The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

PROFESSOR LOUIE AND THE CROWMATIX




Una banda afincada en Woodstock y que titula un disco “Whispering Pines”, que no es otro que el emblemático tema que Richard Manuel escribió para The Band. No puede ser malo, y si lo fuese seria  una deshonra para la memoria de ”La Banda”.

 Profesor Louie & Crowmatix éstan afincados en Woodstock, su musica evidentemente esta oriendata hacia un folk de raices y con cierto aire al llamado “americana”, pero también mezclan con gran sabiduría blues, y Gospel sin olvidar esas armonías con las voces que también supieron hacer CSN&Y y los mismos The Band.




Este  grupo tiene como líder a Aaron Hurwitz, un músico y productor apodado "El Profesor Louie", es el que lleva el órgano Hammond, el acordeón y la voz principal de la banda, y fue el mismísimo Rick Danko que le apodo con el nombre de Profesor Louie.  Hurwitz entro en  contacto con Rick Danko y Levon Helm, cuando estos quisieron reformar la Banda. Luego el  Profesor "Louie" y Garth Hudson empezaron a colaborar en varios proyectos. Gran amigo de Levon Helm en Woodstock. "Louie" decidió hacer realidad su sueño y formar su propia banda con el mismo espíritu que envolvía a The Band, aunque sin caer en la imitación. Conoció a María Espinosa con la que comparte las tareas de composición. Juntos se reunían todos los jueves por la noche en el acogedor  estudio de Helm con otros grandes músicos de la zona. Para poco a poco dar forma a su banda; The Crowmatix.


Y aunque parezca que no os suene mucho el nombre, verán que no es otro grupo cualquiera. Tienen siete discos  de estudio y dos grabaciones en vivo todos grabados en la discografica; Woodstock Records. Han sido la banda de apoyo para muchos artistas, pero sobre todo para dos ex The Band; Rick DankoGarth Hudson. También para ilustres como  Comandante Cody  y Michael Falzarano, guitarrista que milito en  Hot Tuna y New Riders of The Purple Sage. Escribió el tema "Last Train Out", en memoria de Allen Woody el bajista de The Allman Brothers Band y Gov't Mule.



Volvamos a los Professor Louie! fueron los primeros en grabar un concierto en el New York State Museum .”The Spirit of  Woodstock", se e compone de catorce canciones, entre ellas muchas versiones de Bob Dylan y Bruce Springsteen .Tuvo el honor de producir los tres discos  que The Band hicieron sin Roberston: “ Jericho”, “Jubilation” y “High on The Hog”, además de los  discos de  Danko; “Live On Breeze Hill” y “Times Like These”, y como no, también el “The Sea To the North” de Garth Hudson.


El profesor y Rick Danko entablaron una larga y fuerte amistad, actuando juntos a menudo, y su complicidad en el escenario se hizo muy intensa y poderosa.

La formación es muy solida: Miss María Espinosa - Voz, Percusión, Piano, Gary Burke – Batería, Frank Campbell – Bajo y Coros, Josh Colow – guitarra y voz.

Marie Spinosa también esta unida a la historia de The Band, habiendo plasmado su voz en los coros de los disco en solitario de Danko y Hudson. Tambien participa en disco tan buenos como “Jubilation” de  The Band (si, si, este disco es bueno,), y el “Deserter’s Song” de  Mercury Rev.

Josh Colow seria el que tiene el curriculum menos prestigioso, pero también se ha forjado durante años con Livingston Taylor que no es otro que el hermano de James Taylor.

Gary Burke estuvo con Joe Jackson, Graham Parker y con la Rolling Thunder Revue de Bob Dylan y con eso lo digo todo!

Frank Campbell estuvo con  Asleep At The Wheel y Steve Forbert, además toco el bajo junto a Levon Helm y Danko en diferentes giras. 



"Whispering Pines", fue nominado a un Grammy en el 2010 y es un apetitoso disco donde se incluyen 10 canciones, incluyendo las versiones de dos clásicos de The Band;  "The Weight" y "Ain’t  No More Cane".Ahora lanzan “Wings On Fire”, 13 temas que van desde el country, al blues, pasando por sabores y sonidos muy New Orleans. No lo dudéis , si os gusta The Band y la buena música echa desde el corazón.



Professor Louie y sus Crowmatix también están muy concienciados con los mas desfavorecidos en esta vida y ofrecen a menudo concierto para causas importantes, actuaciones  benéficas para recaudar fondos la educación, y ayudas  alimentarias para los mas pobres en los Estados Unidos. 



10 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Si cuando las cosas se hacen con cariño y conocimiento...

Evánder dijo...

Madre mía, ni idea de esta gente. No me suenan absolutamente de nada. Tomo nota.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

Pues con ese titulo que tienen no me suenan de nada. En los vídeos no suenan nada mal. Les daremos una oportunidad, compadre.
Por cierto, no hay un grupo que se llama Whispering pines????

Saludos.

Jorge García dijo...

Me interesa mucho mucho esta banda, gran reseña y gran revelación para un servidor sospecho, genial la versión de los pinos susurrantes, gracias por el trabajo didactico TSI.
Te debemos tanto,
Un abrazo.

Chupi dijo...

Muy bueno.
Saludos.

Jorge García dijo...

Por cierto Tsi, me comentas lo chula que es la foto de Bob que he puesto en el despacho de Addison, pues esta de The Band que hoy luce en tu casa no le va a la zaga.
Abrazos.

TSI-NA-PAH dijo...

Victor Hugo. Cierto, las cosas echa con amor salen y saben mucho mejor.

Evander: Toma, toma, que no te desfraudara!

Rockland: Si, es una banda de Los Angeles, su primer disco se llamo, "Family Tree".

Addison:Gracias a ti amigo!Fotos ambas para el recuerdo!

Chupi:Gracias!

Freaky: ponte con Ollabele, amigo, se te acumula el trabajo!!!!

babelain dijo...

Buen repaso por los alrededores de The Band. No conocía a este "profesor" y verdaderamente vale la pena. Un placer leerte.
Saludosssssssssssssss

Anónimo dijo...

a The Band claro que los conocia, y tampoco habia escuchado esta banda , asi que los puse en el espotifai y ahi los estoy escuchando Down at the country, un blues exquisito.
saludos amigo

Anónimo dijo...

I love your blog.. very nice colors & theme.
Did you make this website yourself or did you hire someone
to do it for you? Plz answer back as I'm looking to construct my own blog and would like to find out where u got this from. cheers
My blog post air hog helicopter

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...