The Beautiful People - Los Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:Coverdale and Page


Recuerdo que cuando salio este disco, me encontraba en Paris y los primeros compradores recibían una camiseta de edición limitada, aun la conservo aunque se nota los años y los conciertos que ha vivido.
El disco era el combinado de un inmenso guitarrista único como Jimmy Page y la de una garganta del Hard Rock como la de David Coverdale. Las mentes estrechas solo hicieron comparaciones ridículas con Led Zeppelín y tacharon de inpersonator de Plant a Coverdale, lo lamentable es que todo esto sin escuchar el disco.
Un disco donde ninguno de los dos protagonista puede escapar a su pasado, sobre todo por parte de Page que estampa su firma a lo largo del disco, con toques orientales, grandiosidad a lo Zeppelín, riffs turbulentos, solos inspirados en una brillante utilización de la acústica y energía que estalla tema tras tema.
Que decir de Coverdale, pues que en 1993 todavía estaba en un magnifico momento y alardeaba de ser unas de las voces definitivas del Hard Rock, por muestra “Easy Does It” donde su voz nunca ha estado tan bien aprovechada y en ”Take a Look At Yourself” un blues de ocho minutos vuelve a presumir de nuevo de voz. Asombrosamente en algunos momentos sus inflexiones vocales recuerdan a Robert Plant y su trabajo es notable en temas como el épico “Don’t Leave Me This Way” que recuerda la grandiosidad de ambas de las bandas que lideran estos mostruos. Mencion especial para “Take me for a Little While” y “Whisper a Prayer for the Dying” que cierra magníficamente esta colaboración. Lo único que se le podría reprochar es por momentos un exceso de virtuosismo innecesario, no obstante es un disco de la misma categoría que estos dos grandes músicos.
Existe un Bootleg Live in Japan donde además de interpretar temas del disco también desentrañan temas de Led Zeppelín y Whitesnake, lo que da cierto morbo: escuchar temas de la serpiente blanca perpetradas a través de la perspectiva de Page y las composiciones del dirigible bajo el prisma de la voz de Coverdale.

8 comentarios:

Lorbada dijo...

Este disco es impresionante. Una de las colaboraciones más interesantes que ha hecho el amigo Page. Hay algún tema que se me repite un poco pero en general el disco tiene sabor a clasicazo.

Unknown dijo...

Maravilloso disco aunque muchos en la epoca lo denostraron un poco pues Coverdale venia del poco exitoso Slip on the Tongue , y Page estaba haciendo multiples colaboraciones , amen de que los fans de Zeppelin no les gusto demasiado de que el mas famoso seguidor de la influencia Zeppelin y de Plant colaborase con Page, no deja de ser un disco absolutamente maravilloso. Poderoso y dulce , es un disco por lo menos para mi extremadamente adictivo

it's only rock n roll but i like it

www.myspace.com/jovigui

ROCKLAND dijo...

Grandes canciones se engloban en este disco. De lo poco bueno que Page hizo después de Led Zep porque incluso The Firm es muy desigual.
saludos

paulamule dijo...

A ver cuando vemos esa camiseta. Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

La camiseta en el Azkena,si no se me olvida.Don't Worry.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Mira este disco lo colgué yo en mi blog hace un tiempo. La verdad es que está bien, pero en parte entiendo las críticas, al nivel de maravilla no llega, según mi opinión, claro.

El rey lagarto dijo...

Es un pedazo de disco, lo mejor que ha hecho Page al margen de los Zeppelin. Respecto a los temas para mi se ven dos partes los que suenan a Zeppelin y los que suenan a Whitesnake. Respecto a Coverdale demuestra que es un pedazo de cantante pero para mi falto de personalidad porque en cada uno de los temas su voz suena a un cantante u otro. Es como si en el disco huviera 4 cantantes den lugar de uno.

J Aybar dijo...

A mi me encanta el disco. Tambien me sorprendio mucho ver como se le ponia a parir ... Coverdale esta grandioso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...