The Beautiful People - Los Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

JOHN PRINE


John Prine nació en Maywood, Illinois el 10 de octubre de 1946 . Su abuelo había sido guitarrista de Merle Travis. Durante cinco años trabajó como cartero, después emprendió su andadura en el mundo de los cantautores.
Su primer disco, John Prine, fue un gran éxito, temas del calibre como "Illegal Smile", "Sam Stone", "Paradise", "Hello In There," que ha sido interpretada por numerosos artistas,le llevaron de un golpe a estar en boca de todos. Prine fue visto como "el nuevo Bob Dylan". El propio Dylan surgió de improviso en un concierto tocando la armónica en uno de los primeros recitales de John en Nueva York. En 1973 salio Sweet Revenge, que contiene tres de sus temas ineludibles, "Dear Abby", "Grandpa Was A Carpenter", y "Christmas In Prison". Tomándose su tiempo entre cada disco Prine publico en 1975 Common Sense , donde destaca "Come Back to Us Barbara Lewis Hare Krishna Beauregard", titulo largísimo para una increíble balada. Pero con Bruised Orange,Prine vuelve a superarse ,lo que da cuatro discos, cada uno de ellos con una calidad superior Este disco, producido por Steve Goodman, contiene "The Hobo Song", "Sabu Visits the Twin Cities Alone", que demuestran la maestría de Prine a la hora de componer sus letras.



The Missing Years, en 1991 fue su primera colaboración con Howie Epstein, productor y bajista de los Heartbreakers. Lost Dogs and Mixed Blessings, fue la segunda colaboración junto a Epstein, y In Spite of Ourselves cerró la trilogía, que contiene versiones de clásicos del country y colaboraciones con Lucinda Williams e Iris DeMent.



En 1998 le fue diagnosticado un cáncer de garganta, y se le operó para extirpar el tumor. En 2003 ingresó en el Nashville Songwriters Hall of Fame. En 2005 publicó Fair and Square, que contiene "Some Humans Ain't Human", una canción sobre la maldad de la naturaleza humana y crítica a la política a Bush.
Amantes del denominado “Americana”, echar una escucha a este gran artista ídolo de Lucinda Williams ,Jeff Tweddy y Mark Olson entre tantos.

10 comentarios:

Ringo dijo...

Acabo de hacer un buen descubrimiento gracias a tu post.
Saludos master!!!!
Ringo dixit.

Joserra Rodrigo dijo...

John Prine está en la Premier League!con Randy Newman, Warren Zevon y todos esos genios desconocidos para el gran público del rockandroll que no ve más allá de Young, Zeppelin, The Doors y los CCR.

Tsi eres mi hermano gemelo! Thanks a lot!

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

Tu sí que sabes Tsi Nah Pah
John Prine es mucho,como tantos otros desconocidos para el publico en general

Que gran entrada
Escuchando a otro John ,John Hiatt

ROCKLAND dijo...

Anota esta nueva recomendación, profe. No doy abasto, jejej!!

Saludos.

paulamule dijo...

Pues yo lo que no doy es crédito a toda la música de todavía nos falta por escuchar. Esto es un sinvivir.
Salud.

Azra dijo...

Ni idea, ni idea,,,cantautor,country, folk,,,no suena nada mal, me gusta esa combinación "americanada" como dices!
Saludos viandantes en vísperas de viernes...

Milhaud dijo...

La verdad es que ni idea... pero me lo apunto. Por todo lo que dices y lo qu ehe escuchado, parece que puede merecer mucho la pena.

Ryoga dijo...

nunca habia oido hablar de este cantante.parece que era bastante bueno

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.

Joxemiel dijo...

Me encanta este artista, es uno de mis favoritos...gran post como siempre...no bajas un ápice el nivel...

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...