The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 17 de febrero de 2012

ODA A LA VIDA





La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.

Pablo Neruda



19 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bravo Big Chief!!!!


Neruda nunca falla...sobre todo porque estamos muy positivos...si?


Un abrazo

Unknown dijo...

Grande Neruda. Para mí, junto con Benedetti, Mistral, Bukowski y Rilke: el mejor poeta del siglo XX. Un abrazo, colega.

Le.chatnoir dijo...

Simplemente Brutal! Gracias por compartir a Neruda con nosotros.

Besos!

ROCKLAND dijo...

Bonito Poema de Neruda.

¿Todo va bien,amigo?

saludos.

ned henry dijo...

Precioso poema Tsi, más de uno deberiamos de tenerlo muy en cuenta. Hoy estoy feliz, no sé cómo estaré mañana, pero hoy estoy feliz.

Cuidaté y un fortísimo abrazo!!

Pd. Mike también soberbio.

J.M.B. dijo...

Menudo nudo en la garganta al acabar el poema. Espero que estés bien.

Un abrazo

Let It Be -* dijo...

Muy bueno el poema de Neruda!!
te mando un beso,,

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos. Justamente, tras muchas preocupaciones estoy bien, muy bien!
gracias amigos!

Juanjo Mestre dijo...

Me alegra mucho, master que todo vaya mejor. Grande es la vida, grande es Neruda, grande es Pan within y los Waterboys, tú eres grande. Abrazo.

Jorge García dijo...

Preciosa oda, soy lector empedernido pero de prosa, pero este poema me ha encantado, me alegra leerte decir que estas bien, me alegra mucho.
Un abrazo.

J Aybar dijo...

Life is so beautiful .... sometimes

Pausa dijo...

Vaya!!!El encuentro con este blog me ha sorprendido, gracias, si se me permite, lo iré siguiendo!!!

TwoHeads dijo...

Hermoso..hoy estoy teniendo la fortuna de leer post hechos con el corazón y las tripas..
Que dure esta emoción que hace mucha falta.

babelain dijo...

Pues lo importante es que estás bien, muy bien, según dices. Y nos lo demuestras con este animoso poema de Pablo Neruda. Para ser sincero, soy más de Vicente Huidobro e incluso de Nicanor Parra que de Neruda, pero eso son cosas mías jejeje.
Me alegro de tu cambio de ánimo.
Saludosssssssssssssss

Paco dijo...

Yo estoy otra vez de baja laboral. Otra vez el puto estrés. Y estas cosas ayudan. Gracias, Tsi.
Smile.

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué grande Neruda! La vida siempre es bella hasta en los peores momentos nos suceden cosas positivas. la vida hay que vivirla y disfrutarla al máximo. Saludos!!!

Redacció dijo...

Increible banda sonora, para palabras tan sabias. Me alegra verte así Tsi. Es época Waterboys, aunque ande liado con Petty, al majara de Scott aun lo tengo presente. Saludos amigo

RTHB dijo...

Nada gran master, me alegra esa referencia a Neruda ya esa Oda a la Vida, pero mejor que vaya pasando ya que no quisiera empañar tanta luz y claridad con la oscuridad y los tonos grises que suelen acompañarme.

Un saludo, gran master.

A. Cutillas Albacete dijo...

Brutalmente insuperable! Genial maestro Tsi.

Quien decia que la poesia y el rock no mezclaban bien!!

El rock es pura poesia, o al reves, que mas da.

La cuestion es que provoca la misma sensacion en la piel al leer este poema que acudir a un buen concierto de rock ( me he explicao no? )

Sea como fuere un gustazo leerte Tsi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...