The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 21 de abril de 2014

ROXY MUSIC - COUNTRY LIFE






Roxy Music, y su disco "Country Life" hicieron gastar mucha tinta cuando salió. Aquellas dos bellezas molesto como no…a la hipócrita y moralista gentuza de siempre. Una portada que a decir verdad no tenía nada de más chocante o escandaloso que cualquier publicidad de ropa interior para señoras. Lo que paso es que dicha temática plasmada sobre un disco de rock parecía más inmoral. A día de hoy es simplemente sexy y ni un chaval encontraría nada que decir salvo que las chicas no están depiladas…los tiempos cambian…para bien o para mal, juzguen ustedes mismos. A mi estos tiempos de falsa modernidad donde todo vale por dinero, me tienen cada dia as asqueado y sinceramente echo de menos la frescura y la falta de tecnología de los años 60 y 70. Pero vo,vamos al asunto de este disco.







Este fue el cuarto disco de Roxy Music y el segundo sin Eno. Un Glam Prog único, un Ziggy con sus  Spiders from Mars  bajo el prisma de Phil Spector con tendencias progresivas…Toma ya ! Para muchos Roxy Music sin Eno es un grupo vulgar y una máquina de facturar a lo largo de los años éxitos cada vez más empalagosos. Para otros es todo lo contario, los disco con eno son raros y no tienen nada que envidiar a Avalon y otras obras de Ferry and Co. Lo cierto que “Country Life” es esencial, eterno y el punto álgido de esta banda para mí. El camino. El puente entre la melodía y la busca musical más inventiva.
Pero volvamos a la “dichosa” portada…Portada que ha hecho vivir a más de unos sueños húmedos… ¿o es que soy un bicho raro?
Aquella portada se fraguo durante unas vacaciones en el Algarve, el paraíso Portugues…playas que acogían por aquel entonces muchos hippies, surfistas, nudistas y estrellas de la farándula con ganas de pasar un rato tranquilo. Brian Ferry junto a sus amigos Eric Boman fotógrafo de moda para Vogue y el diseñador de los trajes de Roxy Music, Anthony Price, pasaban una temporada en Portugal donde Ferry quería encontrar alguna idea para la portada del nuevo trabajo de su banda.


Constanze Karoli modelo y  hermana de Michael Karoli el guitarrista de Can, uno de los mayores y mejores grupos de Krautrock de la historia, pasaba unos días en el mismo pueblo junto a una amiga; Eveline Grunwald que justamente era la novia de Michael Karoli. Fue en el bar del hotel donde el trio vislumbraron a los dos bellezones, descritas por A.Price  como: “Esas dos valquirias”
Bryan Ferry, bribón y seductor  con la excusa de conocer al guitarra de Can, se camelo a las chicas  y las convenció para hacer unas  sesiones de fotos.
Aquellas chicas estaban de vacaciones también y se alojaban en una casa de verano de los padres de Eveline Grünwald. 


Las chicas aceptaron y buscaron algo de ropa interior sexy, pero las chicas realmente nunca pensaron que aquellas sesiones de fotos serían utilizadas para la portada  del próximo álbum de Roxy Music. Las fotografías se tomaron en el jardín junto a la piscina, de la casa donde se hospedaban las chicas. Y la única fuente de luz que tenían era los faros del coche que habían alquilado…La idea era de imitar la portada la prestigiosa revista del hogar de ricachones “Country Life”.


La portada fue censurada en muchos países, no solamente en la España franquista…Siendo remplazada por una simple y vulgar foto del mismo matorral de hojas pero sin las chicas. Asimismo la portada ha sido homenajeada por muchas bandas y dándole diferentes prismas.
Eveline en una entrevista señalo que, "La gente pensaba que estábamos tumbados y masturbándonos, pero esa nunca fue la intención”



De todas maneras estamos en el siglo XXI, en la era de internet y aun nos censuran…


12 comentarios:

RTHB dijo...

Bueno, aquí uno que siempre le han gustado los Roxy, de hecho Avalon siempre ha sido especial para mí, y sobre esta portada poco más se puede decir, siempre me ha encantando. Nada puede definir mejor a los Roxy que esta portada!!!

bernardo de andres dijo...

El primer gran disco a mi gusto e Roxy por cierto el de sweet apple también me gusto mucho

PUPILO DILATADO dijo...

Portada grandiosa, única y un icono en el mundo de las portadas. Soy un neofito con Roxy Music y, lo reconozco, no he escuchado ni tan siquiera este album. La versión oriental la desconocia y la de Sweet Apple es una buena relectura.

Por cierto, te veo con la libido traviesa, que no? Jeje.

Juanjo Mestre dijo...

No es mi álbum preferido de la Roxy, siempre he sido más del período Eno con especial mención al Stranded pero este disco me gusta, y la portada más todavía. No entiendo como bien dices que se catalogue a lo Roxy de vulgar sin Eno. Tu post es de master, de verdad, me ha gustado mucho. Abrazo, myfriend.

Lorbada dijo...

Una portada histórica y que a muchos nos ha hecho apretar los dientes montones de veces. Este disco es quizás el único al que realmente he prestado verdadera atención de Roxy Music, me gusta muchísimo y hace poco lo recuperé enfermizamente. Me llevé casi un día entero poniéndolo en bucle. Alguna otra recomendación de Ferry, Manzanera and co?

Mr. Thunderstruck dijo...

Portada icónica, muy buen disco y totalmente de acuerdo en lo que dices, todo ha cambiado mucho hoy en día, se ha perdido ese encanto o magia. Y lamentablemente la hipocresía sigue por todo lo alto, sólo hay que ver lo sucedido con Scarlett Johanson. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

RTBM: Muy buena definicion de Roxy Music..La portada de este disco es Roxy Music.

Bernardo: A mi tambien me gusta el de Sweet Apple.

Pupilo: Yo siempre tengo la libido traviesa...si tuvieras Facebook , ya verias que cada dia la musica y las mujeres son mi passion.


Johnny JJ.Gracias amigo...Yo soy de Roxy segun los años..este es un año Roxy!

Lorbada. Los primeros son grandes discos, no pueden fallar!De Manzanera me gustan unos cuantos...Y de Eno casi todo!

Mr.Thunderstuck. Gracias...Cierto!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Aunque prefiera las dos primeros discos, los de Eno, los tres siguientes son también excelentes, como éste que nos traes.

Abrazos y recuerdos de Agurtzane.

Benet dijo...

Aún no he escuchado este disco. Aprovechando tu post, ahora mismo lo busco en Spotify.

De lo escuchado, mis preferidos son: Siren y Stranded.

Lou Rambler dijo...

Yo soy de Roxy Music con Eno y sin él. Y este disco me gusta casi tanto como su portada.
saludos

Anónimo dijo...

Esta información está copiada y pegada de mi genial amigo Xavier Valiño, quién durante meses vino publicando en EfeEme curiosidades de diversas portadas históricas del rock and roll. Xavi entrevistó telefónicamente a varios de los protagonistas de esas portadas y sería de bien nacido que tú dijeras que te has basado principalmente en su trabajo.

TSI-NA-PAH dijo...

Mister Anonimo...que bueno poner el nombre de tu genial amigo y no poner el tuyo.Si te sirve de consuelo yo soy amigo de Manrique.Esta informacion no esta copiada y pegada de tu genial amigo, esta cogida de un libro frances del genial Phil Manoeuvre y de antiguos numeros de la revista Vibraciones sobre portadas, y de donde tu genial amigo Xavier Valiño debio copiar y pegar para sus articulos.
Tambien si te sirve de consuelo yo conozco personalmente a una de las chicas Eveline Grunwald,que ya es una señora mayor y vive en Estepona.La cualme firmo mi copia del disco.
Por lo que lo te venir a tocar las narices en otro sitio, please! Y saludos a tu genial amigo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...