The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

NEIL YOUNG AND THE DUCKS




En el verano de 1977 se fraguo una idea de super grupo , que lamentablemente no llego a germinar lo que uno hubiese deseado. El cantante Jeff Blackburn, que a muchos les sonara por ser el co autor del tema "Hey Hey, My My (Out of The Blue)"; junto a Bob Mosley (miembro de Moby Grape ), Johnny Craviotto y nuestro amado canadiense; Neil Young formaron los bautizados; The Ducks. Efectuaron una serie de conciertos por la zona de Santa Cruz y rápidamente los patos se convirtieron en la sensación local.



El set list de sus conciertos incluían, "Mr. Soul","Silver Wings, una canción Blackburn, "Homegrown," de Ian and Sylvia, un instrumental titulado "Windward, "Comes a Time" antes de ser publicado por Neil, "I'm Ready" de Fats Domino, "Gypsy Wedding" de Moby Grape, etc....

El contrato de Young con Crazy Horse especificaba que sólo podía gira con ellos, por lo tanto The Ducks estaban obligados a tocar dentro de los límites de la ciudad. Crosby & Nash para un concierto, se subieron al escenario con ellos. De este concierto circula en una cinta de sonido de audiencia bastante decente.
Pero a pesar de tan brillante y prometedora aventura, The Ducks solo duro siete semanas . La banda fue asaltada en su local donde se les robaron instrumentos y objetos de gran valor sentimental. The Ducks siguieron un tiempo sin Young, y los fans guardaron esperanzas que Neil volviese en algún momento.
Existe un pirata, “Live at the Catalyst, August 22, 1977” donde se refleja perfectamente el espíritu de la banda: tocar por el placer y disfrutar sin ataduras.


13 comentarios:

Jordim dijo...

el gran Neil Young

Redacció dijo...

Se dice pronto, tocar por el placer y disfrutar. No conocía esta aventura de Young, interesante e instructivo. Parece que hoy en día las bandas paralelas lo tienen más fácil.
Saludos Tsi

babelain dijo...

A mi también se me había escapado este "asunto" con The Ducks. Todos los días se aprende algo. Gracias Tsi.
Saludosssssssssssss

ROCKLAND dijo...

No tenía ni idea de este proyetco que no hables yo del tío Neil. Voy a rebuscar por la web ese bootleg que tan bien nos pones.
Por cierto, se habla de él paar el Azkena.

Saludos.

Blue dijo...

Curiosa historia ¿no?
Donde esté Neil Young no hay cosa mala.
Un abrazo.

estrelladaa dijo...

tsiii, tienes tan petado el blog de fotos, que cada dia se me hace mas dificil leerlo!! por cierto los makis buenisimos!!! bessossss

Agente Cooper dijo...

Pura arqueología, Tsi. No habría estado mal asistir a un concierto de los Patos.

Un saludo.

manel dijo...

The Ducks son una banda casi fantasma y con una curiosa historia detrás....Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Desconocía todo esto que cuentas, master Tsi. Interesante y curiosa esta aventura de los Ducks. Abrazo.

Jorge García dijo...

Yo algo habia leído de estos Ducks, pero hace tiempo, lo tenía olvidado, buscaremos el bootleg haber si hay suerte.
Gracias por el recordatorio.
Un abrazo.

Ginebra dijo...

Me encanta el tema Little Wings, es genial. Neil es genial!

JMHulme dijo...

No tenía ni idea de esta aventurilla, tan breve. Mola.

JL Cancio dijo...

Excelente curiosidad. Pasando de tema: no puedo parar de escuchar lo último de Carzy Horse, Americana. Cada vez me gusta más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...