The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 10 de marzo de 2009

Desempolvado viejos Vinilos: Tangier: Four Winds


Tangier es otro de los miles de grupos que siempre estuvieron a la sombra de los otros, que cogieron rutas secundarias y que pasaron al olvido rápidamente en una indeferencia absoluta, pero esto es algo que siempre se puede remediar volviendo a escuchar sus discos. Formados en Philadelphia a finales de los años 80 la banda grabo tres discos de diferente orientación y con cambios en el line up original. Trabajándose la escena local junto a los grandes Cinderella, tardan cuatro años entre su primer disco y el segundo “Four Winds”.Es con su segundo trabajo donde dan el do de pecho y se sacan un disco que es un orgasmo de Hard Rock con tintes Rock’n’Blues aderezado con un regusto a los años setenta. Sudando por todos sus poros un incandescente blues rock de calidad.
Liderados por el guitarrista Doug Gordon imaginario hermano bastado de Slash, y con Bill Mattson, un cantante primo segundo de Rick Medlocke o de Paul Rodgers. “Ripcord” abre el disco con un medio tiempo de grandes tintes de blues. ”Southbound Train” “Sweet Surrender”,”Bad Girl”son tres piezas maestras con actitud. Con el tema “Mississippi” se llega casi al extasis.
”Four Winds es Rock and Blues confeccionado con cariño y con un material que se manipula con estilo, Tangier con "Four Winds" concibieron el eslabón perdido entre el “Appetite for Destruction” y “The Southern Harmony and Musical Companion”.
Publicado en 1989, Tangier mereció más suerte con este trabajo,ya que es un disco que cualquier fan de este estilo disfrutaría con su adquisición. Como curiosidad comentar la aparición de Pamela Anderson en el video clip “Stranded” de su tercer y último disco. Nunca es tarde para desenterrar esta bomba de tu colección o escribir su nombre en Internet para procurártelo de cualquier manera.

5 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Nunca los escuché pero con esas referencias hard/blueseras que comentas, seguro que me encantan. A funcionar la mula. Esto es un sinvivir jejeje!!
Saludos

paulamule dijo...

Sí por dios. No hay tiempo humanamente posible para escuchar todo. Salud.

Anónimo dijo...

Uno de los discos que más escuche el año pasado tremendo disco, no entiendo como no vendieron millones de copias con ese tema tan Whitesnake "On the line" y pedazo canciones como la propia "Four winds" "Mississsippi" "Fever for gold". Uno de los mejores vocalistas de los ochenta en este disco el "chulo" de Bill Mattson. Por cierto han borrado sus videos del Youtube, una pena.


Saludos

Troy McClure dijo...

Ni idea, oiga. Indagaremos por Youtube, indagaremos...

Unknown dijo...

Grandisima banda , como bien dices de Philadelfia (gran cantera de grupos de Hard Rock baste con nombrar a Cinderella ,Britny Fox, Blackeyed Susan , o hogar de la base de Poison , Bret Michaels y Rikki Rocket). Para mi particular opinion el siguiente disco que nombras de pasada debido al video de Pamela Anderson , el disco de 1991 Stranded , yo siempre lo he considerado una obra maestra de estas que quedan ocultas entre tantas bandas y tantisimos discos. Es un disco redonde de la primera cancion a la ultima , llevando a un estremo de perfeccion todas las influencias que nombras en este tambien maginifico Four Winds . Para son de esos discos que cuando lo escuchas por primera vez te atrapan ya para siempre, y asi ha sido en mi caso , desde que en 1991 me compre el plastico , siempre ha sido una de las joyas que he tenido . Canciones destacadas You're Not the Lovin' Kind (absolutamente brutal con un riff inicial que ya te hace moverte como un loco) ; Excited ( grandisima cancion 100% rockera ) ; It's Hard .... enfin todas amen de esos medios tiempos que te ponen la piel de gallina . A medio camino entre Cinderella ( aunque en este disco el cantante era nuevo , Mike LeCompte , sin la voz tan rota como Keifer , y otro grupo que fueron grandes perdedores en el anonimato pero que se marcaron un disco sublime como Blackeyed Susan . Enfin Obra maestra .

ITS ONLY ROCK N ROLL BUT I LIKE IT !!


www.myspace.com/jovigui

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...