The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

MASON PROFFIT





A los Manson Proffit les conocí por su portada, aquella magnifica foto que ilustraba  su primer trabajo y que me dejo extrañadamente curioso de descubrir que se escondía tras aquella frágil neblina que medio ocultaba a unos vaqueros que habia linchado a dos supuestos cuatreros!



Estos chicos de Illinois lanzaron cinco discos, todos ellos bastante buscado por coleccionista en su versión vinilo.
Su carrera no fue de largo recorrido, solo transcurro entre el periodo de  1969 a 1973. Los Hermanos Terry Talbot y John Michael Talbot eran los que llevaban la voz cantante, mas o menos al estilo hermanos Robinson en el seno de los Black Crowes.


Tras disolver su primera banda “Sounds Unlimited”, Terry y John formaron Manson  Proffit, enfocándolo hacia un country rock muy en boga en aquel momento, aunque la banda tenia otros matices muy influenciados por los sonidos de la costa oeste. La banda firmó con Warner Bros y entablo una gira de mas de 300 conciertos al año, contando como teloneros a futuras estrellas como The Doobie Brothers, Steely Dan, Dan Fogelberg y/o John Denver.
Lanzaron un tema de éxito “Two Hangman”, tema que queda perfectamente reflejado en la contraportada de su primer disco. Aunque todos sus trabajos gozan de una enorme calidad, y  son perfectos para los amantes del country rock de calidad.


Bernie Leadon y Glen Frey, de The Eagles  reconocieron la importancia de  Mason Proffit, a la hora de formar The Eagles y que incluso, el tema “Hotel California” se basaba en el tema de Terry Talbot; “Two Hangman”. Otra banda que le debe mucho sobre todo en las armonías es America.


Mi disco favorito es el de la famosa portada!!! aquí  además de guitarras acústicas, violines y armónicas, uno puede escuchar guitarras eléctricas, banjo y sobre todo hermosas armonías vocales. La banda constaba de  excelentes músicos y escribían letras que iban de corte poético, a la temática de protesta y  religión. Este es un disco ambicioso y arriesgado para la época, incluyendo bellas  orquestaciones en canciones melodiosas con sonidos mas pantanosos con las típicas pedal steel.


Tras su disolución los miembros se dedicaron al cristianismo, en todas sus vertientes, ya que unos con la música;  John-Michael y Terry han seguido haciendo música hasta nuestros días cantando acerca de su fe en Dios, aunque John Michael finalmente se hizo fraile!!!



6 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Esta semana me he comprado el "Pat Garrett and Billy the Kid" de Dylan y estoy pasándomelo de lujo con él, además he releído tu entrada sobre el disco para entender sus entresijos y me he enganchado cierto tiempo después a unos cuantos discos de 'temática-estética vaquera' que tenía por ahí guardados como los de Keef Hartley, así que me apunto a estos señores:)

¡Saludos Tsi!

Peter Allman dijo...

Gracias por seguir trayendo tan buena música. Es una gozada el poder seguir teniendo un gran talento sobre la música como tu amigo.

Abrazo.

A. Cutillas Albacete dijo...

Excelente entrada Tsi, a la altura que nos tienes acostumbrados.

No suena nada mal.A tener en cuenta.

Jorge García dijo...

Banda imprescindible para los amantes del country-rock, gran entrada, como siempre TSI, didactica y entretenida.
Gracias master.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Bueno, acabo de llegar de viaje y me encuentro con este pedazo de entrada, master!
Mason Proffit los conozco pero no al dedillo. Tengo que profundizar más en ellos. Por cierto, en un Azkena hace años Fernando me los recomendo altamente. Le chiflan!!

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

mmm interesantes

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...