The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

LIBBY TITUS




Sigo con la saga Helm, y lo que pueda  tocar a The Band de cerca. Como mejor tributo a la memoria de Levon no se me ocurre mejor cosa. Hoy me apetece de la que fue novia de Levon y madre de Amy Helm.
Elizabeth Jurist mas conocida como  Libby Titus, cantante, compositora, y actriz  nació en Woodstock. Hija de una de las bailarinas del famoso ballet de showgirls de Earl Carroll.  Su carrera nunca fue muy conocida y el único momento de fama la tuvo gracias a  “Love Has No Pride”, un tema co escrito junto a Eric Kaz, una canción grabada por muchos artistas como Johnny Cash, Bonnie Raitt, Tracy Nelson, Rita Coolidge y un éxito en la voz de la guapa; Linda Ronstadt.
Durante la época que paso junto a The Band, estuvo en los coros de “The River Hymn”, tema incluido en el menospreciado “Cahoots”.


Tras su idilio amoroso con Levon Helm , fue novia del brujo de New Orleans; Dr John. Junto a el confeccionaron un disco de canciones infantiles. Tras unos años junto al Doctor, se caso con  el novelista Barry Titus , del cual conservo el nombre. Después se caso con  Donald Fagen, líder de Steely Dan y con el que también ha participado en tares compositivas en sus discos en solitario. Co-escribió,”Florida Room” la canción de Donald de su disco Kamakiriad . 


Curiosamente Donald y Levon mantuvieron una gran amistad siempre, lo que acerco de nuevo Libby a Levon y  ambos estuvieron cerca de Helm en sus últimos días.
Como actriz Titus ha aparecido en películas como “Energy and How to Get It”, “Heartburn” y aquel “Despertares” con Robert Deniro,  pero sin llegar nunca a ser una estrella.


Pero en el mundo musical y entre los cantantes  Libby si que fue conocida, y muy querida.Amiga de muchos como Tom Waits, James Taylor, Paul Simon , etc.... Tanto, que Carly Simon  le dedico su  tema “Libby”  y  Dr John con su preciosa composición ”Pretty Libby”. Como se puede ver tenia fascinados tanto hombres como mujeres.
Libby grabó dos discos en la década de 1970, ambos titulados simplemente con su nombre. En el primero destacaría las versiones que Libby interpreto magníficamente;”Strawberry Fields Forever”"  y una versión de Tim Hardin “Baby Close It’s Eyes” .  


El segundo de ellos tuvo como productores a Phil Ramone, Paul Simon, Carly Simon y Robbie Robertson nada más y nada menos. El disco incluye covers de los Beatles como “Fool On The Hill” y “Here, There And Everywhere”, pero sobre todo la mayoría de los temas fueron compuesto por su amiga y mujer de James Taylor; Carly Simon. Pero sobre todo resaltar una maravilloso “The Night You Took Me To Barbados In My Dreams” compuesta por Libby y Hirth Martinez y con Garth Hudson en los teclados. También se incluyen un clásico de Lieber and Stoller; ”Kansas City” , y una gran versión de ”Miss Otis Regrets” de Cole Porter.


El elenco de amigos que participan en el disco es algo digno de escuchar: Hugh McCracken, Robbie Robertson, Rick Marotta, Patti Austin, James Taylor y Paul Simon!


5 comentarios:

babelain dijo...

Menudo currículum amoroso. Para presentarse en Eurovisión jejeje
Buen repaso has dado a la carrera de esta mujer. Me ha encantado el registro de voz. Gracias por el descubrimiento.

Saludossssssssssss

ROCKLAND dijo...

¡Vaya historial lo de esta mujer! Ya me puedo poner al día con esos días con esas colaboraciones de lujo. ¡Buen descubrimiento!

Saludos.

Redacció dijo...

Muy interesante. Hay que ver la cantidad de artistas que se nos escapan entre los deods. Me quedaré un rato por aquí con Libby, esa foto de la portada me fascina.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias, se nota quien esta interesado en la buena musica!
un abrazo

TwoHeads dijo...

Interesante trayectoria la de esta chica, totalmente desconocida para mi. Sonidos relajantes con una cálida voz por lo que escucho...
Gracias por descubrirla Tsi.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...