The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

RICHARD HAWLEY - MALAGA 24/10/2012



Que el Málaga Vs Milan se jugara a la misma hora y unas nubes repletas de agua amenazaran el su cielo, no consiguieron aguar el impresionante concierto ofrecido por Richard Hawley en el Auditorio Edgard Neville.
Con una exactitud británica Mr Hawley salio a escena al ritmo de “ Standing at the Sky's Edge “ de su soberbio ultimo disco. El sonido al igual que la banda era perfecto y con sabor a profesionalismo, nada de medias tintas. La música de Hawley como el buen vino, (que por cierto no paró de alabar lo que le gusta el vino español, copa en mano) cada vez coge mas cuerpo y no solo estremece en las baladas, con “Don't Stare at The Sun” hizo volar su rickenbaker mas allá de Sheffield.


El concierto siempre fue de menos a mas, o por ser justos de mas a mas, los temas fueron estrategicamente tocados , sin ninguna llegar a aburrir o a bajar la intensidad. Cosa que me temía, y que al final me dejo boquiabierto de la fuerza que llego alcanzar la actuación. “Soldier On” me puso la piel de gallina, se me saltaron unas lagrimas de felicidad. Tenia mono de actuación en directo y Richard me ofreció unas dos horas memorables. 


“Leave Your Body Behind You” subió un peldaño mas y la banda se dejo ir por los senderos de la improvisación, llegado a su cenit. A partir de este tema ya no bajo la intensidad; “ Before , Open Up Your Door, Remorse Code, Time Will Bring You Winter, Down in the Woods.
Enorme aclamación de parte de un publico medio español y ingles que salio con una sonrisa de oreja a oreja y eso a pesar que diluviaba fuera.
Como no en los bises sonaron una bella “Lady Solitude” y la estremecedora “The Ocean” con la Hawley hizo maravillas, tejiendo notas y notas con su guitarra. 


Por cierto! Mención especial al arsenal de guitarra de que hizo gala, toda al cual mas bella y especialmente cuidadas; Gretchs, Gibsons, Rickenbakers y otras deliciosas joyas de seis cuerdas-Tampoco olvidar a sus acompañantes; todos magníficos músicos sin ningún atisbo de arrogancia y sobre todo concentrados en ofrecer lo mejor de si mismo. Un concierto atiborrado de muchas guitarras, pero con clase, nada del típico guitar hero, onanista y con un ego desmesurado. Aquí premia el sentimiento y el no repetirse. Clasicismo pop con folk cósmico, como leí en una magnifica reseña, esa seria una perfecta definición de su música. Sabores y pensamientos a The Smiths, Chris Isaak, Jeff Buckley, Muddy Water, y Nick Cave se te pasan por la cabeza al escucharle. Su voz característica es aun mas cálida en directo, perfectamente utilizada, un dominio del espacio y del tempo. Tambien recordar las sabias palabras que dedico a los mas poderosos : “Estamos gobernados por gente avariciosa e idiota”.


También me gustaría reseñar rápidamente su ultimo trabajo;Standing At The Sky’s Edge” un disco increíble que poco he visto mencionado en los blogs.
“El Sinatra de Sheffield” ha conseguido ejecutar una versión moderna de la psicodelia de los años 60s”, sin perder ese encanto poético de sus anteriores trabajos. Sin duda es su disco más variado y esto ha hecho que se valore aun mas su trabajo, ha sabido reinventarse sin caer en la monotonía. Como los grandes, ha subido el listón y eso se ha palpado en el concierto donde subo combinar rock espacial, riffs mas duros y viscerales con momentos más serenos y románticos.
Como en discos anteriores, el título está inspirado en un lugar de Sheffield (por cierto había publico residente en la costa de sol, que también era de Sheffield, lo que le dio como un aura de estar tocando en casa).“He querido huir de la orquestación de mis discos pasados y grabar un álbum en directo con dos guitarras, bajo, batería y ruido de cohetes” . En definitiva, uno de los trabajos mas apasionantes y maduros de Richard Hawley, y seguramente uno de mis discos del año sin dudarlo.

10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Richard Havley no me podía pasar desapercibido, y mucho menos este disco que me parece una obra maestra, impecable, desde la potencia de los primeros temas al que este crooner nos tiene poco acostumbrados culminando en delicadezas exquisitas que no pueden invitar más que a una total relajación.
Me habría gustado mucho poder estar en ese concierto, creo que es un gran músico y compositor todavía por descubrir.

Redacció dijo...

Tu lo has dicho Tsi, poco se ha prodigado este disco en los Blogs. Continñuo pensando que es un gran disco. Que envidia tio, como me hubiera gustado acompañarte en este concierto, sueño con poder ver esa versión extendida de The Ocean, solo de pensarlo me tiemblan las piernas. Saludos

lu dijo...

Qué envidia, Tsi, me encantaría verlo en directo... Jo.

ROCKLAND dijo...

¡¡Diluviando en Málaga!! No me lo puedo creer, ja,ja,ja.
Me alegro que al final y pese al mal tiempo y el puñetero fútbol, la gente disfruto de un gran concierto.
No controlo la carrera de este hombre pero por lo que cuentas me estoy perdiendo algo muy bueno.
Por cierto, vaya cómo está el Malaga!!!

Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues yo lo tengo un poco olvidado a Richard Hawley. Lo que si es curioso es que todos nos fijemos en su arsenal guitarrero!

¡Saludos!

J Aybar dijo...

Le vi en Madrid y como a ti me encanto. Es capaz deequilibrar esos momentos en los que pide silencio con los nuevos y energicos temas. El final de The Ocean fue de traca, si. Abrazo

Ofersan dijo...

Solo he leido buenas cronicas del show. Hasta este ultimo album no me habia acercado lo suficiente a Hawley. No fui esta vez a BCN, pero el show del Primavera Sound fue muy bueno. Saludos.

Anónimo dijo...

Hey, yo estuve allí. No se llenó, por la lluvia, por el fútbol, porque Hawley no es muy conocido, a pesar de que "Open up your door" se utilizara en un anuncio... Pero fue una noche mágica, inolvidable. Hawley debería llamarse "Holly".
Alejandro

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que Richard tiene un buen puñado de adeptos en la blogesfera, es lo que me gusta! Gracias a todos por vuestros comentarios y interes!
Anonimo, no se lleno, porque en Malga casi nunca se llena nada que sea de calidad!!!Para John Cale hubo menos gente aun!Y ahora para el festival de Jazz, ya veras si se llena!!!

RTHB dijo...

Otro que no controla la carrera de este señor, pero parece que, por lo que cuentas, también me estoy perdiendo algo.

Por cierto, uno es muy futbolero, y la visita del Milán, aunque esté en horas bajas, siempre es un acontecimiento.

Se le saluda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...