The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 7 de marzo de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:Live Album 2 Parte

En esta segunda parte consagrada a los grandes discos en directo que hicieron historia, desnudaré tres rodajas de negro vinilo donde se esconden unos tesoros inigualables de puro Blues Rock hercúleo.

RORY GALLAGHER: IRISH TOUR (1974)
Este hijo predilecto de la isla esmeralda, personaje entrañable, lleno de humildad y sencillez, derrochando arte por cada poro de su piel nos regala un doble album antológico. Este blanco de corazón negro ofreció una gira por su tierra natal en el apogeo de su carrera musical. Un disco sin artificios al igual que su portada gris marcada por unas simples letras: Rory Gallagher “Irish Tour ‘74”. Rory posee en su discografía otros dos directos de enorme calidad “Live In Europe” y “Stagestruck”, pero es en este donde emana lo indescriptible, desde el puñetazo que es “Cradle Rock” a el blues más puro de “I Wonder Who”. El espíritu de su tierra recogido en “As The Crow Flies” también es parte de la emoción que destila este doble álbum.


JOHNNY WINTER: CAPTURED LIVE (1976)
El discípulo privilegiado de Muddy Water a finales de los setenta coqueteaba con un boggie rock de tintes hard rock. En este disco, Winter salta al escenario supervitaminado, pisando el acelerador para solo soltarlo al final del disco. Mezclando sin ningún pudor Rock’n’Roll clásico “It’s All Over Now”, “Rock ‘n’ Roll People” con blues asesino “Sweet Papa John” y coronado por una acojonante y incendiaria versión del “Highway 61 Revisited” de el tío Bob. Johnny Winter escupe las palabras y maltrata su guitarra para sacar el jugo de la fruta prohibida.



JIMI HENDRIX: JIMI PLAYS MONTEREY

La guitarra al servicio del brujo, es lo que te ofrece para tus oídos el dios de las seis cuerdas. Monterey te hace revivir antes tus ojos lo que allí sucedió. Tras la introducción por parte de Brian Jones y a partir de las primeras notas de Hendrix que afina su instrumento te sientes teletransportado al 18 de Junio de 1967. El éxtasis hecho música, “The Wind Cries Mary”,”Purple Haze”. La Statocaster escupe fuego, respira. Estallan ”Can You See Me”,”Purple Haze”.”Foxey Lady” y “Wild Thing” emanan sexo por todas partes, la música que surge de Jimi te eleva del suelo, te deja sin resuello. Reestructura “Like a Rolling Stones”, “Killing Floor” haciéndolas suyas. Monterey es Hendrix en estado puro, escuchar este disco sin pausa te deja rendido, agotado, extenuado….”Excuse me While I Kiss The Sky”.

6 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Como mola desempolvar viejos vinilos. Cada vez me produce más satisfacción que descargar de Internet. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Y mas cuando los vinilos son como estos...

Ventiladorcular dijo...

Sólo puedo decir, GRACIAS POR LA INFO. Como tengo poco que desmpolvar, a descargar! JEeejejejjeje

ROCKLAND dijo...

Uff, menudos tres directazos que te cascas, amigo!! Esto es imprescindible...los tres!! Aunque siempre tengo a Rory un cariño muy especial.
Gran post.
Saludos

paulamule dijo...

Casi nada al aparato. Dentro de poco me da a mí que vas a sacar uno... Y eso que pensaba hablar de él. En fin. Salud.

Möbius el Crononauta dijo...

Tres vinilazos tres. En realidad no tengo ninguno en vinilo sino en CD, y el último tengo el vídeo, pero oiga, qué sonidos. Ya nose fabrican directos así.

Salud

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...