The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 28 de abril de 2014

ALLMEN JOY - "THE BAND THAT COULD BE"






Si os digo Allmen Joy os viene a la cabeza como no a los Allman Brothers que antes de adoptar dicho nombre se hicieron llamar Allman Joys y Hour Glass… Pero estos Allmen Joy (cambia la A por una E) no tienen absolutamente nada que ver con Gregg y Duane Allman, salvo que hacían una música cojonuda. El grupo facturaba un hibrido entre Blue Cheer y Country Joe & The Fish. Una banda 100% Jam Band que haría las delicias de los fans de The Black Crowes por ejemplo, largos desenlaces con un teclado infectado de Groove, guitarras alucinadas y voces atiborradas de LSD. Eran conocido por todos los hippies que se movían en San Francisco ya que prácticamente estaban siempre actuando y se movían junto a ellos compartiendo comuna y otras cosas si encartaba… 



Su nombre lo tomaron de una barra de chocolate, la cual todos los  miembros de la banda comían cuando estaban colocados, que era prácticamente constantemente. Lamentablemente nunca grabaron nada oficialmente y solo se tiene constancia de su música por los conciertos que grabaron los fans y que han ido circulando a través de los años. Existen muchos carteles de los Allmen Joy ya que  eran asiduos al Avalon Ballroom y como os he dicho actuaban constantemente en el Theatre, el Matrix y locales del área de la bahía, hasta  recorrieron toda California y fueron a Canada. 



La banda la componían unos alegres melenudos que merecieron tener más éxito: Lu “Fist” Stephens a los teclados y a las voces, además de ser el líder, organ,  Roger “Rog” Alan Saunders  en la lead guitar y voces, Ken Zeidel: guitar, Dennis “Funky” Parker  al bajo y finalmente Rod Harper a la batería.


Este pequeño post es para recordar las miles de bandas que ha surcado a través de la vorágine de la industria discográfica, tocando en cientos de garritos por el placer de tocar y ofrecer un buen momento a los asistentes. Hoy en día siguen habiendo miles de bandas que siguen esa tradición y que muchas veces merecen más el puesto de otras que llenan pabellones y vende discos a mansalva.


7 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Buscare sus discos me has intrigado

Redacció dijo...

Que lástima que no registraran nada en estudio. Los carteles una pasada, de la época totales. Saludos

Unknown dijo...

¿Blue Cheer? ¿He leído algo de Blue Cheer? Tengo que escuchar a esta banda, porque me flipa Blue Cheer.

Un abrazo, maestro.

Agente Cooper dijo...

Con eso de hibrido entre Blue Cheer y CJ & The Fish me pusiste los dientes largos... para luego seguir leyendo que nunca llegaron a grabar nada, diablos!

Antoni dijo...

Pues si no grabaron nada, nada queda .Buscaré en youtube, aunque supongo que ya lo habrás hecho tu.
De todas formas es una historia muy interesante la de estos auténticos Hippies, esto hace pensar en las miles de buenas bandas de la costa Oeste que pasaron sin pena ni gloria al igual que ellos.
Seguimos en contacto.

Un saludote

PUPILO DILATADO dijo...

Que cojonudos parecen ser por tus palabras! Tomo nota ya mismo. Tu ultimo párrafo es muy bueno, dices verdades como puños con tanta banda desaprovechada por mala suerte, drogas o porque simplemente no eran guapos o no tuvieron ese contacto/mecenas que les abrió puertas.

ROCKLAND dijo...

¡Qué pasa, colega!
Ya estamos de vuelta y ya puedo comentar con más tranquilidad.

Por un momento pensé que la entrada estaba dedicada a la banda de inicio de los hermanos Allman. Cruce de cables total, ja,ja. Me los apunto ya que los pintas tan bien.

Por cierto, vas al Azkena este año???

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...