The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2009

Desempolvando Viejos Vinilos:Trust:Repression


En el país vecino, a finales de los años setenta, surgió el grupo de Hard Rock francés por antonomasia: Trust. La banda que se estableció en los barrios periféricos de Paris, se articuló alrededor de Bernie Bonvoisin a la voz, Nono et Vivi, respectivamente guitarras y bajo, y en la batería Jean Emile Hanela. Con un estilo que mezclaba influencias del hard rock con contenidos sociopolíticos con unas letras ácidas, veraces y maduras de tono anarquista e increíble atrevimiento. Sus dos primeros trabajos son los más impactantes. En “Trust” y “Repression” se ubican todos sus himnos: “L’elite”,”Bosser Huit Heures”, “Police –Milice”,”Mitard”.
Destaca sobre todo el famoso tema “Antisocial”, una critica a la vida moderna y el trabajo en las grandes ciudades. El grupo Ánthrax hizo conocer al resto del mundo su adaptación inglesa de este último tema en su álbum de 1988, "State of Euphoria". Una versión mansa en comparación con la letra original.
Por su parte, Jimmy Pursey, líder de la banda inglesa de punk rock Sham 69 ayudó a traducir los mensajes provocadores y políticos de las canciones de Trust para la versión inglesa de su álbum “Repression”.
Trust tuvo una relación muy amistosa con AC/DC y sobre todo con Bon Scott con quién la banda gala compartió escenario en muchas de las visitas de la banda a Francia. Su tema “Ride On" fue adaptada en el disco debut de Trust en 1979.
El tema “Ton Dernier Acte” de Trust está dedicado a la memoria de Bon que acababa de perder la vida. El disco de 1980 "Répression dans l'Hexagone" que contiene dos covers de AC/DC, "Problem Child" y "Live Wire", es un inmenso directo con muy mala hostia.En su tercer trabajo “Marche ou Creve” fue Nicko McBrain, ex Pat Travers Band y futuro Iron Maiden, él que tomo los parches de la banda y para el cuarto disco fue Cliff Burr, ex Iron Maiden.
Trust se disolvió en 1984, pero Bonvoisin, reagrupó a la banda ocasionalmente para conciertos y grabaciones. En estos momentos están atravesando Francia con un tour de reunificación.

7 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Ni idea. Tienen un puntazo muy original. Me da la sensación de estar tan cerca del hard-rock como del punk-rock a lo Mc5, al menos el tema del video. Igual es una barbaridad lo que estoy diciendo. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Jaja, si me acuerdo de estos tíos!! Eran la referencia absoluta del rock francés. Hasta Anthrax versionó una canción de ellos como túbien dices.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tienes toda la razon con lo de Mc5,querido Wood.

paulamule dijo...

Ostrás que raro se me hace oir a un tipo rockear en francés. Lógico que Rockland y tú los conozcáis perfectamente. Salud.

Anónimo dijo...

Imprescindibles sus tres primeros discos, en 1980 era muy dificil conseguirlos por lo menos en Zaragoza, se los pedia a Jesus del Bar Utopia y me los grababa, luego los fui consiguiendo en vinilo y tambien en CD.

elnor99 dijo...

Habia oido hablar de este grupo, pero nunca lo habia escuchado. A mi tambien me parece que se acerca a Mc5 en este tema. Tendré que conseguir la discografía.

Un saludo

Möbius el Crononauta dijo...

Clasicorro para tiempos de pitiminí. Grandes Trust.

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...