The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

BATON ROUGE - LIGHTS OUT THE PLAYGROUND



Hoy he desempolvado una gran cantidad de discos ,y me he topado con algunas verdaderas joyas, que no sabia que se cotizaban tan alto. Unos viejos vinilos de aquellos tiempos de excesos tanto para mi como para aquellas bandas. Una etapa musical que tenia el lema de sexo y diversión como estandarte y a semejanza de nuestros ídolos, intentábamos emularlos al máximo. Tiempos de trasnochar a ritmos “sleazys” con chicas provocadoras y bares con un ambiente pendenciero y belicoso. La banda sonora de aquella etapa de la vida de mucho de nosotros estaba dirigida por los Motley Crue, Poison y Guns and Roses como máximos defensores del vive la vida a tope!



Lo que habéis vivido la época “Hair Metal” en pleno, recordareis muchísimas bandas que nunca llegaron a gran cosa, justamente son estos discos que ahora se cotizan: Johnny Crash, Dangerous Toys, Kix, Hellbound, Firefox y hasta el “Revenge” de Kiss se paga a muy buen precio.



Pero hay una portada de un grupo que me ha devuelto ganas e pinchar su disco; Baton Rouge! Esta banda de Mississippi, formada en 1986, mereció tener mas éxito en su breve carrera. Pero en una época donde emergían bandas como champiñones a la sombra de un bosque, y que la mayoría se parecian como clones tanto en la pose como en la música, era difícil destacar.



El grupo giraba sobre todo alrededor de su líder, el guitarrista y vocalista, Kelly Keeling, que tras la disolución de Baton rouge , integro las filas de diferentes formaciones como : Michael Schenker Group, Dokken y/o Trans Siberian Orchestra.
La banda produjo dos álbumes de un éxito limitado, pero ambos de encomiable calidad y hoy en día piezas buscadas por los coleccionistas. Compuesto originalmente por Lance Bulen, Kelly Keeling, Keith Harrison, y Harold Knappenburger, El grupo comenzó su carrera con el nombre de Cheetah, para pasar a llamarse Meridian y finalmente con el esplendido nombre de Baton Rouge! El grupo facturaba un hard rock melódico con tintes de blues muy del estilo de Whitesnake, nada del otro mundo, pero por lo menos bien ejecutado y con una ligera personalidad propia.


Como era normal para triunfar en aquella época, la banda se mudó a Los Ángeles en 1987. Rápidamente fueron fichados y su álbum debut , "Shake Your Soul", fue publicado en 1990 con la producción de Jack Ponti y un elenco de invitados, tales como: el batería Frankie LaRock del grupo “Company of Wolves”, Bobby Gordon y Randy Cantor, y Joey Franco de Twisted Sister. El disco fue un gran fracaso, pero siguieron con “ Lights Out on the Playground “ con el single “Desperate”. Fue otro fracaso comercial y Keeling desintegro la banda al recibir la oferta de John Sykes para entrar en aquella pedazo de banda que fue Blue Murder. 


 
La formación original de Baton Rouge se reunió en 2009 para actuar en el Rocklahoma, pero fue un echo mas para el anecdotario del rock que otra cosa.
Vaya este post como un grato recuerdo a un periodo de mi vida que discurro entre brumas de alcohol y un exceso de desmadre al ritmo de “Rock and Roll All Nite”.

7 comentarios:

Redacció dijo...

Interesante Tsi. Estoy alejado de escuchar este tipo de música, pero me quedaré por aquí un poco más a ver como afecta a mi cortex cerebral. Saludos

the beautiful loser dijo...

Me identifico con tus palabras y con toda aquella escena angelina de finales de los 80.
Y aparte de un montón de vinilos de aquellos grupos también tengo los dos de Baton Rouge,especialmente el Shake Your Soul,lo llegué a escuchar mucho en la época.

TSI-NA-PAH dijo...

Chals: Yo si que estoy alejado de estos sonidos. Solo he escuchado una cara, pero me ha traido gratos recuerdos.

The Beautiful Loser: No me puedo separar de aquellos discos, aunque ya no los escuchos.No me interesan ni los que vuelven a sacr discos.Fue una época maja , pero ya no me interesa aquellos sonidos.

Evánder dijo...

Ni idea, tío. Me gusta cómo suena, aunque no sea mi estilo preferido.

Un abrazo!

Ginebra dijo...

Lo mágico de la música es que te hace recordar un momento, un bar, una compañía más o menos grata, un sabor, cualquier cosa...
Ahora nos has acercado algunas de tus vivencias envueltas en estos sonidos (en algunos coincidimos, aunque yo les descubrí algo después:)
Besos

ROCKLAND dijo...

Mira que me gusta toda esa movida pero nunca escuché a Baton rouge. Cierto que su nombre me suena pero ya te digo, nunca me acerqué a su propuesta.
Otros buenos ejemplos de discos muy valorados en el mercado son Smashed Gladys y Rock City Angels. Vinilos súper-descatalogados y que valen su pasta.

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Un grupo a reivindicar si señor, es una lástima que no tuvieran el merecido reconocimiento..pero es lo que tu dices, bandas notables que dirigian nuestras vidas y fiestas...imposible pararse a pensar jejeje, solo había espacio para la diversión..incluso aquí en España, a nuestra manera...saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...