The Beautiful People - Los Seguidores

miércoles, 25 de marzo de 2009

Tonight At Eight O'Clock:Free


En el apartado de los origenes de los nombres, el de Free merece un pequeño lugar propio.
Cuando en 1968 Paul Rodgers y Simon Kirke, los dos con apenas 18 años junto con Paul Kossof de 17 años y Andy Fraser de 15, deciden formar un grupo de blues no consiguen encontrar un nombre que les gustase a todos. Sin embargo, el nombre de la antigua banda de Alexis Korner, "Free At Last", les mola, por lo que resuelven el asunto abreviando y pasan a llamarse simple y ordinariamente como FREE.
Chris Blackwell, el boss del sello Island que quiere ficharlos, no se queda completamente convencido con el nombre, pero el grupo le promete que tras unos conciertos volverán a pensarlo y encontrar otro mas molón.
Lo malo es que cada noche en cada concierto había problemas y disputas en las puertas de los locales: por la simple razón de que en los carteles rezaba “Tonight at Eight O’clock: "Free, Blues rock"! y claro la gente pensaba que el concierto era gratuito y se montaba la de dios fuera.
A pesar de estos pequeños inconvenientes, la banda se hace conocer y persiste con el nombre de Free. Blackwell insiste en el cambio ya que opina que es un nombre grotesco y les propone “Heavy Metal Kids”! El grupo se echa las manos a la cabeza. Mientras tanto Blackwell ficha para el sello a Traffic y a Joe Cocker, pero finalmente se tiene que plegar a la calidad de la banda de Paul Rodgers y termina contratándolos a pesar de su nombre.

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Curiosa anecdota. De todas maneras a mi me huviera dado igual su nombre, como si se ponen "Mari Cruz Soriano y los que afinan el piano"

Space Woody/Jagger dijo...

Curiosa e interesante historia. No he profundizado mucho en Free salvo lo más conocido. El tema del video es una barbaridad. Acojonante. Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Esta vez conocía la anecdota!!
¡¡Qué maravilla de grupo, eh!!
Por cierto, sabes que Rodgers vuelve con Bad Company...es lo mejor que puede hacer después de la lamentable reunión con Queen
Saludos crack!

paulamule dijo...

Qué bueno lo de Free. Esto es como Doors open at... y sé de aluno que pensó en los Doors como teloneros. En fin, hay genta para todo.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...