The Beautiful People - Los Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2009

Desempolvado Viejos Vinilos:The Live Albums 1Parte

Hubo una época en la que sacar un disco doble en directo era una proeza y los fans lo esperaban como oro en paño. Era una prueba de fuego que demostraba lo que cada banda valía sobre los escenarios. Algunos de ellos se grababan tal cual sin retoques en el estudio de gradación y sin escoger los mejores temas de la gira. Ahora con el CD que dura 80 minutos muchos grupos se creen que tienen que rellenar este tiempo con lo que muchos trabajos no salen tan redondos como antes. Un compact disc equivale a un triple vinilo de antes y eso si no esta perfectamente ejecutado puede aburrir hasta las ovejas.
Aquí os dejo unos cuantos discos “Live” no obligatoriamente dobles, pero todos ellos con un par de cojones.


SAVOY BROWN: GREATEST HITS LIVE (1981)
Si se tiene que tener un disco de los Savoy Brown es el “Greatest Hits Live”. En un ambiente de pequeño club situado en el profundo Estados Unidos grabado en una sala atiborrada por un publico fogoso, entregado de antemano. Las cervezas tibias transitan en grandes cantidades en un recinto completamente atiborrado y cargado de humo (en aquella época se podía aun fumar). La banda esta en su mejor momento, los Savoy destilan un boggie rock imparable, imposible no llevar el ritmo con el pie o la cabeza. Una agitación palpable sobrevuela cada tema,”Louisiana Blues”, “Tell Mama”.Con “The Boggie” el tono está marcado, los músicos se aplican en dejar un vestigio sonoro. Lamentablemente se añadió un tema en estudio ” Run to Me” que no respira en el mismo espíritu del resto del disco.



FOGHAT: LIVE (1976)
Otro pedazo de disco en directo con el mismo vigor es el “Live” de Foghat.
Estandarte del boggie-rock, Foghat contaba en sus filas a un discípulo del gran Duane Allman, el mago de la slide, Rod Price. Lo peor del disco es que solo contiene seis temas y uno necesita mas, mucho mas al termino de la segunda cara. Un disco que si hubiese sido triple habría entusiasmado aun más. Duelos de guitarra, un sudor palpable, un olor a sureño sobrevuela estos cortos minutos que te regalan los Foghat. Un grito todos al unísono: “I Just Want To Make Love To You”



THE OUTLAWS: BRING IT BACK LIVE (1978)
En aquel año no se sabia aun si los Skynyrd iban a seguir en la brecha y los amantes del Southern Rock vivían en una incertidumbre de quien iba a recoger el testigo. The Outlaws eran los mayores pretendientes al trono, tres guitarras, dos baterías, un repertorio selecto en el mas puro estilo sudista y todos los miembros excelentes cantantes con cada uno su particular estilo. Todo este cocktail hacia de los Outlaws una perfecta maquina de concierto, un grupo donde las guitarras son el centro de gravedad. Su apodo era el de ”The Guitar Army” y aquí queda plasmado el porque, igualmente tenían su propio himno “Green Grass and High Tides”. En este disco Freddie Salem coge el mando, abandonando por Henry Paul que lió sus bártulos para iniciar una carrera en solitario. The Outlaws despliegan todo su esplendor en este “Live Album” a guardar entre el “One More From The Road” de los Skynyrd y el insuperable “Live At The Fillmore” de Los Allman Brothers.

2 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Creo que tienes mucha razón con el primer párrafo. Además, el oído humano creo que aguanta bien 40 minutos seguidos. Después pierde la concentración. Al menos eso leí hace tiempo. Por cierto, me ha flipado el tema del video de Savoy Brown. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Enormes estos tres directos. Y si tienes razón cuando afirmes que antaño los directos los esperabas y anhelabas de una manera enfermiza. Era la joya dentro de la discografía del grupo en cuestión. Hoy es totalmente distinto.
Savoy Brown...qué grandes!!
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...