The Beautiful People - Los Seguidores

martes, 20 de octubre de 2009

JUDY AILEEN DYBLE


Judy Aileen Dyble nació el 13 de febrero 1949 en Londres, cantante británica miembros fundador de dos de las bandas más halagado en la historia del Folk -Rock en el Reino Unido. Conocido como la cantante original de Fairport Convention, pero también y (muy brevemente) la cantante de un embrionario King Crimson, además de tener una carrera en solitario muy discontinua.
Se convirtió en la vocalista original de Fairport Convention durante el periodo que va desde 1967 hasta 1968. El grupo grabó su primer álbum con ella, y Judy compartió escenarios con nombres como Jimi Hendrix, y Syd Barrett de Pink Floyd. Dyble también hizo una aportación con The Incredible String Band en su disco The Hangman's Beautiful Daughter y con GF Fitz-Gerald' en el álbum Mouseproof.

Después de su período con Fairport Convention, Dyble junto con su entonces novio, Ian McDonald se unió a la banda Giles, Giles and Fripp , Dyble contribuyo a las grabaciones de demos para el grupo, pero abandonó el proyecto después de que su relación con McDonald se deteriorara. Giles, Giles and Fripp se convertiría al poco tiempo en la banda de rock progresivo King Crimson.

Dyble iba se convirtió en la mitad del dúo Trader Horne, con el ex-Them Jackie McAuley. El grupo tomó su nombre en referencia al explorador de Trader Horn. El dúo firmó por Dawn y grabo el álbum, Morning Way en 1969, y dos preciados singles de vinilo, convertidos en preciadas piezas de colección. El dúo se separo un par de días antes de debían haber encabezado el Festival de Hollywood junto a Humble Pie, Mungo Jerry,etc…. En 1973, Judy dejó el negocio de la música para trabajar con su marido, Simon Stable, DJ y guionista, Stable había tocado la percusión en álbumes de Bridget St John y Ten Years After. Dyble trabajó como bibliotecaria. Después de la muerte de su marido en 1994, Dyble volvió a componer y Morning Way fue re-editado en Cd y en noviembre de 2000, lanzó el primero de varios nuevos trabajos - Enchanted Garden - en 2004, seguido por Spindle y The Whorl en 2006. Estos dos últimos discos sólo en ediciones limitadísimas y con poca o ninguna distribución. Ocasionalmente ofrece apariciones en vivo, apareció en el Festival de Cropredy junto a los Fairport originales en el 2007.

Dyble lanzó un single el 3 de marzo de 2008, un single con una nueva versión de "One Sure Thing" de los Fairport Convention y un tema de The Conspirtors "Take Me To Your Leader". Para la promoción del sencillo Dyble hizo un par de apariciones en vivo en la ciudad de Leeds.
Su ultimo álbum “Talking With Strangers” se grabo en 2008 con Tim Bowness (No-Man) y Alistair Murphy como co-compositor y productor. El magnifico disco igualmente cuenta con las colaboraciones de Robert Fripp, Simon Nicol, Pat Mastelotto, Ian McDonald, Julianne Regan Celia Humphris, Jacqui McShee, Laurie A'Court y Mark Fletcher.El disco contiene un tema de cerca de 20 minutos , "Harpsong” que deleitara a todos los amantes del Progresivo mas etereo. Durante la elaboración del álbum, Dyle ofreció un espectáculo al aire libre en el norte de Devon, en junio de 2008. El 27 de agosto 2009 celebró un concierto íntimo en el 100 Club de Londres, apoyado por Tim Bowness, Alistair Murphy y Simon Nicol, fue su primer concierto en Londres en más de 40 años.
En su MySpace se puede comprar material en vinilo y nos anuncia que ha comenzado a trabajar en un nuevo disco, aún sin título.

13 comentarios:

Joxemiel dijo...

Toda una institución de la musica folk y rock inglesa, tenía en mente algún post sobre Giles & McDonald o alguno de estos...ya veremos...
Un placer leerte...

Saludos.

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

interesante post ,pero claro,al leerlo ,hay un nombre que me viene a la mente Sandy Denny

Pd: ¿has oido el disco de transatlantic?

si es asi ,podrias escribir un post.XD

Its raining again

WOOD dijo...

Ni idea, tio. Me pillas otra vez. El primer tema de Fairport Convention me ha encantado. A ver si me puedes aconsejar un álbum de ellos. Abrazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Joxemiel:Gracias y espero esa entrada tuya de Giles & McDonald.
EnLaCuerdaFloja:Transatlantic lo tengo pedido en una edicion con DvD,todavia no lo he escuchado.
Wood:El primer De Fairport es mi favorito,tambien "Unhalfbricking" y John "Babbacombe" Lee.
Saludos

pedro12 dijo...

Que gran post my friend que gran post, y es una pena que dejase aparcada la música cuando se caso, yo el jueves voy a poner a una cantante que le paso lo mismo, pero que no volvio a cantar.

Un saludo.

Ryoga dijo...

no la conocia,parece una cantante muy buena en su estilo

Ofersan dijo...

No es mi estilo, pero interesante. Psate por mi blog, http://interzonerock.blogspot.com, te he linkado.

Ringo dijo...

Desconocía el dato sobre los Crimson!!!!!!
Cada día aprendo algo.
Saludos,
Ringo dixit

Ofersan dijo...

Me he hecho seguidor del blog, soy el número 100!

el oido dijo...

Una vez más aprendiendo música en cada uno de mis blogs de referencia, como es tu caso por supuesto. No es mi estilo, pero no quiero sacar conclusiones precipitadas, asi que creo que escucharé algo más por mi cuenta...
Por cierto un post muy pero que muy currado!

Un saludo!
eloido

Perem dijo...

Master, ni idea oiga, ni idea. Esta vez me has sorprendido.

Un saludo master.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias a todos y enhorabuena a Ofersan que es Numero 100 de mis seguidores.
Gracias de nuevo a todos.

Madame de Chevreuse dijo...

Por supuesto en mi vida había oído mentar a esta señora... muy adecuada para esta tarde lluviosa en Madrid.
Baci e abbracci

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...