The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

WARHORSE


Hoy he estado escuchando discos que hacia tiempo que no les prestaba atencion,algunos no recordaba que los tenia, caso de esta banda que descubri gracias a su portada, que me dejo bastante intrigado en la epoca.
Warhorse fue una banda formada por el ex bajista y miembro fundador de Deep Purple , Nicholas John Simper. Dejo el seno de Deep Purple en 1969 y se unió a la banda de Marsha Hunt. Pero Simper rápidamente junto a Ashley Holt en las voces, Ged Peck en las guitarras, Mac Poole en la batería y Rick Wakeman en los teclados fundo su propia banda los Warhorse. Wakeman siempre fiel a su estilo, abandono la formación enseguida siendo sustituido por Frank Wilson.
Warhorse finalmente firmaron con el sello Vértigo que lanzó su álbum de debut Warhorse en noviembre de 1970.La banda comenzó a recorrer los escenarios de Gran bretaña, pero se les dio muy poca promoción, y el álbum paso completamente desapercibido. Se lanzo el single, San Luis, que tampoco destaco entre la marabunta de grandísimos temas que se compusieron durante 1970. En 1971, Peck fue sustituido por Pete Parques.
La banda se vio obligada por presión de la discográfica a grabar a toda prisa su próximo álbum, “Red Sea “, pero tampoco se promociono el disco y la banda fue expulsada del sello. Mac Poole decide marcharse del navío antes que se hunda y parte a engrosar la familia "Gong".
El grupo decidió seguir adelante, y sustituye Poole por Barney James, que le aporta más elementos de funk y soul en la música. Pero Wakeman que ya tiene un nombre en la música se apodera de Holt y de Barney para grabar su obra magna y excesiva “Journey to the Centre of the Earth”.
A pesar de que tuvieron un nuevo contrato para grabar otro disco, Warhorse decidio echar el cierre.
Simper estuvo tocando con diferentes bandas tales como Quatermass II, Nick Simper's Dynamite, y actualmente reside en Australia donde hace poco interpreto íntegramente junto a los Nasty Habits, los tres primeros discos de Purple .

7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Muy buena recomendacion, muy buen disco y fenomenal portada... Uno de mis heroes del anonimato.

ROCKLAND dijo...

No los conocía y suenan muy bien.
¡Qué difícil era poder destacar en aquellos tiempos con tanto talento concentrado!

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad que suena muy bien, estoy casualmente por subir algo relacionado a Purple y tengo ante mis ojos el nombre de Nick Simper pero desconocia sus demas trabajos.Excelente recomendación.un abrazo.

AitorL dijo...

Acabo de alucinar con esta banda. No sabía de las andaduras de Nick Simper más allá de Deep Purple, ¡y mucho menos de Rick Wakeman más allá de "los míticos"!

Gran recomendación, sí señor.

Un saludo.

Boris dijo...

no los conocia,no tuvieron una carrera facil pero eran buenos.una pena que no tengan la fama que quizas merecian

Lizard dijo...

Que onda, lei tu comentario y te agradezco que te haya gustado vuestro blog, solo esperemos que no se enoje Robert Fripp de que estoy posteando su material jajaja y fijate ayer precisamente estaba escuchando el "Red Sea" de Warhorse la cancion de "I (Who Have Nothing)" muy buena rola, por ahi debo tener ese album completo habra que buscarlo; Saludos desde Cordoba, Mexico

paulamule dijo...

Pues a mí me sonaban pero no había escuchado nada. Ahora ya me "suenan" mucho mejor. Qué buen tema. Preciosa portada.
Salud.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...