The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

POR AMOR A LA MÚSICA - CHRIS SQUIRE - FISH OUT WATER



Aldo con el juego me ha brindado la oportunidad de hablar de un disco magnifico y del cual nunca veía cuando lo iba hacer. Christopher Russell Edward Squire, bajista y fundador de los míticos YES, lanzo en 1975 su primer disco en solitario y hasta hora el único. Fish Out Of Water. Squire siempre fue mi miembro favorito de YES, primero porque es el único miembro que nunca dejó la banda y me parece el mas apegado a la banda. El titulo del disco tiene que ver con el apodo de Chris, apodado Fish por Bill Bruford. Un apodo que surgió durante una gira donde inundó su habitación de hotel, por lo que Bruford lo bautizo con este seudónimo.


 


Fish out of Water, al contrario de los primeros trabajos de otros miembros de YES, contienen todos los ingredientes para un amante del progresivo puro y duro;largos desarrollos y cambios de ritmo a mansalva. Un disco imprescindible para cualquier amante del bajo. Aqui suena impresionante , grueso,ondulante, Chris retuerce su bajo para hacerlo volar hacia otra galaxia.
En el disco podemos escuchar otros músicos tan brillantes como Bill Bruford, Patrick Moraz y otros miembros de Yes en sus diversas encarnaciones. También podemos escuchar al miembro de Caravan, Jimmy Hastings, quien interpreta un esplendido solo de flauta en "You By My Side", asimismo su antiguo compañero en The Syn, Andrew Jackman, en los teclados, alternando con Moraz.
Squire, desempeño con maestría todo el trabajo de todas las guitarras y las voces, y es curioso escuchar la semejanza por momentos con la de Jon, por lo que me pregunto el porque no tomo el papel de cantante cuando YES necesito un nuevo cantante, en vez de fichar clones de J. Anderson.
Este disco es una obra maestra, con una cantidad de armonías y melodías de enorme calidez y que enganchan desde la primera escucha, cosa difícil en este genero.Fue posteriormente miembro de la fugaz banda XYZ en 1981, un grupo formado por otro YES como Alan White en batería y Jimmy Page en las guitarras. Pero eso es otra historia!!!

 Posiblemente uno de mis discos predilectos de progresivo.

Para los mas curiosos e inquietos os dejo el disco completo para escuchar!



13 comentarios:

Vinny Gonzo dijo...

Que cabrón, me lo has quitado... Ahora tengo que buscar otro disco xD

Redacció dijo...

Un disco interesante, me queda lejos el progresivo, me cuesta, aunque reconozco que tiene su mérito por encima de muchos otros estilos. Esta semana me ha costado un sobreesfuerzo, aunque finalmente dí con un disco bastante asequible a mis gustos. Por cierto, me estreno esta semana con mi nuevo blog en este juego. he dispuesto en el lateral un widget con los turnos y enlaces bastante práctico, por si quieres copiarlo, o si lo prefieres te paso el html para tu blog, tu dirás. Intentaré con estas canciones que dejas colgdas con "cambios de ritmo amansalva", nunca digo que de esta agua no beberé.
Saludos Master Tsi

TSI-NA-PAH dijo...

Vinny:Jejejeje!!!!

Chals:Pasame el html, por favor.Lo voy a incluir en mi nuevo blog tambien,donde tambien estara el juego a partir de ahora.Ponte con este disco, dejate llevar por lo opuesto a un sonido Nebraska!
A+

Benet dijo...

Objetivo!!!! Voy a escucharlo.

ROCKLAND dijo...

Uf, si ya de por si Yes es terreno desconociod para mi, imaginate un disco en solitario de Chris Squire. En fin, seguimos aprendiendo...je,je.

Saludos!

Unknown dijo...

Tsi-Na-Pah... si puedes dame un enlace si lo tienes para bajarlo, ya que me interesa y tratándose de ti no quiero buscarlo, siempre y cuando tu lo tengas.
Un saludo
Jasa

Ah! y bienbenido con Medley (de portada)

PUPILO DILATADO dijo...

Como no he podido entrar en la blogosfera en todo el día ando un poco retrasado con el juego, el hacer de niñera a tiempo completo estos días de vacaciones es lo que tiene, además de otros asuntillos, por lo tanto, mi aportación al juego se hará efectiva mañana viernes por la noche porque el día de mañana me pasará igual. Espero que me perdonéis, no estoy ganando tiempo sino que no lo tengo.

Por cierto, he empezado a ponerme un poco las pilas hace un rato con uno de Squire y otro de Howe y me doy cuenta de que mi opción...¡es precisamente la misma que la tuya!!. Intentaré cambiar a Chris por uno de Steve Howe pero ya me he dado perfecta cuenta de que Howe no me gusta tanto como Chris...buffff!!!

Vinny Gonzo dijo...

Pobre Pupi, le ha pasado lo mismo que a mí. La próxima ronda hacemos como en el colegio: Primer, segun, tercer... Y nos vamos pidiendo discos xD

Joder, es que Squire es... buf. Esas interminables líneas de bajo que suben y bajan y se retuercen...

Espectacular, sin lugar a dudas.

Aldo dijo...

Las dos grandes preguntas: porque no hizo otro disco despues y porque no cantó en Yes en Drama.. Me alegra que hayas puesto en valor este excelente album.. Un abrazo!

Boris dijo...

Parece increíble que solo se animase a hacer un disco en solitario, debería haber compatibilizado lo que hacia con Yes con más trabajos propios

PUPILO DILATADO dijo...

Como podrás comprobar en mi post sobre "Beginnings", he apreciado al final la magia de HOwe en este album como tocaba, con tranquilidad y espacio. En cuanto a "Fish Out..." qué quieres que te diga, quiero seguir disfrutándolo y lo que te tengo que decir sobre el disco de Squire ya lo hago en Pupilandia.

...tendré que meterme ya con YES, que no??, ja,ja,ja.

Unknown dijo...

Gracias por el enlace Tsi-Na-Pah. Cuando tenga un rato lo escucho. Existe otra versión especial de este álbum que contiene 10 temas.
Un saludo y nuevamente gracias.
Jasa

Víctor Hugo dijo...

Squire... Mi opinión es similar a la tuya: creo que es de los miembros de Yes que más cariño, apego o mejor dicho fe, tiene a YES.
Y luego, es que el sonido de su bajo es único... Junto a sus poses y movimientos guayones :)

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...