The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 19 de marzo de 2009

El origen de los Nombres:Cuarta parte


Aquí volvemos con una cuarta entrega del origen de los nombres de las bandas.

Steely Dan
Aparte de ser el nombre del grupo de Donald Fagen y Walter Becker es el nombre de un consolador en la obra de Williams Burroughs “The Naked Lunch”.
Joy Divison
Proviene del libro de Karol Cetinsky “The House Of Doll “donde se menciona un escuadrón de prisioneras en un campo de concentración nazi, las cuales forman la división del placer, un grupo de prostitucion forzada con los oficiales de las SS.
Small Faces:
Por su amor a la canción de los Who “I’m The Face”
Eagles
Porque les gustaba mucho los Byrds y su ego era aun más grande eligieron un pájaro mayor.
Bad Company
Titulo de una película de 1972 de Robert Beton, protagonizada por los actores Jeff Bridges y John Savage
Jefferson Airplane
Por puro homenaje al gran Blues man Blind Lemon Jefferson.
Judas Priest
Tomado de la canción de Bob Dylan “The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest” del maravilloso disco “John Wesley Harding”,dicho de paso una obra obligatoria para todo amante de la música.
Jethro Tull
Nombre del inventor que en 1731 revoluciono la agricultura con un sistema innovador para la siembra
Def Leppard
Esta sacado de un dibujo que hizo Joe Elliot de un leopardo sin orejas y significa un juego de palabras ingles, el cual aun no he pillado.
Grand Funk Railroad
Curioso homenaje de Mark Farmer a su padre que murió arrollado por un tren de la compañía ferroviaria “Grand Trunk (Western) Railroad”.
Blue Cheer
Sacado de una variedad de LSD y igualmente el nombre de un famoso detergente americano, por cierto la banda efectuara una gira española durante el mes de abril y no tiene perdón el no acercase a ver esta mítica banda.
Buffalo Springfield
Simplemente el nombre de un famoso rollo compresor.
Dire Straits
Palabra el lenguaje callejero ingles que significa pasar por una mala racha financiera.
Eloy
Proviene del nombre de una de las dos razas humanas que aparecen en el libro
de H.G.Wells, "La maquina del tiempo",además de ser un estupendo grupo alemán.
Marillion
De la obra de Tolkien "Silmarillion" de hecho inicialmente se llamaban Silmarillion, pero a alguien le pareció muy largo, y se acorto al nombre actual.


Medina Azahara
Del árabe Madinat Al-Zahra, era en el siglo X algo como el Versalles Cordobes.
Pink Floyd
Syd Barret bautizo al grupo inspirándose en uno de sus discos favoritos. Una obra maestra firmada por dos bluesmen de Georgia llamados Pink Anderson y Floyd Council. Muchas veces se dijo que el nombre lo puso Syd Barrett después de una visión que tuvo bajo los efectos del LSD, pero es la combinación de los nombres de "Pink Anderson" y "Floyd Council" que dieron el nombre.
Procol Harum
Era el nombre del gato de un amigo de Gary Brooker, cantante y pianista de la banda. En latín, esta frase significa "mas allá de estas cosas".
Supertramp
Titulo de un libro de W.H. Davies. "The Autobiography Of a Supertramp".
Soft Machine
Toma su nombre de la novela 'The Soft Machine' del escritor norteamericano William Burroughs. Termino que define a los seres humanos como maquinas suaves.
Van der Graf Generator
"El Generador de Van de Graaf es un dispositivo electroestático llamado 'Generador de Van de Graaff' ,que transporta electrones del potencial cero a un área de alto potencial por medio de una banda de goma. Su creador, Robert J. Van de Graaff, murió por la época en la que se creaba la banda.
Yes
La banda escogió el nombre Yes porque era muy corto, muy directo y muy fácil de recordar. El nombre viene de una obra de Yoko Ono titulada "The Ladder" (al igual que un disco del grupo), que consistía en una escalera y una lupa colgada del techo donde había algo escrito en letra muy pequeña. Una vez que te subías a la escalera y mirabas a través de la lupa se podía leer "Yes".
Los Yes originales que eran muy fans de los Beatles (hicieron dos versiones en los 2 primeros álbumes) conocían esta historia y decidieron llamarse Yes.

3 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Uff, esta vez la entrada es doble!! Alguno lo sabía pero otros una vez más me lo haces saber.
Por cierto, espero tu entrada sobre Jeff Buckley in London ¡¡qué envidia!!
Saludos.

paulamule dijo...

Para que luego digan los fans más tarugo-acérrimos de Judas Priest que Dylan es un maricón, un pelma y un tostón.
Por cierto, qué bueno lo de los Eagles.
Y otra cosa, el odio y la envidia que habrás suscitado un muchos de nosotros por lo de Jeff Buckley no tiene parangón.
Salud.

Scott St. James dijo...

Hoola! Un peqeño apunte sobre Small Faces, que fueron el grupo mod por excelencia, el más auténtico y real. El origen de su nombre se debe al cruce de dos significados. Por una parte, "face" es una palabra del argot mod que señala a los punteros en estilo, vestimenta y actitud, a los cabezas visibles vamos, y "small" hace referencia a la pequeña talla de los chicos de Steve Marriot, como casi todos sus compañeros de generación no crecieron mucho debido a las carencias alimenticias de la posguerra en Inglaterra. El significado seria pues "faces pequeños". Cuando los Who cantaban "I´m the face" querian decir que eran más mods que nadie, que reinaban en la escena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...