The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

MALLARD







Mallard es una raza de pato: Los machos tienen la cabeza verde, el anillo de cuello blanco, y el pecho canela. Las hembra son marrones con rayas.


Mallard fue una de tantas banda con una corta vida musical. Una banda tipicamente de los años 70 con ese deje de rock experimental. Nada de extrañar visto que contaba en sus filas con varios ex-miembros de la Magic Band de Captain Beefheart. Nada mas y nada menos que unos genios freaks como el guitarrista Bill Harkleroad mas conocido con el alias de Zoot Horn Rollo , el bajista Mark Boston también conocido como Rockette Morton, y el baterista Arte Tripp, conocido como Ed Marimba , este último también antiguo Mothers of Invention.


(¿POR CIERTO, NO TIENE UN CIERTO AIRE A LA PORTADA DEL NUEVO DISCO DE LOS VAN HALEN?)


Las tensiones entre Captain Beefheart y varios miembros de la banda como Bill Harkleroad durante la grabación del octavo trabajo de la banda; “Unconditionally Guarateed”, llevaron a la banda a un punto de ruptura sin posibilitad de entendimiento. El captain era testarudo de narices y tanta genialidad y locura conjunta estaba colmando el vaso hasta arriba! El capitán definió el proyecto de sus ex músicos como "un montón de charlatanes”.




Por lo tanto los tres compinches formaron Mallard, con Sam Galpin como vocalista y Rabbit Bundrick en los teclados. Este ultimo fue pianista y organista con The Who, Eric Burdon y Bob Marley! También contaron en el primer trabajo con John French (Drumbo) participó originalmente con la banda, y co-escribió algunas canciones. French fue el batería de Captain Beefheart en el famoso y obligatorio “ Trout Mask Replica”.

Mallard empezó de muy bien pie. Su homónimo disco fue lanzado en 1975, con el apoyo del mismísimo Ian Anderson que financió la grabación. En 1976 lanzaron un segundo trabajo, lo que les llevo a realizar una gira por Europa en 1976, apareciendo en el Reading Festival, el Roundhouse de Londres y el "Rockpalast" el famoso programa de televisión alemán que nos ha dejado tantísimas horas de documentación visual y sonora.

Para este segundo trabajo fue George Dragotta el reclutado como bateria, remplazando a Tripp. John Thomas se ocupo de los teclados. Ambos también despedidos por Beefheart!Este segundo lanzamiento de Mallard, se publicó dos años más tarde y fue el primero en ser publicado en los Estados Unidos, ya que el primero solo se pudo encontrar en Europa.

Os dejo con “Waiting For A Train” una cover de un tema de Guy Clark

10 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Gran banda. Físicamente, sólo poseeo el segundo disco y el audio de rcokpalast. Lástima no tener más material de ellos.
Un saludo

Nikochan dijo...

Lecciones de rock con Tsi. El maestro ha puesto deberes, así que el marcianito después de merendar se pondrá con todo ello.

Un placer que me acepte como alumno, me encanta que me descubran nuevas/viejas cosas. Y por cierto, excelente post.

Jorge García dijo...

Esto es un no parar Tsi, conseguiras que mi lista de "pendientes ineludibles" sea mas larga que el Quijote, y yo encantado, que conste...
Gracias por el magisterio.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

No suena nada mal esa cover de Guy Clark. Por cierto, las portadas son muy chulas.
Investigaremos, master!

Saludos.

Boris dijo...

Pues con lo bien que suenan es bastante triste que fueran un grupo de corto recorrido, nos perdimos mucho

babelain dijo...

La Magic Band por libre. Suenan de miedo, como era de suponer, aunque sin la locura del Captain; al menos en este tema. Gracias por la información Tsi.
Saludosssssssssssss

Unknown dijo...

Pues qué putadón, porque sonar, suenan de puta madre. La foto del pato me ha molado, colega xD. Saludos!

Redacció dijo...

Es repetirse, pero es que esa canción que has puesto suena de miedo. Me encanta. Para cuando puedas y te acuerdes me vendría bien algún consejo sobre Beefheart, aun no me he lanzado con nada, y me atrae. Saludos Tsi

TSI-NA-PAH dijo...

Freaky Boy Hood: Amigo me alagas!

Jordi del Rio: Corta carrera pero intensa!

nikochan: Gracias amigo,a qui tienes your School si quieres!

Addison de Witt:esa lista de pendientes es infinita, aun queda para largo de la mia.

ROCKLAND:Investigue mon ami!No quedara desfraudado.

Boris:Nadie les hizo caso cuando salieron!

babelain: Sin el Captain pierde el punto de locura!

Mr. Self Destruct: Me aegro que te molaran y que el pato tambien tenga fan!

Chals: los mas accesibles creo que serian Clear Spot, Safe as a Milk y The Spotlight Kid y despues ya cuando este bien asimilado todo te escuchas Trout Mask Replica.

Evánder dijo...

Otra de tantas y tantas bandas que pasaron si pena ni gloria por la historia de la música. Creo que se merecían bastante más.

Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...