The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

GRAND FUNK : LIVE ALBUM



Si hay una banda que se me venga a la cabeza cuando alguien habla de Power Trio, no es ni Cream, ni Blue Cheer. Inmediatamente pienso en Grand Funk! Y si hay un testamento sonoro que lo colabore, ese es el “Live Album”.
Un disco sin overdubs, sin artificios de diferentes índoles!Solo Grand Funk al estado puro. Uno ya se emociona con tan solo ver la portada salvaje , melena al viento de Mark Farner y los tres unidos en un puño sonico. La fotografía de la banda esta tomado en el Festival Internacional de Atlanta durante el fin de semana del 4 de julio de 1970, pero ninguno de los cortes del disco se grabó allí.
Se grabaron en Jacksonville el 23 de junio de 1970, y parte del día siguiente en Palm Beach .




Esta banda que saco su nombre de la Grand Trunk Western Railroad , que no era nada mas que una línea ferroviaria de Míchigan. No solo tomo el nombre, cogió la fuerza aplastante e irrefrenable de una locomotora. Perfecta maquina engrasada para el disfrute del ROCK en mayúsculas. Ademas alguien dudaría de una banda de la cual Homer Simpson y Otto Mann el conductor del autobús son fans absolutos!



Live Abum fue el primer disco en directo de la banda, refleja la gira que el grupo efectuó en el año 70 y tras la publicación de sus tres primeros discos: One Time” (1969), “Grand Funk” (1969, ), “Close to Home” (1970).Alguien da mas!



"Mean Mistreater" y "Inside Lookin' Out" fueron los dos singles que se extrajeron del doble directo. Este ultimo titulo cubre prácticamente la cara B del primer disco con sus mas de doce minutos. Es un tema de Eric Burdon y que los Animals llevaron a lo alto de las listas Británicas. Aquí Grand Funk le añadido algunas referencias a la marihuana en las letras.

Y que decir de los doce minutos de goce final con “Into The Sun”. uno de esos temas de puro hard rock que ha servido para cimentar muchas influencias para futuras bandas.
Y no puede faltar mencionar “TNUC” que se lee al revés por supuesto! Todo una declaración de intenciones...



Para muchos aquí se cierra un ciclo, el más creativo y salvaje musicalmente hablando. Aunque por mi parte no tengo nada con la época de Craig Frost en los teclados, de allí salieron “Phoenix (1972) y “We Are American Band” (1973) dos trabajos brutales.

Pero para volver a este disco. La ascendencia Cherokee de Farner hace presencia a lo largo de todos los temas, este hombre no puede frenar su sangre india que corre por sus venas. En concierto es como el gran jefe que lleva a su tribu al ataque y conquista de “Little Big Horn”. Una batalla que sin ninguna duda gana Farmer con creces.

Gran Funk se separaron muchas veces, Farner continuó como solista y se convirtió en un cantante de vertiente cristiana. Brewer y Frost se unieron al grupo de Bob Seger; The Silver Bullet. Pero Gran Funk siguió bajo nuevas formaciones.



La nueva encarnación de Grand Funk a dia de hoy cuenta con el line up de Max Carl – Cantante, Don Brewer - Batería, Bruce Kulick – Guitarra, Mel Schacher - Bajo y Timothy Cashion – Teclados.
Que queréis que os diga! Sin Farner esto no es ni Grand Funk ,ni nada!

14 comentarios:

Redacció dijo...

Brutal, mariconadas ni una. Sonido aplastante, es increible como solo tres personas son capaces de sacar ese sonido tan amplio. DEsconozco la carrera de este power trio que me ha pasado por encima. Saludos Tsi

Nikochan dijo...

Coincido con Chals.

Pd: me encantan esas barbas que has puesto.

ROCKLAND dijo...

GFR son palabras mayores, master!
Este directo es un directo con dos cojones bien puestos en su sito y no las mariconadas que nos venden hoy en día.

¡Grandes!, ¿muy grandes!

Saludos.

Ofersan dijo...

UNa masterpiece indispensable. Clasico es quedarse corto, directo y sin concesiones. Saludos

Evánder dijo...

Música en directo en estado puro, sin artificios, directa a los tímpanos. Para los amantes de la música en directo, una joya.

Un abrazo!

Peter Allman dijo...

Su primera etapa es totalmente brutal querido amigo.

Un abrazo!

PUPILO DILATADO dijo...

Mira TSI, tan sólo hay cinco discos que llueva, truene o haga sol me seguirán poniendo la piel de gallina hasta la eternidad..."LIVE ALBUM" es uno de ellos, incluso estaría entre los cinco primeros.

La brutalidad hecha música, la entrega más absoluta de una banda en su mejor momento escénico. Marc, Don y Mel deberían vivir de rentas tan sólo con haber parido este disco.

saludos

Ginebra dijo...

Estupenda selección, como de costumbre y también elección. Esta banda merece detenerse a escuchar.
Besos

TSI-NA-PAH dijo...

Thanks!Gracias por vestros comentarios. Es un placer ver que sigue habiendo gente con buen gusto!

Bruno dijo...

Coincido contigo: yo también pienso en los GFR cuando alguien dice "Power trío".

Grupazo acojonante, yo los descubrí por casualidad en una radio por internet, precisamente con el tema "Mean Mistreater", y para mi fueron un punto y aparte.

Qué grandes eran, y este directo es buena muestra, con Farner en plena forma.

Un saludo.

David González dijo...

Brutal es el adjetivo más utilizado en los comentarios. Yo no voy a ser menos. Antes que este directo conocí el "Caught In The Act" y me enganché totalmente a los GFR. Siempre había creído que la grabación es del Atlanta Pop Festival del 70. Gracias por la puntualización. En mi versión en CD viene un póster cojonudo. Y por cierto que No Farner No Funk.
Saludos.

Jazz dijo...

Excelentes videos has seleccionado y te agradezco que hayas hecho esta entrada porque hiciste que recordara que existe este gran Power Trío.
Un abrazo!!!

A. Cutillas Albacete dijo...

La leche Tsi, ya me has puesto deberes. Como sabes tocarnos siempre la fibra sensible. Grande!

Benet dijo...

Gran live aunque me gusta algo más Caught in the Act.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...