The Beautiful People - Los Seguidores

sábado, 29 de agosto de 2009

CHARLIE PARKER BIRTHDAY



Sigo con mi cruzada veraniega de celebrar los cumpleaños de grandes músicos y un día como hoy no se podía pasar por alto, ya que para la comunidad afro-americana es un gran día. Nacieron tres grandes estrellas de las cuales , uno de ellos sobresale sobre los demás por su aportación al jazz y ala música moderna, además de ser para mi uno de mis músicos favoritos.
Charlie "Bird" Parker, "El Genio del Jazz Moderno" nació un 29 de agosto de 1920 y murió un 12 de marzo de 1955 a causa de una vida lastrada por las drogas. Adicto a la heroína desde su adolescencia, muchos músicos le imitaron convencidos de que así su calidad musical seria similar a la suya.





Hoy igualmente nació un cantante en boca de todos estos meses, hasta de gente que jamás le presto atención o le criticaba, ahora todos le aman y solo hablan de el, valiente mundo hipócrita. Michael Joseph Jackson nacio un 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana),USA.Me perdonareis pero no pienso poner ni foto,ni videos de Jackson ,por respeto.Evitando tanta avidez por parte del gentio mas oportunista.





Nace Ruth Lee Jones mas conocida como Dinah Washington en Detroit en 1924, considerada una de las principales voces femeninas de la música negra. Muere el 14 de diciembre de 1963 en Detroit por sobredosis de alcohol y pastillas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande Charlie Parker!.Ni fumando todo el opio del mundo se podria llegar a esa genialidad.Lo de Jackson me parece perfecto prof.Con respecto a Dinah Washington hace poco la conozco,llegue a ella leyendo cosas justamente de voces negras.Y es muy interesante.Saludos!

Blue dijo...

Me alegro que te acuerdes de los Tres.
Spike Lee hace hoy un fiesta en Brooklyn en recuerdo de MJ (lástima que me pilla un poco lejos).

Un saludo.

AitorL dijo...

Gracias por acordarte del genuino Charlie Parker. Dicho sea de paso, te recomiendo leer En El Camino de Jack Kerouac, en el que el ácido escritor (apodado después el Heredero de Charlie Parker) cuenta parte de sus vivencias con él de una forma ficticia.

Totalmente de acuerdo con lo de Jackson.

Un saludo.

Ginebra dijo...

Charlie Parker tenía mucho talento con la trompeta,como la formidable Dinah Washington, ambos geniales.
Interesante estas "necrológicas musicales" que me recuerdan al espacio de Juan de Pablos en R3, "Flor de Pasión", a mí me gusta escucharlo, ¿sabes cuál te digo?. Bueno besitos.

TSI-NA-PAH dijo...

Aitor L:Gracias por la recomendación,ya lo he leido,aunque hace mucho tiempo,seguidamente lei "Los subterráneos",te recomiendo algunos escritos sobre jazz de Boris Vian,no se si existen en Español.
Ginebra:Si conozco el programa de Juan de Pablos,aunque hace tiempo que no lo escucho,prefiero el "ambigu" de D.manrique.
Blue:lamentablemente a mi tambien me queda lejos,sobre todo por ver a Spike.
Phantom:cuanta razon tienes "bird" es insuperable.

paulamule dijo...

Grande entre los grandes Charlie Parker. Happy birthday para él y para Dinah Washington.
Salud.

Boris dijo...

yo creo que no habria pasado nada malo porque hubieses hablado de Michael Jackson,hay mucha gente que como a ti no les gustaba nada pero una vez que se han puesto a escucharlo han descubierto su calidad artistica,la gente de la que has hablado hoy es importante pero indiscutiblemente Michael estaba muy por encima de todos ellos

TSI-NA-PAH dijo...

Ryoga a mi si me gusta Jackson ,hasta tengo sus discos y le he defendido siempre que he podido,lo que no me gusta es la gente oportunista,que ahora se reclaman fans de Jackson cuando nunca habian gastado ni un duro en su musica y hablaban mal de el.Y Michael no esta por encima de Charlie Parker ni en sueños.

Möbius el Crononauta dijo...

Pues a pinchar sus discos y a ver "Bird" de nuevo. Grande el pájaro, muy grande

RTHB dijo...

Reconozco que tengo un grave problema y posiblemente este condenado por ello, pero es que no hay manera de que consiga entrar en temas jazzisticos..... En fin.... es lo que hay...

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Muy buena iniciativa la de los cumples pero el de Elvis es mi entrada jajaja!!!
Bien en lo de Jacko, jefe!

Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...