The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 11 de agosto de 2009

REDBONE


Formados en 1968 en Los Ángeles, California, por los hermanos Patricio Vásquez (bajo y voz) y Lolly Vásquez (guitarra y voz). Redbone tenían la particularidad de estar compuestos completamente por músicos de origen indio, el nombre de Redbone es una palabra que significa mestizo, en lenguaje Cajón. Los hermanos Vasquez junto a Peter DePoe alias “Last Walking Bear” eran ya músicos consagrados en diversas formaciones, compusieron para PJ Proby su mayor éxito en los Estados Unidos”Nicky Hoeky”y lanzaron un disco titulado “Pat y Lolly Vegas en el Haunted House”.Tras ser teloneros de Odetta y John Lee Hooker, Redbone empieza a grabar sus primeros discos, donde se entremezclan ritmos hipnóticos con un blues cercano al “Swamp rock”.Su primer disco fue lanzado como un álbum doble en América del Norte y como un único LP en Europa. Con su tercer álbum obtienen notoriedad con el tema de “Witch Queen Of New Orleáns” y es una banda asidua a los escenarios de Gran Bretaña y Francia. Poco a Poco su música ganara en matices tribales y perderá bastante fuerza, no obstante en 1974 obtienen un nuevo éxito con “Come and Get Your Love”.Las improvisaciones en las guitarras de Lolly Vásquez toman sus influencias en el jazz. DePoe en la batería acredita un estilo personal cercano a los tambores tribales, sus tres primeros discos sin ser referencia en la historia del rock merecen una escucha atenta
Raven Hernández (guitarra, voz y compositor) se unió a Redbone en 1996 para sustituir a Lolly Vegas después de haber sufrido un derrame cerebral. Tras estos hechos la banda sufre múltiples abandonos y cambios de formación, lo que hace que pierdan toda personalidad. Redbone fue investida en el Native American Music Association Hall of Fame en 2008.



12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Madre mía, a estos no los conoce ni su familia!
El segundo tema no esta mal, el primero nada. Me suenan raros.

Hoy tengo un par de preguntillas Sirnapah, ya sabes que me gusta conocer a la gente con quien me relaciono, me gusta intimar y tener confianza.

Cuantos discos tienes originales, mas o menos un calculo estimativo?

Hay algún grupo o estilo que no te guste, porque viendo tus playlist me quedo flipado con la amalgama de grupos y palos?.
Venga dime un grupo, que me pica la curiosidad!

Gracias camarada!

AitorL dijo...

¡Qué buenos! Sorprende encontrarse grupos así de vez en cuando, a pesar de que es bien sabido que muchas grandes bandas se quedaron en la sombra. ¡Gracias!

Un saludo.

Anónimo dijo...

En 10 minutos tres descubrimientos nuevos.Entre tu y el lagarto me van a dejar el ordenador con 8 bytes libres!.jajaja.Comparto con el Rey,el segundo me gustó más.igual me saco la duda y escucho más si encuentro.Un abrazo profesor.

TSI-NA-PAH dijo...

Rey tengo muchos,muchos discos,porque son muchos años comprando,desde box sets a singles,para abrir una tienda.Lo que me gusta queda claro en el blog,aunque todavia no he hablado de un genero que se no te gusta y a mi me chifle,el rock progresivo.
Un grupo que no me gusta.....,Slayer,artic Monkeys,Sodom y toda esa mierda,ademas de todolo que es grupos nuevos ingleses,house,y derivados.
me gusta desde Frank Sinatra a Dream Theater pasando por Earth Wind and Fire o david Silvyan,en muchas musicas siempre hay algo bueno.
saludos
Saludos

El rey lagarto dijo...

Gracias Sirnapah...
Cuando te quieras deshacer de alguna de tus joyas ya sabes por donde te tienes que pasar jejejeje

ROCKLAND dijo...

Uff, hoy voy de blog en blog y no tengo ni idea. Voy a tener que reciclarme jejejje!!!

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Que buenos tío!, no los había oído en mi vida, pero tienen su rollo. Hay que investigarlos.
Por cierto, que razón tienes, en toda la música siempre hay algo bueno. Incluso Slayer tenían algo bueno....ja ja ja. Tenía a un colega que me los ponía a todas horas!!.
En serio, hay que escuchar todo tipo de música, a pesar de que todos tenemos nuestros estilos favoritos, pero hay que liberarse de los prejuicios. Y eso que a mi me costó!!

Un saludo, amigo

paulamule dijo...

Ni idea man. Lo que sí sé es que tu blog me tarda 100 días y medio en cargar y ponerte un
comentario es tener más paciencia que el santo job. Más de 10 minutos. Buffff.
Salud.

Acuarius dijo...

SALUDOS TSI-NA-PAH :)

RTHB dijo...

Compi, me tenéis alucinando... es que ni puñetera idea oiga, ni idea y eso que son del año 68.

Un saludo alucinado por tantos nombres que no tenía ni idea.

Boris dijo...

me gustan estos decubrimientos que haces de grupos no muy conocidos pero que son buenos.este no lo conocia y me gustaron como suenan

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada gracias por pasar por mi Blog y por el comentario, me he pasado por aquí y tienes un Blog muy interesante, esta muy bueno, y la verdad no conocía a este grupo me parece genial que hables de ellos y asi los concen mas, saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...