The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Dia que Murio Jimi Hendrix


En 1996, con el suicidio de Monika Danneman se fue toda esperanza de aclarar las verdaderas razones de la muerte de James Marshall Hendrix. Esta hippie y ex-patinadora alemana de Düsseldorf era la novia de Hendrix, de la que se decía que iban a casarse en el momento que aconteció el fatídico suceso el 18 de septiembre de 1970.
El guitarrista de origen Irlando-Cherokkee murió en un apartamento Londinense como muchos saben por ahogamiento provocados por sus vómitos. La teoría de la muerte por sobredosis fue la que se mantuvo hasta el día de hoy, pero siempre hubo un albor nebuloso sobre este caso.
Primer hecho curioso es que Jimi era más amateur de LSD que de Heroína, la cual curiosamente no solía tomar en excesos, esa noche son sobre todo somníferos Vesperax que se le antojan y toma unas nueve grageas de la caja de Monika, la pareja se durmió sobre las siete de la madrugada y tres horas mas tarde Danneman se despertó y bajo a comprar cigarrillos. Es a su vuelta cuando encuentra a Hendrix en muy mal estado, ya desmayado, hace unas cuantas llamadas y solo una hora después llama a una ambulancia, luego reprocho la falta de aptitud de los enfermeros y perjuro que Jimi seguía vivo en su transporte hacia el hospital.
Unos días mas tarde la teoría del suicidio fue lanzada por Eric Burdon de los Animals a raíz de un trozo de poema escrito por Hendrix y encontrado mas tarde en la habitación “The story of life is quicker than the wink of an eye; the story of love is hello and goodbye ; until we meet again”,teoria completamente inverosímil, de la cual se retracto rápidamente.
También el grupo de luminarias que dicen que Elvis y Morrison siguen vivos acusaron al gobierno de los Estado Unidos de un complot para terminar con las estrellas de rock que daban mala influencia sobre la juventud, no hay que olvidar que en poco tiempo murieron Janis Joplin, Brian Jones, Jim Morrison y unos cuantos mas. Igualmente se hablo de un largo pañuelo alrededor del cuello del dios de la seis cuerdas como causante del ahogamiento.
Lo cierto es que todo quedo en lo que se dijo y Monika Danneman desapareció con la statocaster de Jimi y nunca se supo mas nada de aquella guitarra, hasta que unos años después Monika apareció del brazo de uno de los mayores adoradores de Hendrix, el ex guitarrista espacial de los Scorpions Uli Jon Roth. Junto a ella co escribió el tema “We’ll Burn The Sky” para la banda germana y confecciono la portada del “Electric Sun”- a lo mejor es el que posee la famosa guitarra-.
Monika Danneman fue amenazada de muerte numerosas veces por misteriosos fans que la hacían responsable de la perdida de su héroe. Asimismo se descubrió mas tarde que jamás había subido a la ambulancia con Hendrix y que cuando los enfermeros llegaron al apartamento, este yacía solo y muerto desde hacia tiempo.
Danneman entro en juicios por difamaciones con otra ex de Hendrix, Kathy Etchingham que gano los juicios en 1996, unos días mas tarde Monika se suicidio en su casa de campo dentro de su Mercedes-Benz saturado de gases del tubo de escape.
En cuando a Uli Jon Roth, nunca ha admitido que la rubia alemana se hubiera suicidado.

4 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Qué grande ¿eh?. Más que todo esto, me jode la parafernalia de la familia y discográficas por sacar un tema inédito con cada recopilatorio.
Vaya jeta doña Monika, quien sabiendo de su escaso poder de reacción (quizás por conveniencia), culpó a los enfermeros. Al final se quedó sin el pene más prominente de la historia del rock, y perdió el juicio. A tomar por saco!

paulamule dijo...

Menuda historia. Y así hay un montón de ellas en el rock and roll que dan para mucho.
Gran entrada. Salud.

Troy McClure dijo...

Que buen post!

Bueno, al fin y al cabo, habia que inventar algo para que JH se convirtiera en un músico que ha sacado muchos más discos desde ultratumba que vivo.

Joder con los royalties, lo que cunden.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Tsi-Na-Pah: habían algunos detalles que desconocía, como el de Eric Burdon. De todas estas historias creo que hay que inventar movidas de las megaestrellas que murieron en extrañas circunstancias. Eso vende, y casi con toda seguridad todo es mucho más sencillo en la mayoria de los casos y se debe al consumo abusivo de drogas. Coincido con lo manifestado por mi amigo DivingDwarf.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...