The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 3 de marzo de 2009

El Origen de los Nombres:3 Parte

AEROSMITH
Se dice que se inspiraron en el libro del escritor Sinclair Lewis “Arrowsmith” publicado en 1925, igualmente circula la leyenda de que Joey Kramer en el colegio garabateaba sin cesar la palabra Aerosmith por todas partes.
BLACK SABBATH
Proviene de una película de gran Boris Karloff de 1963.
BONO y U2
Su nombre real es el de Paul Hewson y tomo su nombre de un audífono para sordos llamado “Bono Vox”, en cuanto al nombre de la banda era el de un avión espía utilizado en la segunda guerra mundial.
ALICE COOPER
Famosa bruja del sigloXVII, según Vincent Fournier aka Alicia el nombre vino tras una sesión de espiritismo donde se comunicaron con la tal bruja.
DEEP PURPLE
En sus principios se llamaron “Concrete God”, pero Blackmore opto por el nombre del tema favorito de su abuela “Deep Purple” tema compuesto por Nino Tempo y April Stevens.
GRATEFUL DEAD
En sus comienzos apodados The Warlocks “Los Hechiceros” ,el nuevo nombre de la muerte agradecida fue escogido por Jerry Garcia de unos de sus libros sobre Egipto,”El Libro Egipcio de la muerte”
URIAH HEEP
El Nombre de Uriah Heep es el de un personaje de la novela “David Copperfield” escrita por el británico Charles Dickens en de 1840. Uriah Heep es el malo, que se presenta primeramente ante David como su amigo pero que finalmente recibe su escarmiento.
THE DOORS
Inspirado de una cita del libro de William Blake “Las Puertas de la Percepción”.
DAVID BOWIE
Su nombre verdadero es el de David Alan Jones, adopto el nombre de Bowie inspirado por el cuchillo Bowie que tenia la particularidad de que siempre se hincaba,lo lanzaras como lo lanzaras. Existe una película con Alan Ladd sobre el dicho puñal,que vale la pena ver.

En el apartado de grupos que tiene poco que ver con otro estilo musical hay unos cuantos interesantes que valen la pena comentar.
DURAN DURAN
Es el cientifico loco y malvado en la película de Roger Vadim “Barbarella” con Jane Fonda de protagonista, una película que es una oda a lo kitch.
BLINK 182
182 son las veces que Al Pacino pronuncia la palabra Fuck en la película “Scarface”
REM
Rapid Eyes Mouvement, movimiento de los ojos en una fase del sueño.
RADIOHEAD
Obtenida de un tema de los Talking Heads “Radio Head”.
Dentro de poco continuare con muchos más nombres con significados de lo mas curioso.

4 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Pues continuaré curioseando por estos lares. Abrazo.

paulamule dijo...

Sigo esperando el origen de tu nombre. Salud.

ROCKLAND dijo...

Yo espero la cuarta parte!!
Muy buenos estos posts.
Saludos

Ventiladorcular dijo...

Cada loco con su tema, tío jajajaja. Nada que te ha dado fuerte con los nombres. Lo cierto es que MOLA. Un saludo compañero

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...