Heartache Tonight"," New Kid in Town ","How Long", etc.....ha escrito éxitos para Bonnie Raitt, Christofer Cross, Don Henley, George Strait y James Taylor. Por no hablar de su carrera cinematográfica, que aunque no muy abundante, si que lo hace bien.
Pero todo comenzó en Los Angeles, cuando JD Souther entablo amistad a finales de 1960, con Glenn Frey y Jackson Browne.



Souther y Frey formaron un dúo llamado “Longbranch Pennywhistle", su unico disco contó con un elenco de futuros genios de la música de la costa Oeste, tales como James Burton, Ry Cooder, Doug Kershaw, Jim Gordon ,Larry Knechtel y Joe Osborn.




Tras ello grabo su primer disco en solitario, que también paso inapercibido en aquella época, al poco tiempo formo Souther Hillman Furay Band junto a Chris Hillman y Richie Furay. Pero tras dos álbumes, el grupo se fue a pique.



Luego se dedico casi exclusivamente en componer para los demás y alguna que otra excelente colaboración.



Tras 25 años de no saber nada del el, lanzo el 14 de octubre 2008, “If the World Was You” y en el 2009, un disco en vivo titulado “Rain, Live at The Belcourt Theater”.

Ahora el 31 de mayo vuelve de nuevo a la carga, con “Natural History”, un álbum que incluye 11 temas, muchos de las cuales fueron grabados anteriormente por otros artistas "The Sad Cafe", "Best Of My Love" y "New Kid In Town", por sus antiguos amigos los Eagles y "Faithless Love" por Linda Ronstandt. Y que ahora suenan con la voz de su compositor.



Pura poesía West Coast de la mano de uno de sus maestros, JD Souther siempre admiro a Roy Orbison, y su mejor tributo con su héroe, es la voz que el mismo posee.
Si estáis con mono de The Eagles y de música elegante interpretada y cantada con la clase que se merece, no dejéis este disco pasar!

miércoles, 25 de mayo de 2011

MESS AROUND



Si hay un tema de R&B que me entusiasma ese es "Mess around", que fue otro de los grandes éxitos de Ray Charles. Todo lo que tocaba Ray lo convertía en oro para los sentidos. En aquella época Ray aun recorría tugurios de mala muerte, aunque empezaba a gozar de algún reconocimiento hacia su talento. Lamentablemente su adicción a la heroína se hacia mas fuerte, pero eso no le resto ni un ápice de su genialidad.”Mess Around” fue escrita por otro genio; Ahmet Ertegün el fundador de Atlantic Records,e impulso entre otros a, Aretha Franklin, Otis Redding, Wilson Pickett, Charlie Mingus, John Coltrane y figuras del rock estadounidense como Led Zeppelin, que como la mayoría sabe se reunió para dar un concierto tributo a Ahmet Ertegün en el O2 Arena de Londres el 10 de diciembre de 2007. Ahmet fue un hombre importante en la música, un visionario y un hombre de negocios sin igual,tampoco olvidemos justamente su parte compositora, que fue esplendida.



Pero volvamos a este tema, que me chifla de sobremanera, es escucharlo y me entra ganas de salir a bailar! Y eso que yo no bailo nunca! Y es que la canción posee un ritmo desenfrenado de Boogie Woogie, con ese el piano desenfrenado, galopante amas no poder! y ese saxo rebosando feeling.



!Lanzado como sencillo en 1953, el tema también fue versionado por The Animals en 1965, así como Dr. John en su disco “Dr. John's Gumbo”. Tampoco olvidarse de la recreación que hace el actor John Candy en la película; “ Planes, Trains, and Automobiles” aquí mas conocida como, “ Mejor solo que mal acompañado”. Candy trasmite perfectamente lo que uno siente a la escucha de semejante poderío musical!
Disfruten amigos!

martes, 24 de mayo de 2011

HAPPY BIRTHADY MR DYLAN



Hoy Bob Dylan cumple 70 años! Enhorabuena desde este humilde blog. Tras 57 álbumes y 56 sencillos, Mr Zimmerman sigue mas activo que nunca y tras este mes de mayo sin conciertos, el 16 de Junio volverá a pisar Europa.
16/06 Cork, Ireland, 18/06 London, England 20/06 Tel Aviv, Israel 22/06 Milan, Italy, 24/06 Sursee, Switzerland, 25/06 Mainz, Germany , 26/06 Hamburg, Germany 27/06 Odense, Denmark, 29/06 Bergen, Norway , 30/06 Oslo, Norway.
Lo dicho, Happy Birthday Mr Dylan.












lunes, 23 de mayo de 2011

THE REVOLUTION STARTS NOW!



Dedicado a todos los que tiene muy mala memoria y/o a los que aun no han vivido lo bastante para saber lo que es una revolution! Hoy mas que nunca tiene que empezar la revolucion!

Revolution Starts Now- Steve Earle



Revolution - Beatles
Children of The Revolution -Violent Femmes
Revolution - Pretenders
Revolution Calling - Queensryche
Childrens of the Revolution - T-Rex



Revolution Blues – Neil Young
Revolution Day - Barclay James Harvest
The Revolution - Leonard Cohen
New Revolution - Graham Parker
My Revolution - Ian Hunter
The Revolution Will Not Be Televised - Gil Scott Heron



Talkin' Bout a Revolution - Tracy Chapman
Revolution is My Name - Pantera
Revolution Now - Helloween
The Old Revolution - Leonard Cohen
Ringing Of Revolution -Phil Ochs
Silent Revolution - Eloy
Welcome to My Revolution - Utopia
Revolution Rock – The Clash
Revolution Part I And II - Butthole Surfers

sábado, 21 de mayo de 2011

ZIMMERMAN'S WEEK END : THE WOMEN



Como la gran mayoría sabréis que esta próxima semana Mr Robert Allen Zimmerman cumple años. Mas concretamente 70 velas en su pastel y sera este próximo 24 de mayo. Nada mas y nada menos que siete décadas, de las cuales muchas de ellas han influenciado el mundo de la música para bien y para siempre. Bob nació del en Duluth, sus padres Abe y Beatty Zimmerman eran inmigrantes judíos de Odessa , Ucrania

La devoción de muchos es tan grande y existe en todo el mundo que varios actos le homenajearán en su día. El año pasado le dedique todos los viernes con un post, desgranado minuciosamente su extensa discografia, fue un placer hacerlo y es un honor poder anunciar que aquellos post se van a publicar en un pequeño libro.
Pero vayamos a los echos me contentare con unos pequeños post algo diferente y que puedan aportar algo ameno y atractivo.
Hoy le dedicare el post a las mujeres de Dylan, bueno mas bien a algunas de ella, ya que su palmares es largo.

Susan Ross, amante de Dylan en los últimos 12 años, afirma que tuvo Bob tuve tres matrimonios y que aparte de sus cinco hijos con Sarah, tuvo dos hijos con la cantante de soul Clydie King y otro con Carol Woods. Asimismo afirma que también tiene dos hijos más con la estrella de Broadway Carol Dennis, que cantó en “Time Out of Mind”.
Como se puede ver Mr Dylan , le pasa como a Picasso. Dejara un reguero de herederos que se disputaran su legado. Esperemos que lo mas tarde posible.



SARAH LOWNDS



DYLAN Y JOAN Y LOS QUE PODIAN HABER SIDO SUS SUEGROS!



SUZE ROTOLO



ECHO HELSTROM



CAROLYN DENNIS



CLYDIE KING



HELENA SPRING




RUTH TYRANGIEL



CAROLE BAYER SAGER



SALLY KIRKLAND



EDIE SEDWICK



MARY TRAVERS



ETC, ETC, ETC..............

jueves, 19 de mayo de 2011

SAY IT SO, JOE!



La primera vez que oí “Say it ain`t so Joe” de Murray Head, fue en la voz de un compañero de servicio militar. Nos habían arrestado por no se que cosa y pasamos un par de días en un calabozo mas simbólico que cochambroso. El amigo tenia una guitarra y se marco un par de temas, uno de ellos era el de Murray Head, que en aquel momento me era un total desconocido.



Este tema desde entonces ha estado muy presente en diferente fases de mi vida, convirtiéndoselo en unos de los predilectos de mi amada esposa. Ha sido versionada por Roger Daltrey y Tahures Zurdos en una versión castellana.La letra nos habla del escándalo de 1919 en la liga de beisbol de Chicago.




Nos cuenta la historia en el que un equipo perdió un partido contra todo pronóstico por un supuesto tongo. Algunos jugadores del Chicago White Sox recibieron dinero a cambio de jugar mal.



Uno de los jugadores implicados, Joseph Jefferson Jackson llamado "Shoeless Joe" , siempre lo negó ya que en ese partido su promedio no bajo. Fue uno de los mejores bateadores de su época, expulsado permanentemente de las Ligas Mayores por su participación en el llamado escándalo de los Medias Negras. Jackson admitió bajo juramento haber aceptado 5.000 dólares como pago por su cooperación, pero que dicha suma tratado de devolverla en dos ocasiones y de haber jugado como siempre.



Públicamente siempre mantuvo su inocencia e insistió hasta su muerte que dio lo mejor de si en todos los partidos. Nunca pudo volver a jugar en ligas profesionales. Tampoco llegó a entrar en el salón de la fama del béisbol. La leyenda cuenta que el segundo día del juicio un grupo de niños aficionados le preguntaron a Jackson si era verdad que se había vendido en los encuentros, y pidiéndole que les dijera que eso no había sido así. “Say it ain’t so, Joe! Say it ain’t so!”

miércoles, 18 de mayo de 2011

HEROES AND VILLAINS



La unión de Brian Wilson y de Van Dyke Parks dio muchos jugosos frutos musicales. Hay para casi todos los gustos, pero uno de mis favoritos siempre ha sido el tema “Heroes and Villains”.esta semana escuchando atentamente a los Fleet Foxes, me entraron muchas ganas de escuchar a los chicos de la playa! Por que sera!
Lanzado como single, con "You're Welcome" en la cara B, normalmente fue ideada para ser incluida en el ambicioso proyecto de Brian ; “Smile”.Al final aparecio incluida en el disco, “Smiley Smile".
Es una de las ser primeras colaboraciones entre Wilson y Parks, como todos los temas de de Brian fue un largo y dificil proceso, debido a la obsesión de la perfección tanto de uno como del otro.




Finalmente fue re grabada en 2004 para “Smile” , el álbum en solitario de Brian. En total el tema sufrió cuatro diferentes versiones, con fragmentos añadidos y eliminados.
En la versión inédita fue Carol Kaye quien estuvo al bajo. Kaye fue el bajista en muchas producciones de Phil Spector y tocó en " La Bamba " de Richie Valens. Asimismo Billy Strange a la guitarra, un hombre que toco la guitarra en numerosos éxitos de los Beach Boys y escribió canciones para Elvis Presley. Don Randy en los teclados, otro veterano del “Wall of Sound” de Spector, Lyle Ritz al contrabajo y Hal Blaine en la batería, un ex Elvis Presley , John Denver, etc.... Y claro esta el resto de los BB.



Lamentablemente solo os puedo ofrecer la versión “Smiley Smile”, aunque seamos sincero no creo que se pueda mejorar algo tan sublime.

lunes, 16 de mayo de 2011

VAN MORRISON : HYMNS TO THE SILENCE




“And we repair, repair, repair, shhh, repair, shhh, we repair
To Honey Street, to Honey Street.”


Ha costado lo suyo, pero por fin me he vuelto a poner con Van Morrison. He conseguido una copia en vinilo de este grandioso disco. Por lo que me ha despertado el gusanillo otra vez.
“Hymns to the Silence” , vigésimo primer disco de nuestro amigo Van Morrison , publicado en 199, fue su primer disco doble. Un trabajo laborioso y atiborrado de grandisimas canciones y con una aura especial, una obra que curiosamente siempre ha estado presente en momentos difíciles de mi vida.
Como la mayoría de las veces en su discografia, la temática del disco discurre entre la nostalgia de su tierra y sobre todo de Belfast y los tiempos pasados y, sobre su descontento con la manipuladora industria discográfica.



22 temas, dos junto a los Chieftains, otro co-escrito con Mr Rebennack, mas conocido como Dr John! Y la versión del tema Don Gibson, “I Can’t Stop Loving You” que fue un éxito masivo en la voz del inconmensurable, Ray Charles.
“Hymns to the Silence” es seguramente mi disco favorito de Van y junto a Astral Weeks, Moondance y Tupelo Honey es uno de sus trabajos mas redondos. Uno de los trabajos donde Morrison nos ofrece extraordinarios himnos, típicos de su cosecha, poderosa lírica, éxtasis espiritual y sabores campestres.




Una obra donde la belleza melódica, y los diferentes estilos musicales se entremezclan con esa magia única que posee el León de Belfast.
El disco se inicia de manera tranquila y pausada con “Profesional Jealousy”, Van nos habla sobre los celos. Unos celos que el ha conocido muy bien y que llevan a un hombre a ser un resentido. El tema es un untuoso medio tiempo, elegante como tiene el secreto Morrison. Le sigue la magnifica “I'm Not Feeling It Anymore” otro medio tiempo digno de los grandes temas del Irlandes, le acompaña su viejo amigo Georgie Fame al órgano. Es una visión irónica de la vida sazonado con un ritmo muy espontáneo y sencillo.



“Ordinary Life” es un blues de bar, dinámico donde Van se acompaña de su armónica, y Neil Drinkwater le acompaña fabulosamente al piano, sigue Fame al órgano arropando con calidez los temas. “Some Place of Mind” y “So Complicated” cierran la primera cara. El primero contiene unos magníficos coros por parte de Carol Kenyon y Katie Kissoon. Es un tema de suave soul, con pinceladas de jazz otorgadas por el saxo de Steve Gregory, señores este hombre es el saxofonista de "Honky Tonk Woman" de los Stones.



En “So Complicated” el tono ha cambiado, es un corte mas swing, con mas vientos y el magnifico y cálido Hammond de Georgie Fame. Asimismo ademas de Steve Gregory, Van recurre a la bellísima Candy Dulfer para el solo de saxo alto. El buen gusto de este hombre tanto para la música ,como con las mujeres es indudable.



La cara 2 empieza con la versión del tema de Don Gibson, “I Can’t Stop Loving You”, si bien la versión no aporta nada nuevo al tema, salvo el toque irlandés debido a la presencia de los siempre magníficos The Chieftains, sirve de perfecta introducción para “Why Must I Always Explain”, uno de los momentos álgidos de este trabajo. Un tema con una profundidad y un sentimiento nostálgico precioso, interpretado con un esplendido jubilo.



“Village Idiot” es una hermosa balada 100% Morrrison, perfecto equilibrio entre lo romántico y lo onírico. “See Me Through Part II (Just a Closer Walk With Thee)” es puro gospel, no podía faltar algún guiño a dios, como buen Irlandes, magníficos coros y de nuevo un fluido órgano Hammond de Georgie.

“Take Me Back” es otro gran momento, donde Van nos deleita con ese poderío vocal que posee. Un largo y sinuoso tema , perfecto para cerrar el primer disco. Un corte de conmovedor y de intensa declaración que evidencia la clase de este hombre. Van juega, pelea, se desconsuela, demanda y exige de una manera sobrecogedora. Dave Early con su bateria, mantiene un suntuoso, suave y delicado ritmo, sobre el que el maestro perfila y colorea su desconsuelo.



Dios vuelve a ser el protagonista en “By His Grace” que abre el segundo capitulo de “Hymns to the Silence”, simple y efectivo corte, sin mas. “All Saints Day” retoma los ritmos swings de aromas smooth jazz tan afines a Van the Man, fino, y suave trabajo de Fame, una vez mas.



Llegamos al corte que da titulo al disco; “Hymns to the Silence” y Morrison vuelve a llevar un tema suyo a nuevas alturas impresionantes. Una melodía aterciopelada e hipnótica, esa voz poderosa, espiritual, entre temerosa y invocadora que se apodera lentamente de tus sentidos. Drinkwater acaricia su piano, concibiendo las notas justas para edificar una deleitosa y casi imperceptible melodía.



“On Hyndford Street” sigue con esa profundidad, aun mas sombría y borrosa. Van recuerda, con nostalgia, el pecho encogido el tiempo pasado. Cuando miras atrás y te das cuenta que lo vivido hasta entonces mucho mas largo de lo que probablemente te queda por vivir. “Be Thou My Vision” sigue con el corazón en un puño, pero esta vez con aires celtas, con el viento del mar que se engarza en el cabello. The Chieftains vuelven acompañar a Morrison, cerrando quizás la mejor parte de esta obra.



Con “Carrying A Torch”, su musa no le ha abandonado, Van sigue invitando a sentarse y relajarse para disfrutar de una paz que quiere compartir. “Green Mansions” sigue la tónica que fluye suave con un dulce balanceo de melodías cálidas y sosegadas. “Pagan Streams” es otra preciosidad de tema , donde Van expone, revela y recuerda de quebradiza forma, el tiempo pasado.
Nos acercamos al final de viaje con “Quality Street”,”It Must Be You” y “I Need Your Kind of Loving”. Baladas de dolorido amor, recuerdos imperecederos y alabanza al todo poderoso sin caer en la beatitud .

viernes, 13 de mayo de 2011

¡¡¡ EL BLOG DE LOS COJONES !!!



(Rectifico el post , ya que justo despues de publicar este post, han vuelto a reponer el post borrado! Es justo el de abajo! "Beatle Jam")

Bueno, parece que todo ha vuelto a la normalidad, blogger se ha cepillado los últimos post de todo dios y ha borrado los comentarios dejados por los compañeros! Es curioso como uno se ha sentido atacado y manipulado a raiz de este acontecimiento! Casi como si no pudiesemos vivir sin el maldito blog de los cojones! Me curre un post bastante interesante ayer y bluff! Disapear! En 4 Strong Winds and Seven Seas un pequeño mensaje de animo a Murcia, y Bluff!
Muy curioso, que una cosa como el “blog”, que en mi adolescencia ni hubiese imaginado que llegaría a existir, allá procurado, enfado, preocupación y hasta indignación entre muchos de nosotros. Yo por mi parte, no tengo nada guardado, salvo aquellos post sobre la discografia de Dylan! ¿Si se va al carajo el blog? Pues vuelta a lo de antes! Mas tiempo para leer, pasear, regar las plantas, ver a los familiares, pasear al perro y hasta para follar!



Pero no, necesito el puñetero blog, y todo porque gracias a el, puedo escribir y comunicar lo que mas me gusta y lo hago con otros individuos que no conozco, pero que imagino. Personas que aman lo mismo que yo, con semejante intensidad y con la que me une ese amor. Y eso amigo, es muy, muy grande en estos tiempos de incultura y de patetismo emocional a nivel mundial!

jueves, 12 de mayo de 2011

BEATLE JAM



(Al no encontrar videos sobre este concierto, he ilustrado el post con otros que guardan relación con esta super banda)

Los mas fanáticos de Gov't Mule y consortes recordaran aquel proyecto llamado Blue Floyd, que dio fruto a un doble disco donde miembros de la Mula y amigo celebres como Marc Ford, daban rienda suelta a unas interpretaciones de los Floyds en clave Jam.



Ahora grabado en el Reino Unido en vivo nos llega un nuevo disco de este supergrupo formado por Matt Abts, Berry Oakley Jr, Vince Welnick (Grateful Dead), Slick Aguilar (Jefferson Starship) y Johnny Neel (Gov't Mule, Allman Brothers, Lonny Mack). Se hace llamar esta vez Beatlejam, ya que son una especie de spin-off de Blue Floyd, sólo que esta vez su visión Jam se centra en de los Beatles en lugar de los Pink Floyd.



Como era de esperar los temas de los de Liverpool adquieren unas tonalidades Blues, funk con “Come Togheter” y Jazz en el caso de “Get Back”. “Eleanor Rigby” convierte su intro en guitarras espaciales, “You Can't Do That” adquiere tintes Soul. Y seguimos con temas de toda la vida de los Beatles, como son “Something”,”Lady Madonna, “Why Don't We Do It In The Road”,“Taxman” que es la que inicia el concierto, y “Lucy In the Sky “ que termina el bolo de manera apoteosica. También hay sitio para temas menos conocidos como ,”You Can't Do That” y/o “Cry Baby Cry”.
En buen hacer en la guitarra de Aguilar confiere un toque psicodeleico a muchos temas, el bajo de Oakley y la batería de Abts es una sección rítmica perfectamente engrasada y que disfruta tanto rienda suelta a su lado mas Jam. Y Johnny Neel se encarga perfectamente de cantar los temas de los Beatles, ofreciendo una calidez Soul.
En definitiva un disco que se concibió para el entretenimiento y no apto para los que no disfrutan de largos desarrollos en los temas. Otra curiosidad a añadir para los amantes tanto de los Beatles, como de los Allman Brothers and Co.

miércoles, 11 de mayo de 2011

BOSTON THE BEST A.O.R BAND !




Abrumadora victoria de Boston , tanto en el apartado de mejor banda de A.O.R como mejor disco del genero. Por lo que en vez de hablar de Boston y de su primer y magnifico disco. Prefiero dialogar con vosotros sobre sus miembros mas importantes!



Empezando por la cabeza pensante, Mr Scholz! Un hombre particular, un pelin despota en el seno de la banda y que tiene su propia compañía, “Scholz Research & Development”. Aquí entre las cuatro paredes de su empresa Tom diseño y fabrico productos de alta tecnología para la música. Su mas famosa y rentable aportacion fue la linea de sonido "Rockman", con un sonido único que en su momento aporto un sonido unico a Boston. Se comercializo con éxito, utilizado por bandas como; Journey, ZZ Top, Ted Nugent y Def Leppard. Pero lamentablemente la línea “Rockman”, eran circuitos analógicos, por lo que la era digital la hizo obsoleta y envió la empresa a la quiebra.



Tom Scholz también esta muy involucrado con la protección del medio ambiente y como gran amante de la naturaleza es miembro de Greenpeace, y como no, vegetariano.
Colaboró en la canción "Peace of Mind" del grupo Stryper, en su álbum, "Murder by Pride".



El segundo de abordo seria Brad Delp , ya que junto con Tom Scholz y Barry Goudreau formaron Boston. La voz de Delp Delp fue primordial en el éxito de la banda, esa prodigiosa garganta elevo aquellas composiciones al firmamento. Brad también puso su toque en algunas guitarras y teclados en canciones de la banda. Formó parte de la banda de Goudreau, "Return to Zero". Asimismo es vegetariano y un defensor de la naturaleza. Pero Delp era depresivo y se suicidó envenenándose con monóxido de carbono, un 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire. Dejo notas privadas a su familia, y una nota pública que rezaba : "Je suis une âme solitaire.."Soy un alma solitaria".



El tercer genio de la banda seria, Goudreau. Que nunca se llevo muy bien con Scholz, este ultimo siempre rechazaba las ideas y los temas que Barry había escrito. En 1980, Goudreau harto del poco interés por sus composiciones, decide grabar su primer disco en solitario “Barry Goudreau “, con Brad Delp y Fran Cosmo (futuro miembro de Boston en 1991) y Hashian Sib el que por entonces era el batería de Boston. Scholz no se tomo nada bien este line up tan similar a su banda,y la prensa animo el cotaro con articulos donde señalaban que la banda de Goudreau era unos segundos Boston. Por lo que Scholz no se lo pensó dos veces y echo a Goudreau de la banda.



Pero Goudreau no se vino abajo para nada, por lo que en 1984 formó su grupo; "Orión, The Hunter”, Fran Cosmo fue el vocalista principal, mientras que Brad Delp co-escribió cinco temas del álbum. "You So Ran", tema extraido del disco fue un éxito. Tras la disolucion de este proyecto, Barry formó RTZ (Back To Zero). Brad Delp se fue de Boston para unirse a RTZ , pero al poco tiempo volvió a reunirse con Boston, ya que Scholz le reclamo su imperativa vuelta en el seno de la banda.



En 1998, RTZ lanzo un segundo disco; “Lost” y en 2006, Goudreau y Scholz volvieron a encontrarse tras muchos años sin hablarse. Pero Goudreau recalco que no había sido invitado a participar con la banda.



El 16 de octubre de 2007, Goudreau y Delp sacaron el tema "Rockin 'Away"pero no obtuvo ningún éxito. La formación actual de Boston seria la de : Tom Scholz, Gary Pih,l Kimberley Dahme, Jeff Neal, Michael Sweet y Tommy DeCarlo .
Sus miembros anteriores fueron Brad Delp, Fran Cosmo ,Anthony Cosmo, David Sikes, Rizado Smith, Doug Huffman, Barry Goudreau, Fran Sheehan, Sib Hashian y Jim Mazdea.


Watch Nirvana Reading 92 - More Than a Feeling and some other song in Music | View More Free Videos Online at Veoh.com

martes, 10 de mayo de 2011

STEVE EARLE &THE DUKES : THE HARD WAY




“Defiendo “The Hard Way” a muerte, porque casi me muero en el proceso de hacerlo".

Steve Earle dixit.


Gracias a su reciente trabajo “I'll Never Get Out Of This World”, he vuelto a pinchar mis antiguos vinilos de Mister Steve Earle. Justamente esta tarde rescataba “The Hard Way”. Un disco publicado en 1990 junto a The Dukes. 13 trallazos de rock americano, sin fisuras , ni adornos de pacotilla.Todos los temas estan compuesto por Steve salvo las dos excepciones que son:"Promise You Anything" y "Esmeralda Hollywood" donde comparte escritura con la bella Maria McKee. Asimismo están su hermana Stacey y su hijo Justin compartiendo trabajo de coros a lo largo del disco.



En aquella época Steve se encontraba en Memphis, la heroína y la cocaína eran sus fieles amigos y Earle estaba fuera de control.
El disco encierra un aroma de autenticidad que se refleja a lo largo de temas como: "Promise You Anything", "Billy Austin", "Have Mercy". Historias de personas reales en una vida real, sin florituras, ni ademanes.



Bruce Springsteen hubiese rezado por poder añadir un tema como “Billy “ asu disco “Nebraska”. Earle escupe orgulloso, fuego, hambre, sed, en pocas palabras; la vida sencilla y dura de la mayoría de la gente.
Música honesta que nos va narrando las tristes injusticias y la ira de los seres humanos, retratando almas perdidas aferradas a las armas o a un pico! "The Hard Way", fue un fracaso comercial a pesar de incluir el éxito de "The Other Kind" .
Tras este trabajo Earle entró en una sequía creativa debido a su problema con la Heroina, todo aquello le condujo a pasar 18 meses en prisión.



Earle es un tipo autentico, lo que canta lo ha vivido en sus carnes, y eso se nota. Su madre formaba parte de las vigilias contra la pena de muerte, ha sido drogadicto, le gustan las armas de fuego, ha estado en la cárcel y tirado en la calle. De todo ello habla, canta y escribe con conocimiento de causa. Al igual que el amor, ya que Earle se ha casado varias veces, incluidas dos veces con la misma mujer. Sandra Henderson, Cynthia Dunn, Carol Hunter , Lou-Anne Gill , Maria Teresa Ensenat, Lou-Anne Gill (otra vez) y ahora con su dulcinea, Allison Moorer, hermana de Shelby Lynne por cierto.

lunes, 9 de mayo de 2011

DISCOS, DISCOS Y MAS DISCOS!!!




Empezare la lista de las compras! con Mr Zimmerman, que como todos saben cumple este mes 70 años, un chaval!




A NOD TO BOB 2: AN ARTISTS TRIBUTE TO BOB DYLAN ON HIS 70th BIRTHDAY
Un disco tributo(uno mas) pero con el original titulo que es para el cumple de Bob!

What Good Am I? - The Pines (Live)
Just Like a Woman - John Gorka
Mama Let Me Lay It On You (Baby, Let Me Follow You Down) - Hot Tuna
Every Grain of Sand - Lucy Kaplansky
Lay Down Your Weary Tune - Storyhill
The Days of Forty-Nine - Spider John Koerner
Dirt Road Blues - Pieta Brown
Buckets of Rain - Danny Schmidt
House of The Rising Sun - Guy Davis
Jokerman - Eliza Gilkyson (Live)
Just Like Tom Thumb's Blues - Cliff Eberhardt
It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - Ray Bonneville
Born in Time - Meg Hutchinson
Not Dark Yet - Jimmy LaFave
Mozambique - Peter Ostroushko
Walkin' Down the Line - Robin & Linda Williams



- Jim Lauderdale lanzara un nuevo álbum de estudio el 21 de junio con el sello Sugar Hill Records. “Reason and Rhymes”, es el titulo del nuevo trabajo de Lauderdale con colaboración de Robert Hunter, antiguo letrista de Grateful Dead.



- “Give till it's gone” es el décimo álbum de estudio de Ben Harper. Grabado en Los Angeles en el estudio de Jackson Browne, que canta con Ben el tema “Pray that our love sees the dawn”. Asimismo incluye dos temas co-escritos con Ringo Starr que también toca en el álbum.



-Asimismo sale a la venta un álbum de nueve pistas que el malogrado John Martyn estaba grabando en el momento de su muerte en enero de 2009 y que se titula “Heaven and Earth”

-También saldrá a la venta un disco tributo llamado “Johnny Boy Would Love This” donde participan musicos tan dispares entre si como : Beck, David Gray, Snow Patrol, Lisa Hannigan, Davandra Banhart, Robert Smith de the Cure, Phil Collins, Paolo Nutini y The Swell Season.

-Pete Townshend, ha anunciado que está trabajando en un nuevo musical, titulado “Floss” , que trata sobre el envejecimiento y la muerte y formarán parte del próximo disco del grupo.


- The Zombies ha tomado muy en serio su retorno y no se contenta con pasear su obra magna “Odessey and Oracle” .Ahora nos obsequian los oídos con un nuevo disco apodado; “Breathe Out, Breathe In”



-Recomendar el recopilatorio “Delta Swamp Rock: Sounds from the South” que hará las delicias de todos los amantes de los sonidos del sur! Especial interes por la edicion en doble vinilo!

-Ademas nuevos trabajos de ZZ Top, Cheap Trick, Patti Smith, Aerosmith, Chris Robinson, etc....Aun sin titulo fijo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...