The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 15 de abril de 2013

KOSSOFF, KIRKE, TETSU AND RABBIT





Discazo en toda regla que seguro a mi amigo Rockland le volara la tapa de los sesos!!! para todos los amantes de los sonidos hard/blues de los setenta, imagínense reunidos en un disco a
"Kossoff, Kirke, Tetsu and Rabbit" . Pues, bien con este simple titulo y nombre facturaron en 1972 un álbum de rock en toda regla. El guitarrista Paul Kossoff , el batería Simon Kirke, el Tetsu Yamauchi que fue el que remplazo al iremplazable Ronnie Lanet en los Faces, y  John “Rabbit” Bundrick en los teclado. Tras la disolución de FREE,  Kirke y Kossoff decidieron formar una banda junto a  Bundrick y Yamauchi. Pero todo se fraguo cuando se volvió a reformar FREE una vez que Andy Fraser y Paul Rodgers hicieron una tregua en sus continuas disputas. Pero durante la gira japonesa Fraser se volvió a pelear con  Rodgers y una vez más dejó la banda, esta vez  para ser reemplazado por Yamauchi. Asimismo se eligió a Bundrick para añadir unos teclados a  la banda, se convirtió en  miembro de FREE para la gira y el participo en el último álbum  del grupo.



 Kossoff, Kirke, Tetsu, Rabbit" es un gran disco sin tener a Rodgers como vocalista y claro si uno lo enfoca de esa manera, es cierto que se echa en falta un vocalista potente. La banda compartió las tareas vocales entre sí, pero no faltan canciones de calidad, y es normal visto el potencial de cada miembro. El disco contiene temas memorable como  Dying Fire o el tema compuesto  por  Kirke "Anna" fue posteriormente utilizada para un disco de Bad Company. El disco tiene un inconfudible sabor a FREE y para ello cortes como “Blue Grass” y “Just for the Box” son los más duros con aquella guitarra punzante y afilada que sabia torturar Kossof. Todo ello sobra  líneas de cálido Hammond. Kirke cuenta la historia que Kossoff había caído en picado en su adición a las drogas  y iba  drogado en todo momento, a pesar de ello  su  guitarra sigue impresionante. Pero Kirke añade lo grande que este álbum podría haber sido si  el guitarrista hubiese estado limpio. 




Al mismo tiempo y en otra parte de Inglaterra Paul Rodgers se fue a formar la banda Peace, un trío  en el cual tocaba guitarra y era su vocalista. Andy Fraser formo a Toby, otro trío, con la guitarrista de Adrian Fisher y el bateria Stan Speake, se grabo material que solo se consigue de manera de discos pirats bastante difícil de adquirir. En definitiva el disco de "Kossoff, Kirke, Tetsu y Rabbit" es el eslabón perdido entre FREE y Bad Company.
El álbum fue reeditado en 2007 en una edición remasterizada con un libreto de 12 páginas con una entrevista con Bundrick.



Temas:

01. Blue Grass (John Bundrick) – 5:07
02. Sammy's Alright (John Bundrick) – 4:03
03. Anna (Simon Kirke) – 3:39
04. Just For The Box (Paul Kossoff) – 3:29
05. Hold On (Simon Kirke, Paul Kossoff) – 5:21
06. Fool's Life (John Bundrick) – 4:25
07. Yellow House (John Bundrick) – 3:22
08. Dying Fire (Simon Kirke) – 4:29
09. I'm On The Run (John Bundrick) – 4:34
10. Colours (Paul Kossoff) – 4:44

Banda:
- Paul Kossoff
- John "Rabbit" Bundrick
- Tetsu Yamauchi -
- Simon Kirke
+
- B.J. Cole - steel guitar

7 comentarios:

Benet dijo...

Buenísimo. Me lo compré hace pocos meses y me encanta. Tengo que hacerme con la obra de Paul Kossoff, ya que me han comentado que tiene algún que otro disco buenísimo.

ROCKLAND dijo...

Buenísimo, ¡claro que sí!
De hecho, todo lo que grabó el gran Kossoff es digno de mención. No nos olvidemos tampoco de su disco en solitario y su otra banda Back Street Crawler.
Es una pena que nos dejase tan jóven. Talento en estado puro.

Saludos.

Booty Kitten dijo...

Da gusto ver tu trabajo. Nos gustaria contactar contigo pero no encontramos como. Nuestro e-mail es: siete.males@gmail.com Saludos y gracias,
Donna Die

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Siendo muy seguidor de FREE, a este disco le tengo unas ganas enormes. Lo he visto, pocas veces, en vinilo y lo he dejado escapar. A la siguiente lo pillo. Muy buenos los vídeos.
Saludos,
JdG

manel dijo...

Nunca lo he podido escuchar entero, solo algún tema suelto. Es una de mis asignaturas pendientes. saludos.

Marc Monje dijo...

¿Y que me dices del disco de Kossof en solitario? Roca pura, y sentimiento. No había oído hablar de este proyecto, gracias por descubrirme una esquinica más del mundo Free / Bad Co.

¡Saludos Tsi!

Rockliquias dijo...

Excelente disco y magnifico comentarío, lamentablemente Paul como muchos de los grandes nos abandonó muy joven. También destacaría su obra con Back Street Crawler. Por cierto quisiera tu opinión sobre mi blog discosrarosraros.blogspot.com dada tu experiencia me servira de mucho. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...