The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

Willie Nile:Sala Moby Dick


El bueno de Willie nació en Buffalo (New York) el 7 junio de 1848. Su verdadero nombre es el de Robert Anthony Noonan y procede de una familia donde la música era el pan de cada día al ser su padre y sus tíos pianista de vaudeville y boggie.
En 1980 se dio a conocer con su primer disco “Willie Nile”, una obra de enorme gusto. Apodado “One Man Clash” por su energía y amor hacia la banda de Joe Strummer, Willie es un personaje de New York , amigo de todos los músicos y admirado por Lou Reed y Bob Dylan. Nile ha tenido de invitados en sus discos a nombres tan ilustres como Ringo Starr, Richard Thompson, Roger McGuinn, Lucinda Williams, Elvis Costello o Ian Hunter y Los Who y Springsteen le requieren en muchos de sus shows por los EEUU.
Este personaje querido por todos ofreció anoche en la sala Moby Dick otro de sus conciertos repletos de honestidad y júbilo, derrochando tablas. El pequeño Willie se crece frente a su publico y tras hora y media larga interpreto los temas mas emblemáticos de su carrera, dedicando temas a Jagger y Richards, tremenda la canción con guiños a Cash, un bis dedicado a su amigo Joey Ramone con el “Blitzkrieg Bop” y “Sheena is a Punk Rocker” arrolladores de dinamismo y honradez.
Salio para otro bis donde dedico esta vez a su malogrado amigo Jeff Buckley con la emotiva “On the Road to Calgary”.
Luego bajó y firmó todo lo que se le ponía delante con una sonrisa y siempre unas palabras de cariño a cada fan.
¡Qué Viva Willie!

3 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Se me pasó hace poco en Valencia, en un error de principiante. A ver si tengo suerte la proxima. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Y hoy toca aquí en Aviles y no vamos. Una pena, seguro que hubiera sido un excelente concierto.
Saludos

paulamule dijo...

Pues yo todavía no había visto esta entrada tuya. Qué desastre soy. Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...